Boss SDE-3000D PEDAL DE DELAY DUAL

Boss SDE-3000D PEDAL DE DELAY DUAL

038.540
424,00 €

Boss SDE-3000D delay

SDE-3000D de Boss es un potente pedal de delay dual basado en el legendario SDE-3000 de Roland de la década de 1980.

La reinvención de una leyenda vintage de los delays digitales

Lanzado en 1983 cuando los efectos digitales daban sus primeros pasos, el Roland SDE-3000 es un icono consagrado entre los fans de los equipos clásicos. Con su carácter supermusical, tiempos de delay largos y la posibilidad de almacenar y activar presets, esta leyenda montada en rack se convirtió en el delay predilecto de los mejores guitarristas de directo, músicos de sesión e ingenieros de la época, y su particular sonido sigue en lo más alto cuarenta años después.

El SDE-3000D te ofrece no una, sino dos reproducciones auténticas del querido SDE-3000 en un pedal de suelo. Delays totalmente independientes, rutas internas flexibles y E/S ampliadas ofrecen una versatilidad moderna para todo tipo de sistemas mono y estéreo. También se han mejorado las prestaciones de modulación y modelado del sonido, y tienes 100 memorias para almacenar configuraciones favoritas. Y con un montón de opciones de control incorporado y externo, incluida la compatibilidad avanzada con MIDI, puedes integrar esta inspiradora voz vintage en cualquier sistema de directo o estudio.

Magia digital retro

Los músicos y los ingenieros gravitan hacia determinados efectos clásicos porque mejoran cualquier sonido, y el SDE-3000 tiene ese toque mágico. Muchos atributos le daban una gran expresividad con instrumentos en vivo, como el rango dinámico ultraamplio, la fase de delay ajustable, la excelente modulación y un delay transparente pero cálido que duraba múltiples segundos. La voz del SDE-3000 se convirtió en una parte integral de la música en los 80 y 90, y sigue siendo una fuente de inspiración para buscadores de sonidos y creadores de efectos del mundo entero. Con el SDE-3000D, ahora puedes acceder a los auténticos sonidos de delay usados para producir algunas de las pistas más emblemáticas de todos los tiempos.

Fiel reproducción del sonido

En contraste con los sonidos transparentes y precisos de otros delays digitales, el SDE-3000 destacaba entre la multitud por su bello sonido cálido y su estimulante musicalidad. Esto era el resultado de un ingenioso y complejo procesamiento interno combinado con comportamientos no lineales de la circuitería analógica auxiliar. Estos comportamientos incluían respuesta en frecuencia variable en el previo basada en la ganancia de entrada, saturación magnética en el filtro antialiasing y modulación dinámica producida por los componentes de la época. Durante el diseño del SDE-3000D, hemos analizado a fondo estos numerosos factores para dar vida al carácter íntegro de este clásico atemporal en la era moderna.

Detalles auténticos, mejoras modernas

El SDE-3000D incluye casi todos los parámetros del SDE-3000, a los que se accede mediante una interfaz retro procedente del hardware vintage. Dos rangos de delay seleccionables ofrecen diferentes características de frecuencias, que son unos elementos cruciales en el atractivo sonido del original. También hemos replicado el color sonoro singular del circuito de loop de feedback externo del SDE-3000, y puedes desactivar esta coloración o procesar internamente el loop de feedback con un potente ecualizador. También tienes 100 memorias el original tenía ocho y transferencia al cambiar de sonido.

Maestro de la modulación

El circuito de modulación del SDE-3000 también contribuye al sonido distintivo del efecto. Junto con los controles básicos de profundidad y tasa, se pueden conmutar de forma independiente la fase del delay inicial y el loop de feedback externo, que influye en la reacción de la modulación. El comportamiento del LFO analógico original se ha reproducido fielmente en el SDE-3000D, y ahora hay una opción de onda sinusoidal, además de la onda triangular original. También hemos incluido más control sobre los ajustes de fase de delay, lo que amplía la paleta de sonidos.

Dos SDE-3000 en un pedal

Aunque el SDE-3000 original era mono, el SDE-3000D te ofrece dos delays distintos con parámetros independientes y modulación mono o estéreo en cada uno. Usa los delays en paralelo y aplícales panorama para crear colores estéreo que evolucionan sin parar. O encadénalos en serie para producir ritmos complejos y una profundidad reverberante. Y con E/S de audio flexibles, puedes enrutar los efectos para lograr un estéreo amplio, enviar cada delay a su propia salida o dividir los sonidos con y sin efecto.

Potencia compacta moderna

Con su diseño de pedal y opciones de control ampliadas, el SDE-3000D ofrece una versatilidad muy superior a la de su precedente de rack. Tres conmutadores de pedal integrados proporcionan control instantáneo de selección de memoria, marcación de tempo, sostenimiento de delay, activación de efecto momentánea y más. Dos jacks de control te permiten conectar hasta cuatro conmutadores de pedal, dos pedales de expresión o un GA-FC/GA-FC EX para operación externa, y también se incluye E/S MIDI TRS. Hay una gran selección de destinos asignables para elegir, con un avanzado control en tiempo real que supera con creces las posibilidades del SDE-3000 original.

CARACTERÍSTICAS:

  • Fiel reproducción de suelo del legendario delay digital de rack Roland SDE-3000 de los 80
  • Clásico sonido cálido de delay digital con prestaciones ampliadas para equipos modernos
  • Característica pantalla retro y controles de panel basados en el SDE-3000 original
  • Incluye dos completos delays, cada uno con parámetros, modulación mono/estéreo y panorama independientes
  • Tiempo de delay muy ajustable con dos opciones de rango: 0–1.500 ms y 0–3.000 ms
  • Modulación particular, inspirada en el diseño del circuito original
  • Interruptores de fase para loop de feedback de delay y delay principal
  • Filtros ajustables de corte bajo y corte alto para modelar sonidos de feedback de delay
  • Dos entradas y dos salidas para configuraciones en modo doble, con/sin efecto o estéreo
  • Operación en serie o paralelo seleccionable para los dos delays
  • 100 memorias para guardar y activar sonidos
  • Control de conmutador de pedal integrado asignable para marcación de tempo, sostenimiento y más
  • Jacks para operación ampliada con hasta cuatro conmutadores de pedal, dos pedales de expresión o el controlador de pedal FC/GA-FC EX
  • E/S MIDI en compactos minijacks TRS
  • Dimensiones: 199 (ancho) x 135 (fondo) x 54 (alto) mm
  • Peso: 1,1kg
  • Adaptador de corriente PSB-1U incluido

Referencias específicas