Yamaha YCL-255S Clarinete Estudio en ABS

Yamaha YCL-255S Clarinete Estudio en ABS

003.988
568,00 €

Clarinete Sib Yamaha YCL255S

Fabricado en ABS, es un instrumento perfecto para los jóvenes estudiantes de clarinete ya que es de fácil emisión y manejo, además de una afinación y proyección excelentes.

Comprar Clarinete YCL 450

¿Quieres empezar a tocar el clarinete y estás buscando uno que sea perfecto para empezar? El clarinete YCL 450 de Yamaha es ideal para aquellos que desean iniciar una larga trayectoria musical, ya sea de forma profesional o no.

Actualmente, el clarinete es uno de los instrumentos más escogidos en los conservatorios debido a su versatilidad, ya que puede emitir cualquier tipo de matiz, tanto graves como agudos. Por ello, elegir uno de buena calidad resulta tan esencial. 

Si estás buscando un clarinete que te asegure ciertas garantías, Yamaha siempre será una buena opción. Este fabricante de instrumentos lleva más de 130 años entregando todos sus esfuerzos al sector musical, tratando de aportar soluciones a todos los artistas que hay.

¿Por qué comprar el clarinete YCL 450 de Yamaha?

Es una inversión rentable a largo plazo

El clarinete YCL 450 de Yamaha es un instrumento idóneo para aquellas personas que acaban de empezar a tocar, pero llevan la idea de continuar haciéndolo en el futuro, ya que es un instrumento perfecto tanto para músicos experimentados como para alumnos en fase de iniciación.

Por su versatilidad y facilidad de ejecución

El clarinete YCL 450 cuenta con una excelente afinación y una facilidad de ejecución muy características debido a su precisión, por lo que es ideal para trabajar la expresión y los matices del instrumento de forma sencilla.

Por su tecnología Duet+

Duet+ es una tecnología original de Yamaha originaria del diseño de los oboes que produce un revestimiento de resina del calibre, así que lo protege. Esta capa de resina minimiza los cambios en la madera interna.

Porque hasta los niños pequeños pueden tocar el clarinete YCL 450

Incluso los más pequeños/as podrán tocar con naturalidad el clarinete YCL 450 de Yamaha, ya que, gracias a su apoyo de pulgar ajustable, el instrumento puede acomodarse a la altura que más cómoda resulte a cada intérprete. Esto lo vuelve mucho más cómodo para todos los músicos. 

Preguntas frecuentes sobre el clarinete YCL 450 de Yamaha

¿En qué se diferencia el clarinete YCL 450 de Yamaha?

Las características principales por las que destaca el clarinete YCL 450 de Yamaha son las siguientes: 

  • Tiene un cuerpo de granadilla
  • Cuenta con 17 Llaves
  • El barrilete es de 65 mm
  • Tiene llaves plateadas de silver plated, para un sonido más suave y cálido
  • Cuenta con un apoyapulgar ajustable, que permite que se adecue a diferentes tamaños de mano, por lo que es apto para todo tipo de edad.
  • Tiene un anillo para cordón que permite sujetar el instrumento sin esfuerzos.
  • Sus tornillos, más sólidos y firmes y el anillo soldado con plata, aportan al instrumento una durabilidad excelente
  • Incluye un estuche en el que guardar el clarinete.
  • La boquilla es 4C.

¿Qué tipo de madera se utiliza en la fabricación del clarinete YCL 450?

El cuerpo principal del clarinete Yamaha YCL-450 está hecho de granadilla, una madera de alta calidad conocida por su excelente resonancia.

¿Es necesario realizar un mantenimiento regular en el clarinete YCL-450?

Sí, como cualquier instrumento de viento de madera, el clarinete Yamaha YCL 450 requiere mantenimiento regular, que incluye limpieza, lubricación y ajustes de las llaves. Esto ayuda a mantener su calidad de sonido y su durabilidad.

¿Por qué comprar tu clarinete en Music Sales?

En Music Sales, nuestra tienda de instrumentos musicales, llevamos más de 35 años en el sector, lo que nos ha permitido desarrollar la habilidad de poder asesorar a nuestros clientes de la mejor forma posible. 


Además, como queremos que la música llegue a todas las personas y rincones posibles, realizamos bastantes ofertas y promociones en nuestra página web. Si estás buscando un clarinete que pueda cumplir tus expectativas, ¡lo encontrarás en Music Sales! Anímate y empieza a tocar pronto. Cuanto antes empieces, mejor músico serás.

El YCL-255 combina la producción de vanguardia con las funciones de alta gama de los clarinetes de Yamaha. El resultado es un instrumento de estudio excepcional que reproduce un cálido y resonante timbre que es notablemente similar al de un clarinete de madera. Tiene un cuerpo de resina ABS con un acabado mate que imita al clarinete de madera y un apoyo para el pulgar ajustable con un anillo de correa del diapasón que permite que incluso quienes tienen manos pequeñas puedan sujetar fácilmente el instrumento.

Es un instrumento perfecto para los jóvenes estudiantes de clarinete ya que es de fácil emisión y manejo, además de una afinación y proyección excelentes.

CARACTERISTICAS

  • 17 llaves plateadas
  • 6 anillos plateados
  • Barrilete de 65 mm
  • Zapatillas de calidad, tripa
  • Apoyo pulgar ajustable adaptado para anclar una correa
  • Acabado Mate
  • Afinación Si bemol (Bb)
  • Boquillero de plástico
  • Campana resina ABS
  • Cuerpo resina ABS
  • Chimeneas estiradas con rebaje cónico
  • Boquilla 4C

Referencias específicas