Yamaha CP88 Piano Digital de Escenario 88 Teclas

Yamaha CP88 Piano Digital de Escenario 88 Teclas

028.865
2.130,00 €

Piano Digital Escenario YAMAHA CP88

Piano digital de escenario, workstation, de 88 teclas, con teclas de madera.

Herederos de un bagaje de más de 100 años de fabricación artesanal de pianos y 45 años de innovación en el campo de los sintetizadores, los pianos de escenario CP73 y CP88 ofrecen auténtico sonido de piano acústico y eléctrico, tacto de piano de gran realismo y una intuitiva interfaz de usuario one to one con controles físicos directos permite la interacción en tiempo real para la creación de sonido de manera instantánea.

El CP88 tiene un teclado Graded Hammer de martillos graduados y 88 teclas de madera natural (NW-GH), con triple sensor y cubiertas de teclas de ébano y marfil sintéticos, y es el piano de escenario con la acción más rápida del mercado, diseñado por una compañía con más de 100 años de experiencia en la fabricación de pianos acústicos para profesionales que solo se conforman con lo mejor.

Las teclas de madera natural ofrecen el peso y la respuesta que un pianista espera. Añadiendo diferentes pesos o "graduaciones", el teclado reproduce las sensaciones de los martillos de un piano: más peso en la parte grave y más ligereza en la parte aguda. Las cubiertas de las teclas son de ébano y marfil sintéticos ligeramente porosos para añadir agarre a las teclas. Esto mantiene la precisión durante las actuaciones o sesiones de práctica largas.

Finalmente, un tercer sensor permite la repetición de teclas como en un piano de cola, donde las notas pueden volver a articularse sin necesidad de soltarlas por completo. Esto hace que sea fácil tocar rápido y repetir notas, y es una de las principales razones por las que los pianistas prefieren los pianos de cola a los verticales.

Tanto el modelo CP73 como el CP88 ofrecen tres pianos de cola de concierto de alta gama: Yamaha CFX, Yamaha S700 y Bösendorfer Imperial 290. Estos pianos proporcionan toda la expresión dinámica y matices posibles gracias a la meticulosidad con que se ha realizado la grabación y la calibración tonal. En cuanto a pianos verticales, tienes el modelo UI que se caracteriza por un marcado carácter vintage y un sonido que es perfecto para cualquier música que necesite el timbre de un auténtico piano vertical. También tienes el SU7 un piano vertical que proporciona un sonido de gran riqueza y resonancia gracias a sus martillos de piano de cola, los mismos que en el CFX.

El CP73 y el CP88 también incorporan sonidos de sintetizador como para poder cubrir cualquier actuación o sesión de grabación. Pads cálidos en configuración de teclado divido, capas superpuestas o solistas, lujosas cuerdas, bajos sintetizados de gran profundidad, metales y mucho más.

El CP73 y el CP88 disponen de una amplia sección de efectos integrados para poder crear sonidos propios y exclusivos de cada usuario. Cada una de las tres secciones (sección Piano, sección Electric Piano y sección Sub) dispone de efectos específicos.

También hay efectos generales de delay, reverb y ecualización general con controles dedicados para poder hacer fácilmente ajustes en tiempo real.

Con su interfaz one to one de controles físicos, los pianos CP permiten el control directo, inmediato y total sobre el sonido durante las actuaciones en directo o las grabaciones de estudio. Con los CP no hay programación, ni hace falta bucear en menús o buscar en una web. La interfaz CP es intuitiva y permite dividir el teclado, crear capas o conformar el sonido de forma rápida y fácil directamente desde el panel frontal.

El CP73 y el CP88 se conectan y se integran en los estudios domésticos o con los equipos de directo a través de los conectores de audio o USB MIDI que llevan incorporados.

Características:

  • Teclado Graded Hammer de martillos graduados
  • 88 Teclas de madera natural (NW-GH), con triple sensor y cubiertas de teclas de ébano y marfil sintéticos
  • Direct access to all functions, otimized for live musicians
  • Seamless Sound Switching (SSS) prevents the sound being cut off when another sound is selected
  • 128 Voces de Polifonía AWM2 tone generation
  • 57 Voces (10 Piano, 14 E-Piano, 33 Sub)
  • 160 Live-Set-Sounds (80 Presets)
  • 23 Insert Effects, 2 Delay Effects, Reverb, 3-Band-EQ
  • LC-Display (128 x 64 Pixels)
  • Stereo output (6,3 mm jack and XLR)
  • Stereo headphone out (6,3 mm jack)
  • External audio input (6,3 mm jack)
  • Foot Controller 1 y 2 (6,3 mm jack)
  • Foot Switch and Sustain Pedal (6,3 mm jack)
  • MIDI input / output; 2x USB port (To Host y To Device)
  • Dimensiones ( Ancho x Fondo x Alto ): 1298 x 364 x 141 mm
  • Peso: 18,6 kg
  • Accesorios opcionales de venta por separado: estuche semirígido con ruedas y atril YMR-04 perfecto para colocar partituras o dispositivos móviles

Referencias específicas