Dunlop MXR M101 Pedal Phase 90

Dunlop MXR M101 Pedal Phase 90

022.706
115,00 €

Mítico pedal de Phaser para guitarra o bajo de manos de MXR.

El Phase 90 fue lanzado en 1974. Fue el primer pedal de efecto vendido por MXR y ayudó al lanzamiento de la compañía.1​ El original constaba de una simple caja de color anaranjado con el logo "script" de MXR. En 1977 MXR cambió el logo para el actual logo 'block'. Hubo un período transicional en el cual algunos pedales con logo script tuvieron circuitos internos de logo block y viceversa. La producción cesó cuando MXR se declaró en bancarrota en 1984.​

Cuando Jim Dunlop compró la marca MXR, la producción se reanudó. Los modelos de producción de Dunlop tuvieron mejoras, como por ejemplo el LED para indicar si el pedal estaba encendido, y la posibilidad de conectarlo a una fuente de energía externa en vez de una batería.

El phase 90 tiene una caja externa de color anaranjado. Tiene un esquema de control simple, que consiste en un solo potenciómetro de control. De diseño simple, consta de una entrada Input y una salida Output; , interruptor de activación del efecto y un potenciómetro manual Speed para regular la velocidad (frecuencia) del efecto Phaser. La variación de sonido que se escucha es controlada internamente por un oscilador de baja frecuencia.

Características:

  • Selector Speed, controla la velocidad del efecto de phaser
  • LED de indicación on/off
  • Funciona con pila 9V o alimentador ( de venta por separado )
  • Caja de color anaranjado
  • Para guitarra, bajo, teclados e incluso voces

Referencias específicas