Boss AD-10

Boss AD-10

023.758
365,00 €

Preamplificador acústico AD-10 de dos canales con calidad de audio premium, con opciones para modelar el sonido y conectividad flexible y efectos de ambiente.

Cualquiera que toque una guitarra acústica amplificada en directo sabe lo difícil que es conseguir un sonido tan sugerente como el del instrumento en acústico. El AD-10 te soluciona este persistente problema con sus herramientas sonoras avanzadas, que te permiten producir un sonido acústico rico y natural en todas tus actuaciones. En esencia, el AD-10 es un completo pedal de inyección directa y preamplificador acústico de dos canales con calidad de audio premium, amplias opciones para modelar el sonido y conectividad flexible. Además, incluye efectos de ambiente, chorus y delay, así que puedes prescindir de procesadores externos.

Pero el AD-10 lleva el diseño de los preamplificadores acústicos mucho más lejos con el extraordinario procesamiento Acoustic Resonance de BOSS. Esta avanzada tecnología restaura las complejas resonancias de cuerpo y cuerdas que se pierden con la mayoría de sistemas de pastillas, recuperando la vibración orgánica y expresiva que tanta importancia tiene en la experiencia acústica. Y eso no es todo, ya que también incluye controles antifeedback transparentes, memorias para configuraciones de sonido, un looper de 80 segundos, audio USB y mucho más. Con una potencia increíble para un equipo tan fácil de usar, el compacto AD-10 es tu socio todo en uno para conseguir sonidos acústicos impresionantes en cualquier situación de directo.

Todas las herramientas que necesitas en un paquete portátil:

Con sus tecnologías BOSS avanzadas y enfoque de diseño integral, el AD-10 es un sueño hecho realidad para los músicos acústicos exigentes que siempre buscan la mejor reproducción posible. Gracias a sus versátiles funciones para modelar el sonido y el control manual e intuitivo, cualquiera puede configurar sonidos excelentes de forma rápida y sencilla. También incluye prestaciones avanzadas para evitar el feedback, facilitando la solución de problemas de sonido que siempre acechan en todo tipo de escenarios. Y con 10 memorias integradas, puedes guardar tus configuraciones favoritas para diferentes instrumentos y canciones. El AD-10 se puede alimentar con el adaptador de CA incluido o con pilas, de modo que disfrutas de flexibilidad para tocar en cualquier sitio.

Restaura el sonido acústico real con Acoustic Resonance de BOSS:

Las pastillas más utilizadas en guitarras acústicas de directo son , con diferencia, las piezoeléctricas instaladas en la selleta del puente. Y aunque tienen sus ventajas, como su gran inmunidad al feedback, también son famosas por su sonido duro, estéril y metálico. Esto se debe a que solo recogen el sonido de la zona del puente, dejando fuera las resonancias del cuerpo y las cuerdas que completan la sonoridad rica y compleja de la guitarra. Las pastillas magnéticas de la boca y otros tipos de sistemas también proporcionan una reproducción incompleta del sonido, por lo que presentan sus inconvenientes en términos de sonido. Por supuesto, tocar con un micrófono puede dar resultados naturales, pero solo resulta práctico en los entornos de escenario mejor controlados.

Ahí es donde entra en juego la innovadora característica Acoustic Resonance del AD-10. Mediante el uso de sofisticada tecnología de BOSS, Acoustic Resonance analiza la señal de la pastilla y recrea las resonancias ausentes de cuerpo y cuerdas, restaurando los elementos esenciales para conseguir un sonido acústico natural. La implementación de Acoustic Resonance en el AD-10 es mucho más completa que en las generaciones anteriores, ofreciendo un procesamiento más potente, tres tipos diferentes de resonancia y la posibilidad de equilibrar las características sonoras para adecuar la respuesta a tus necesidades de interpretación.

Preserva tu sonido con protección antifeedback multinivel:

Debido a su alta resonancia, las guitarras acústicas suelen tener problemas con el feedback de graves en situaciones de directo. Existen muchas variables que inciden en la gravedad del feedback, como el tipo de instrumento, el sistema de pastillas, la ubicación del instrumento con respecto a los altavoces, etc. El avanzado motor de procesamiento del AD-10 va mucho más allá de las posibilidades de otros preamplificadores, con varios niveles de protección frente al feedback diseñados para producir el resultado máximo con mínima o nula coloración del sonido.

Tu primera línea de defensa es la función de reducción de feedback del AD-10, que emplea nueva tecnología de BOSS para detectar y suprimir con delicadeza la frecuencia de realimentación problemática. A la vez, el audio general se equilibra sutilmente como sea necesario para obtener resultados sonoros transparentes. Y si la situación es realmente grave, el AD-10 ofrece dos filtros trampa diferentes que se pueden ajustar de forma manual o automática para atajar el feedback de fondo al instante mientras tocas. Cada filtro desecha la fundamental y el primer sobretono de la frecuencia del feedback, y la profundidad de los filtros se puede ajustar como corresponda para tener el mínimo impacto posible en el sonido.

