Arpas

Es un instrumento de cuerda pulsada, con un marco resonante normalmente asimétrico de forma triangular. En su parte superior se ubican las clavijas de sujeción y afinación de las cuerdas, el numeró de ellas varía en función del tamaño y octavas que tenga el arpa.

Existe una grandísima gama de Arpas ya que es un instrumento que se conoce desde hace siglos y está arraigado a la música popular folklórica y clásica. 

¿Qué tipo de arpa comprar?

La elección del tipo de arpa que debes comprar depende de varios factores, como tu presupuesto, nivel de habilidad, estilo de música que deseas tocar y tus necesidades específicas. Aquí te presentamos algunos aspectos a considerar:

  • Tamaño: Las arpas vienen en diferentes tamaños, desde pequeñas arpas de pedal de 34 cuerdas hasta grandes arpas orquestales de 47 cuerdas. El tamaño de la arpa que debes comprar dependerá de tus necesidades y objetivos musicales.
  • Tipo de arpa: Hay varios tipos de arpas, incluyendo arpas de pedal, arpas de palanca, arpas eléctricas y arpas celtas. Cada tipo tiene sus propias características y usos, por lo que debes elegir el que mejor se adapte a tu estilo de música y necesidades.
  • Nivel de habilidad: Si eres un principiante, es recomendable que compres una arpa más pequeña y fácil de tocar, mientras que si eres un músico experimentado, puedes optar por una arpa más grande y avanzada.
  • Marca y calidad: Las marcas y la calidad de las arpas varían mucho, por lo que es importante investigar y elegir una marca de confianza que ofrezca una calidad de construcción y sonido superior.
  • Presupuesto: Las arpas pueden ser costosas, por lo que debes considerar tu presupuesto antes de comprar una. Ten en cuenta que una arpa de calidad puede durar toda la vida, por lo que puede ser una inversión valiosa a largo plazo.

Los tipos de arpa más populares serian:

Arpa de Palanca, Arpa de Pedal, Arpa Celta, Arpa escocesa, Arpa Medieval, Arpa Irlandesa, Arpa Galesa y muchas variantes más.