Korg Volca Modular

  • Oferta

Korg Volca Modular

028.818
175,00 €

Volca Modular

Sintetizador analógico semi-modular basado en el estilo de síntesis West Coast.

El volca modular es un sintetizador semi-modular que consta de 8 módulos independientes de sintetizador analógico, efectos digitales y un secuenciador. Cada uno de los módulos ha sido cuidadosamente seleccionado para su funcionamiento independiente. Los módulos están conectados internamente por lo que es posible producir sonido incluso antes de conectar los cables pin incluidos, y la ruta de señal se muestra mediante líneas blancas en el panel. Las conexiones de los módulos a través de un cable pin tienen prioridad sobre las conexiones internas, puenteándolas.

Una fusión de estilo West Coast en formato volca:

Los sintetizadores analógicos en los que un oscilador simple, como una onda de sierra o una onda cuadrada, es modificada mediante un filtro son del estilo 'East Coast' debido a su origen de fabricantes americanos de la costa este bien conocidos. Los sintetizadores de este estilo, ejemplificados por el MS-20, han continuado evolucionando con el objetivo de ser utilizados en muchos géneros musicales tradicionales, así que están equipados con un teclado para su interpretación. Sus sonidos son notables por sus filtros contundentes y rica presencia, y pueden ser escuchados en muchas canciones conocidas.

Los sintetizadores de estilo 'West Coast' evolucionaron en una dirección musical única y diferente. Para alcanzar la libertad que es inherente a los instrumentos musicales electrónicos, éstos se basaron en osciladores como modulación FM que genera numerosos armónicos, y utilizaron señales de control aleatorias y complejas, así como circuitos de puerta de paso bajo para variar el carácter tímbrico y el volumen, por lo que un ligero movimiento de un mando podría transformar radicalmente el sonido. Aunque fueron reconocidos por su potencial, el sonido resultante y sus cambios eran difíciles de predecir, haciendo que estos sintetizadores fueran utilizados en un entorno más experimental.

Por estas razones, los productos de hardware de este estilo comercializados han sido pocos. Sin embargo, en estos últimos años ha crecido la popularidad de los sintetizadores modulares como Eurorack, así como instrumentos de plugin DAW que resucitan clásicos sintetizadores del pasado. Este movimiento mundial hacia sonidos interesantes ha recibido una renovada atención, estimulando un nuevo interés hacia los sonidos de este estilo.

A partir de lo analógico y tomando libremente todos los elementos incluyendo FM y PCM, la serie volca se ha centrado también en esta tendencia. Y ahora, este distintivo sonido estilo 'West Coast' ha sido añadido a la serie volca de KORG.

El conexionado ofrece infinitas posibilidades:

Los módulos de volca modular se conectan mediante los cables pin incluidos, permitiendo una amplia gama de combinaciones. El chasis compacto de la unidad proporciona 50 puntos de conexión. Las entradas y salidas están codificadas por colores para reconocerlas de un vistazo, y las señales están también marcadas mediante símbolos para indicar audio, control, puerta o disparo. Normalmente, cada señal se conecta según su uso, pero en el volca modular, los niveles de señal son universalmente compatibles entre módulos, permitiendo obtener posibilidades ocultas de conexionado que desafían el sentido común. Se incluyen 20 cables pin y también disponemos de una hoja de referencia explicando cada punto de conexión y proporcionando ejemplos básicos de conexionado.

Secuenciador de dieciséis pasos que puede automatizar parámetros:

Aunque el volca modular es un sintetizador semi-modular, está equipado con un completo secuenciador de 16 pasos que ofrece una amplia gama de funciones, lo que te permite disfrutar de una interpretación automática incluso cuando se usa de forma independiente.

Mediante los 16 botones, ya conocidos en la serie volca, puedes realizar entrada por pasos o usar los botones como un teclado para grabación en tiempo real. La función de cadena de patrones reproduce sucesivamente múltiples patrones de secuencia, lo que te permite conectar hasta 16 secuencias con hasta 32, 64 o incluso 256 pasos, para crear complejos desarrollos musicales.