Diseño de dos canales con ecualizador de amplio rango y calidad de audio excepcional:

El AD-10 tiene dos canales de entrada que te permiten configurar sonidos para dos guitarras de directo diferentes, mezclar dos fuentes de pastilla de un único instrumento o incluso utilizar dos instrumentos a la vez. La ruta de la señal está diseñada para conseguir un sonido cálido y preciso con ruido ultrabajo, y cada entrada tiene sensibilidad ajustable para ofrecer un procesamiento totalmente optimizado con distintos tipos de pastilla.

Cada canal se puede ajustar con una sección de EQ de cuatro bandas (con medios paramétricos) y un filtro de corte de graves de alto rango. A diferencia de los ecualizadores de otros preamplificadores, al ajustar las bandas del EQ del AD-10 se activan en segundo plano múltiples parámetros interrelacionados que permiten modelar el sonido con retoques sutiles. También se puede desactivar la ecualización y ajustar la fase de cada canal de forma independiente.

Efectos BOSS integrados, optimizados para guitarra acústica:

Además de sus potentes funciones para modelar y mantener su sonido acústico básico, el AD-10 incluye una amplia gama de efectos integrados que suenan de maravilla y son fáciles de usar. El compresor de dial único ofrece mucho más de lo que parece a simple vista, ya que usa la aclamada tecnología MDP de BOSS para controlar de forma transparente la dinámica mediante procesamiento inteligente. Las guitarras acústicas se llevan de maravilla con la reverb, y el efecto Ambience del AD-10 ofrece tres tipos de reverberación de alta calidad ajustadas especialmente para este instrumento. También hay un delay con modos estándar, de modulación e invertido, así como tres variaciones del chorus estéreo de BOSS, famoso por su capacidad para ensanchar el sonido.

Funciones de directo para músicos acústicos:

El AD-10 también incluye numerosos elementos muy bien pensados para mejorar tus actuaciones en directo. Los conmutadores de pedal de toque suave están diseñados para un uso discreto en entornos acústicos de bajo volumen y se pueden configurar para seleccionar memorias, activar/desactivar efectos, acceder al afinador integrado, etc. El looper del AD-10 te ofrece una herramienta práctica que siempre está a mano para tus sesiones de práctica, jams y usos creativos en el escenario. La función de realce a la carta es genial para meter más volumen en los solos o reducirlo en rasgueos fuertes, y además incluye un control de sonido ajustable para modificar la sonoridad.

Conexiones de audio y control externo:

En el panel trasero del AD-10, los jacks XLR estéreo proporcionan señal con inyección directa para la amplificación del público, mientras que los jacks estéreo de ¼ de pulgada te permiten conectar tu equipo de directo o auriculares para la monitorización. Desde el panel del AD-10 puedes enviar señales a las salidas con o sin efectos, o bien asignar los canales de entrada 1 y 2 a salidas independientes. También hay un loop de efectos para conectar efectos externos y un jack para uno o dos conmutadores de pedal o un pedal de expresión, que te permiten controlar funciones del looper, volumen, Tap Tempo, la detección de feedback, etc. Además, el AD-10 funciona como una interfaz de audio USB de dos entradas y dos salidas, así que puedes grabar pistas en un DAW y reproducir música del ordenador a través de las salidas de audio del AD-10.

Características:

  • Preamplificador/caja de inyección para actuar y grabar con guitarra electroacústica
  • Acoustic Resonance restaura la resonancia cálida y rica que se pierde con la mayoría de sistemas de pastillas
  • Ecualizador de 4 bandas y filtro con corte de graves variable para modelar a la perfección el sonido de la guitarra
  • Control de dinámica transparente gracias al compresor multibanda con tecnología MDP
  • Nuevas funciones antifeedback con sonido equilibrado
  • Dos canales con ecualizador independiente para conectar dos instrumentos o mezclar distintas fuentes de pastilla
  • Efectos integrados de ambiente, delay y chorus con varios tipos de sonidos y parámetros ajustables
  • Función Boost con configuración de sonido ajustable
  • Función Memory para 10 configuraciones de sonido
  • Looper integrado con 80 segundos de grabación
  • Conectividad XLR y de ¼ para interfaz con sistemas de PA, monitores de directo, amplificadores y efectos externos
  • Funciones de interfaz de audio USB para grabación y reproducción en ordenador
  • Afinador integrado rápido y preciso
  • Diseño compacto y portátil; funcionamiento con adaptador de CA o seis pilas AA

Referencias específicas