Almohadillas y Barbadas

Cómo se coloca la almohadilla de un violín

La almohadilla de un violín se coloca en el extremo inferior de la caja de resonancia, en el lado que está en contacto con el hombro del músico. Para colocar la almohadilla, sigue estos pasos:

  1.       Sujeta el violín por el puente con la mano izquierda (si eres diestro) o la derecha (si eres zurdo), y asegúrate de que la cuerda de La esté más alejada de ti y la cuerda de Mi más cercana.
  2.       Con la mano libre, toma la almohadilla y colócala en la posición correcta debajo del violín, en contacto con el hombro del músico
  3.       Ajusta la altura de la almohadilla girando los tornillos en la parte inferior de la almohadilla, de modo que quede a la altura adecuada para el músico.
  4.       Ajusta la inclinación de la almohadilla para que se adapte a la forma del hombro del músico. La mayoría de las almohadillas tienen un mecanismo de inclinación que permite ajustar el ángulo de la almohadilla.
  5.       Verifica que la almohadilla esté bien sujeta y no se mueva cuando tocas el violín.

 

Recuerda que la almohadilla es una parte importante del equipo de un violinista, ya que ayuda a sostener el violín en su lugar mientras se toca y previene lesiones en el cuello y el hombro. Es importante que la almohadilla esté colocada correctamente para garantizar la comodidad y la seguridad del músico mientras toca.

Tipos de almohadillas de Violín

Los tipos más utilizados son la almohadilla de Clip, la almohadilla de espuma, la almohadilla con abrazadera y la almohadilla con cámara de aire. Cada fabricante tiene un diseño diferenciado para cada tipo almohadilla, usando diferentes materiales.

Mejores marcas de almohadillas de violín

Las mejores marcas y también las más usadas son: KUN, WOLF,  MUCO, PIRASTRO KORFKER, CONFORTABILE, BONMÚSICA o MACH ONE.