Roland RD-2000 Piano de escenario

Clases gratis con este piano

Clases gratis con este piano

Con la compra de este piano Roland te ofrecemos tres meses de clases de piano digitales gratis

Roland RD-2000 Piano de escenario

021.396
2.190,00 €

Piano Digital diseñado para el escenario Roland RD-2000

Piano de escenario de 88 teclas con dos motores de sonido independientes, acción premium y funciones avanzadas de controlador que ofrece unas prestaciones inigualables en el escenario y en el estudio.

Clases gratis con este piano

Clases gratis con este piano

Con la compra de este piano Roland te ofrecemos tres meses de clases de piano digitales gratis

Este piano de última generación combina tecnologías evolucionadas de piano con un control moderno y completo para llevar la mejor serie de pianos de escenario a nuevos niveles de inspiración y creatividad.

INTERPRETACIÓN ESPECTACULAR

El RD-2000 es un sueño hecho realidad para el teclista de directo. Incluye dos motores de sonido que ofrecen los mejores pianos acústicos y eléctricos de la historia, además de la acción más sofisticada jamás vista en un piano de escenario. Dispones de una enorme selección de sonidos ensemble de máxima calidad para dar respuesta a cualquier trabajo musical, así como dos ranuras de expansión de ondas para añadir aún más sonidos. Y gracias a su innovadora y moderna interfaz, el RD-2000 es el controlador maestro perfecto para tocar los actuales instrumentos de software en el escenario.

PRECIOSOS PIANOS ACÚSTICOS CON TECNOLOGÍA V-PIANO

En una palabra, los sonidos de piano acústico del RD-2000 son espléndidos. Gracias a las tecnologías de piano más avanzadas de Roland y su extensa investigación en la serie V-Piano, la voz acústica es increíblemente natural, responde de maravilla y tiene un nivel de detalle fantástico. El motor acústico específico incluye polifonía de teclado completo, lo que te permite realizar interpretaciones de piano auténticas sin renunciar absolutamente a nada.

PIANOS ELÉCTRICOS HISTÓRICOS

El RD-2000 incluye además un motor de sonido SuperNATURAL que te da acceso a una amplia gama de pianos eléctricos clásicos de los años 60, 70 y 80. El equipo ofrece nuevas recreaciones del RD-1000 el primer piano de escenario de la serie RDy del módulo de sonido MKS-20 de los 80. Sus exclusivas voces musicales, creadas con la innovadora tecnología SA de Roland, te transportan de manera inconfundible a los grandes éxitos de esa época. También tienes efectos vintage para procesar tus pianos eléctricos, como el famoso BOSS CE-1 Chorus y el Roland SDD-320 Dimension D. Visita nuestra página especial dedicada a la historia de la serie RD para conocer mejor el origen de estos y otros instrumentos y efectos clásicos, además de escuchar demos de las recreaciones incluidas en el RD-2000.

EJECUCIÓN SUPERIOR

El teclado de acción martillo progresiva PHA-50 con escape es la plataforma ideal para tocar los dinámicos pianos eléctricos y acústicos del RD-2000. Este innovador teclado tiene teclas híbridas de madera y materiales moldeados, que ofrecen sensaciones clásicas y una gran resistencia. Junto con el avanzado mecanismo de sensores y el diseño de acción martillo de Roland, el PHA-50 ofrece el auténtico tacto de un piano de cola que tus dedos se merecen.

DISEÑADO PARA EL ESCENARIO

La intuitiva interfaz del RD-2000 te permite moverte por el instrumento en pleno directo a gran velocidad. Ocho diales y nueve deslizadores ofrecen control instantáneo de sonidos, efectos y demás, y los diales incluyen indicadores LED para realizar ajustes precisos con información visual directa.

ZONAS Y ESCENAS

El RD-2000 incluye ocho zonas asignables que te permiten definir sonidos para distintos rangos de teclas, o bien combinar hasta ocho capas de sonidos. Y con la nueva función Scene, puedes guardar 100 instantáneas diferentes de la configuración del teclado y activarlas pulsando un botón mientras tocas.

PALANCA Y RUEDAS

Equipado con la clásica palanca de Pitch/Mod y dos ruedas de modulación de Roland, el RD-2000 proporciona opciones expresivas para cualquier estilo interpretativo. Las dos ruedas son útiles para ajustar el sonido en sintes externos de forma detallada, y se pueden asignar de forma independiente para cada programa.

POTENTES DIALES DE CODIFICADOR

Los diales de codificador dinámico del RD-2000 te ofrecen un nuevo nivel de control para tus actuaciones en vivo. Los indicadores LED muestran claramente el valor actual del dial, incluso en los escenarios más oscuros. Además, responden a la velocidad, lo que te permite ejecutar ediciones precisas con movimientos lentos y cambiar rápidamente de sonido y parámetro con movimientos veloces.

SONIDOS DE ENSEMBLE PARA CUALQUIER GÉNERO

Además de sus fantásticos pianos, el versátil RD-2000 incluye más de 1.100 sonidos adicionales que te permiten tocar cualquier estilo musical con un solo teclado. La tecnología SuperNATURAL de Roland proporciona órganos de ruedas tonales virtuales muy expresivos, sintes modernos y vintage, clavinet, cuerdas orquestales, metales y muchos tipos más. En el sitio web de sonidos Axial de Roland encontrarás aún más sonidos que puedes cargar en las dos ranuras de expansión de ondas del RD-2000, incluidas selecciones de modelos anteriores de la serie RD. Y si estás renovando tu RD-800, te gustará saber que todos tus Live Sets son totalmente compatibles con el RD-2000.