La función de secuencia de movimiento graba los movimientos de los mandos, permitiéndote añadir variaciones evolutivas a tu sonido. Puedes crear bucles, o utilizar esta función para interpretaciones sorprendentemente originales. Hasta 16 secuencias de patrones y sonidos pueden guardarse en la unidad.

También se proporciona una función de paso activo que te permite reproducir mientras te saltas pasos específicos. Puedes omitir la segunda mitad para producir un bucle corto, usar un compás alternativo para crear polirritmos y hacer que los patrones de secuencia evolucionen en tiempo real para crear una interpretación dinámica.

Función aleatoria que puede generar ideas inesperadas:

El secuenciador del volca modular le permite una función aleatoria para notas, pasos activos y micro ajuste. Las frases irregulares, los ritmos y las escalas que probablemente no vengan a la mente pueden generarse aplicando aleatoriedad, permitiendo que la volca sea una fuente de ideas desconocidas.

Dos nuevos modos para reproducción de secuencia:

Se han añadido dos nuevos modos de secuencia: secuencia de rebote que realiza una ida y vuelta a través de los pasos y secuencia estocástica que avanza gradualmente mientras se mueve aleatoriamente hacia adelante y hacia atrás. Reproduciendo una secuencia grabada en una forma diferente podrás añadir cambios dramáticos a la canción o interpretación.

Escalas musicalmente avanzadas, claves y micro-afinación:

Aunque volca modular es un sintetizador de estilo West Coast, también proporciona un soporte flexible para la música como un instrumento contemporáneo. Puedes elegir entre 14 tipos de escala incluyendo temperamento igual. Puesto que también se puede especificar la clave tónica inicial de estas escalas, podrás tocar dichas escalas en cualquier tonalidad.

También hay una función de micro-afinación que permite especificar individualmente el tono de cada nota. Puedes conseguir tu propia música única interpretando en una afinación original subiendo o bajando el tono de notas individuales.

Los conectores permiten interpretación sincronizada y control externo:

Con un conector de sincronización que permite una fácil conexión a una unidad rítmica de Korg, puedes conectar el volca modular a otra unidad de la serie volca, un minilogue, monologue, prologue, un electribe o SQ-1 y disfrutar de sesiones con el secuenciador sincronizado con la reproducción.

La entrada CV IN para el control externo es una toma TRS mini estéreo que permite la entrada de dos señales. El canal izquierdo puede introducir una señal de ±5V y el canal derecho puede introducir una señal de señal de 1V/oct (0 + 6V) que internamente se convierte en CV de tono dentro de volca modular. Por supuesto, cada una de estas dos señales también puede ser conectada para controlar un módulo.

Disfrútalo donde quieras:

Con su tamaño compacto, funcionamiento por baterías y altavoz incorporado, podrás llevarte la unidad donde quieras y disfrutarla en todo momento.

Características:

  • Sintetizador analógico semi-modular
  • Basado en el estilo de síntesis 'West Coast'
  • Ocho módulos ( Source, Woggle, Dual LPG, Space Out, Functions, Split, Utility, Sequences )
  • 50 Puntos de conexionado
  • Secuenciador de 16 pasos para notas y parámetros
  • Función aleatoria para el secuenciador
  • 2 Nuevos modos para reproducción de la secuencia
  • 14 Tipos de escala
  • Función microafinación
  • Alimentación mediante baterías AA o adaptador KA350 opcional
  • Duración de las Baterías: Aproximadamente 10 horas (usando baterías alcalinas)
  • Incluye: 6 baterías AA, cable sync, 1 set de cables pin para conexiones, hoja de referencia Modular
  • Accesorios (de venta por separado): KA-350 AC adaptador, SEQUENZ CB-4VOLCA estuche rígido, SEQUENZ CC-VOLCA bolsa blanda, SQ-CABLE-6 cable Sync
  • Dimensiones( Ancho x Fondo x Alto ): 193 × 115 × 39 mm
  • Peso de 377g (excluyendo baterías)

Referencias específicas