Pianos Digitales

Los pianos digitales o electrónicos son la alternativa a los pianos Acústicos convencionales. Desde hace unos años la calidad, tanto en sonido como en pulsación han hecho que sean utilizados no solamente por estudiantes principiantes ya que los modelos de alta gama disponen de prestaciones profesionales y se aproximan mucho a la sensación de tocar un piano acústico. Disponemos desde Pianos básicos o domésticos para iniciarse hasta pianos de alta gama con teclas de madera con unos diseños y acabados de gran calidad. Los más destacados son las series YDP y CLP y Avantgrand de YAMAHA , los RP-FP-HP-y LX de ROLAND, Los KDP-CA-CN y NOVUS de KAWAI , CDP-Celviano-Privia de CASIO.



Clases de piano gratis con Roland

Clases de piano gratis con Roland

Llévate 3 meses de clases de piano gratis con los pianos de Roland

Puede que te interese nuestra categoría de pianos acústicos, teclados o sintetizadores.

Preguntas frecuentes sobre Pianos digitales

¿Qué es un piano digital?

keyboard_arrow_right keyboard_arrow_down

Un piano digital es un teclado con 88 teclas contrapesadas acción martillo que reproduce digitalmente unas muestras de pianos acústicos reales y que responde a la presión del ejecutante sonando más flojo o fuerte. Igual que un piano convencional.

¿Qué pianos digitales comprar?

keyboard_arrow_right keyboard_arrow_down

Siempre es aconsejable una primera marca con garantía y servicio post-venta , con los mínimos de 88 teclas contrapesadas y pedal de Sustain , a poder ser con teclas de madera y progresivas. Las mejores marcas en el sector son YAMAHA, ROLAND KAWAI, y CASIO.

¿Qué es mejor un piano electrónico o teclado?

keyboard_arrow_right keyboard_arrow_down

Para estudiar o aprender a tocar el Piano, el teclado no sirve ya que las teclas son de plástico y no tienen contrapeso. Además, la mayoría son de 61 teclas no de 88. Es contraproducente estudiar piano con un teclado.

¿Cuál es la mejor marca de pianos eléctricos?

keyboard_arrow_right keyboard_arrow_down

En realidad hay tres o cuatro marcas que ofrecen una alta calidad en sus productos YAMAHA-ROLAND-KAWAI y en un segmento más económico CASIO y KORG.

¿Cómo elegir un buen piano eléctrico?

keyboard_arrow_right keyboard_arrow_down

Dependiendo del nivel del ejecutante pero las prestaciones mínimas a evaluar son , 88 teclas Contrapesadas acción martillo. A poder ser de madera, y progresivas , y siempre con Pedal de sustain o tres pedales. La calidad del sonido es más subjetiva pero las grandes marcas tienen muestras de los mejores pianos acústicos.

Principales marcas de pianos digitales