GU-ZHENG GU-ZHENG

GU-ZHENG GU-ZHENG

032.250
839,00 €

Instrumento Tradicional chino

GU-ZHENG es un instrumento de cuerda tradicional chino y pertenece a la familia de las cítaras,Incluye cuerdas, púas, taburetes, un atríl, un limpiador, una tela protectora y una funda acolchada

El GU-ZHENG es un instrumento de cuerda tradicional chino y pertenece a la familia de las cítaras. Es antecesor de varios instrumentos asiáticos como el Koto japonés, el Gayaguem coreano o el Dàn Tranh vietnamita. Existen dos escuelas o estilos básicos de ejecución conocidos como el del Norte y el del Sur, con múltiples variaciones y estilos regionales.

A diferencia del Guquin, otra cítara antígua china, el Guzheng tiene puentes móviles y normalmente 21 cuerdas, hoy en día de metal encapsuladas en nylon y/o envueltas. El instrumento posee una gran cavidad resonante construida de madera. Está decorado con incrustaciones de nácar.

Existe una variedad de técnicas que se utilizan para tocar el Guzheng. Las acciones básicas de punteo son (tanto con la mano derecha o con ambas manos) en la zona derecha del instrumento y acciones de presionado en la zona izquierda (con la mano izquierda para producir ornamentaciones del tono y vibrato) como también trémolo (con la mano derecha). Estas técnicas de tocar el Guzheng permiten crear sonidos que evocan la cascada de un arroyo, truenos, cascos de caballos, y paisajes campestres. El punteado se realiza principalmente con la mano derecha con cuatro púas que se fijan a los dedos. Músicos avanzados pueden utilizar púas en los dedos de ambas manos. La escala pentatónica del Guzheng se afina en Do, Re, Mi, Sol y La, pero Fa y Si también pueden ser obtenidas a pretando las cuerdas en los puentes del lado izquierdo.

Se suministra con cuerdas, púas, taburetes, un atríl, un limpiador, una tela protector y una funda acolchada

Referencias específicas