CONTROL CENTRAL

El RD-2000 ofrece las funciones de controlador más completas de todos los instrumentos RD, de modo que es la solución perfecta para controlar un equipo a gran escala. Con la posibilidad de integrar a la perfección sonidos internos, instrumentos por software, módulos de sonido físicos y más, el RD-2000 es el control de misión para los espectáculos más sofisticados.

CONEXIÓN CON DAW Y SOFTWARE DE INTERPRETACIÓN

La interfaz de audio/MIDI USB del RD-2000 permite integrar fácilmente instrumentos por software con un DAW de estudio o un portátil con tu software favorito en el escenario. Puedes controlar sintes por software con zonas junto con los sonidos internos y dirigir el audio a través del RD-2000 para crear un potente equipo híbrido. La interfaz admite audio a 24 bits y hasta 192 kHz, así que puedes trabajar con sonidos de calidad máxima.

SALIDAS DE AUDIO FLEXIBLES

Gracias a sus versátiles salidas, el RD-2000 está preparado para conectar con cualquier configuración de directo o de estudio. Las salidas estéreo principales tienen jacks XLR y de ¼ de pulgada, y también tienes una salida auxiliar para controlar sonidos internos y audio USB de forma independiente.

CREADO PARA MÚSICOS PROFESIONALES

El RD-2000 combina la estética tradicional de la serie RD con elementos de V-Piano, aunando así legado e innovación. Está diseñado desde cero para los intérpretes profesionales, con un meticuloso trabajo a la hora de definir el funcionamiento de la interfaz, la organización de los sonidos y la disposición física de conectores, interruptores, diales y deslizadores.

LIGERO Y DURADERO

Aunque las mejoras en las prestaciones del RD-2000 son sustanciales, su peso no ha cambiado con respecto al modelo anterior. Sigue siendo fácil de transportar de concierto a concierto, y el cuerpo de aluminio es tan atractivo como resistente.

CONTROL COMPLETO CON LOS PIES

Las cuatro entradas de pedal del RD-2000 se pueden configurar para pedales de resonancia, pedales de expresión y más. Se incluye un DP-10 como pedal de resonancia. El RPU-3 opcional proporciona una experiencia realista de pedal de piano de cola, con tres pedales combinados en una unidad compacta.

SOPORTE A JUEGO

El soporte KS-G8 opcional es el complemento ideal para el RD-2000 en el escenario y en el estudio. Su diseño abierto le aporta una apariencia estilizada, mientras que los resistentes tubos de acero y la rigidez de los refuerzos garantizan la máxima estabilidad. El KS-G8 se pliega para facilitar su transporte, y la altura se puede ajustar para tocar de pie o sentado.

CARACTERÍSTICAS

  • Teclado PHA-50 de construcción híbrida moldeada y de madera para un tacto superior y larga durabilidad
  • Piano con dos motores de sonido independientes y características de controlador modernas
  • El motor de sonido de piano acústico dedicado con los últimos avances Roland proporciona auténtico tono detallado ricamente con polifonía completa
  • Segundo motor de sonido basado en supernatural con polifonía de 128 voces para pianos eléctricos y sonidos adicionales (compatible con los sets RD-800 live)
  • Ocho knobs con indicadores de estado LED y nueve deslizadores para control de sonidos y efectos en tiempo real
  • Ocho zonas completamente asignables para combinar sonidos internos y fuentes externas (incluyendo instrumentos software)
  • Pianos eléctricos clásicos integrados, incluyendo los legendarios RD-1000 y MKS-20 de Roland
  • Recreaciones de efectos analógicos vintage, incluyendo el chorus Boss CE-1, Roland Dimension d, y más
  • Más de 1100 sonidos que no son de piano, incluidos órganos, cuerdas, viento-metal, sintetizadores y muchos otros
  • Dos ranuras de expansión de onda para cargar sonidos adicionales del sitio web axial de Roland, incluidos sonidos de pianos de la serie R anteriores
  • 100 memorias de escena para guardar y recuperar configuraciones con un solo toque
  • Palanca de tono/modulación de Roland tradicional y dos controladores de rueda asignables
  • Interfaz de audio USB/MIDI de 24-bit/192kHz
  • Salida principal (L/mono, R): Jacks de 6,3mm
  • Salida principal (L, R): Jack de tipo XLR
  • Salida de sub (L, R): Jacks de 6,3mm
  • Entrada jack estéreo de 3,5mm
  • Jacks de pedal ('damper', fc1, fc2, ext): TRS de 6,3mm
  • Conectores MIDI (in, out1, thru/out2)
  • Puerto USB (ordenador): USB de tipo B
  • Puerto USB (memoria): USB de tipo A
  • Jack de auriculares: 6,3mm estéreo
  • Jack de entrada de corriente CA
  • Dimensiones: 1412 x 367 x 140mm (ancho x profundo x alto)
  • Peso: 21,7kg

Referencias específicas