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Micrófonos de cinta

El micrófono de cinta es el precursor del micrófono dinámico. Su nombre proviene de su principal pieza: una delgada cinta de metal. Esta cinta puede ser de aluminio, duraluminio o nano-film y se coloca entre los dos polos de un imán, dentro de la cápsula.  Esta cinta de metal funciona como un diafragma y transductor, captando las vibraciones del sonido y convirtiéndolas en una señal eléctrica. El voltaje inducido en la cinta se produce de acuerdo con la velocidad que se mueve el aire que viene de la fuente sonora. De esta manera, este tipo de micrófono también se llama “micrófono de velocidad”

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X1 R
SE Electronics

X1 R

Micrófono de cinta para estudio sE Electronics X1 R adecuado para una variedad de aplicaciones de grabación.

Precio 209,00 €
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VR2
SE Electronics

VR2

Micrófono de cinta activo sE Electronics VR2.

Precio 509,00 €
NTR
Rode

NTR

Microfono activo de cinta para estudio Rode NTR, capaz de reproducir un detalle y una precisión en altas frecuencias sin precedentes.

Precio 633,00 €
AT4080
Audio-Technica

AT4080

Micrófono de cinta-ribbon de alta gama para uso de estudio Audio Technica de serie 4000.

Precio 849,00 €
AT4081
Audio-Technica

AT4081

Micrófono de cinta bidireccional de doble diafragma de alta gama Audio Technica de serie 4000.

Precio 599,00 €
KSM313/NE
Shure

KSM313/NE

El KSM313/NE es un micrófono de cinta bidireccional de gama alta para un sonido y rendimiento de máxima categoría (con tecnología de cinta Roswellite™)

Precio 1.349,00 €
RNR1
SE Electronics

RNR1

Micrófono de cinta activo para estudio RNR1 diseñado y construido en colaboración de Rupert Neve y SE Electronics.

Precio 1.649,00 €

También puede interesarte la categoría de micros de condensador, micros para instrumentos o micros inalámbricos .

Preguntas frecuentes de micrófonos de cinta

¿Qué es un micro de cinta?

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El micrófono de condensador de cinta es el que tiene como membrana una delgada cinta de metal colocada entre los 2 polos del imán, dentro de la cápsula.

¿Cuándo comprar un micrófono de cinta?

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Los micrófonos de cinta grande toman con mucha naturalidad los vocales. El rango de frecuencias comprendidas entre 80 hz y 2KHz es el rango más beneficiado por este principio de ecualización natural, Muy usado en los años 40s ,50s y 60s por cantantes como Elvis Presley o Frank Sinatra.