- Ver más... Mostrar menos
Micrófonos para Baterías
Para grabar o sonorizar la batería se usan diferentes tipos de micros. Para el bombo usaremos un micro dinámico potenciado en sus frecuencias graves como el D2VR o D112 de AKG, el Beta 52 de Shure, el E902 o E602 de Sennheiser…
Para los toms pondremos micros dinámicos con grapa de sujeción como los E604 o E904 de SENNHEISER los C518M y C519M de AKG, los ATM350 de AUDIO TECHNICA o los PGA52 de SHURE.
Para los platos y ambiente se usan los Overheads que normalmente son direccionales y de condensador , para la Caja y Hi-Hat se usan direccionales y dinámicos como el mítico SM57 de Shure o Similares,
BETA 52A
Micrófono Dinámico SHURE BETA 52A para bombo, bajo, contrabajo optimizado para bajas frecuencias. Tipo dinámico. Patrón polar Supercardioide.
BETA 56A
Micrófono Dinámico SHURE BETA 56A para percusión, instrumentos de viento o madera y amplificadores de guitarra. Tipo dinámico. Patrón polar Supercardioide.
E604 Micrófono para...
Micrófono cardioide y dinámico adecuado para batería e instrumentos de metal.
E608 MICRÓFONO PARA INSTRUMENTOS
Micrófono dinámico E608 supercardioide, ideal para sonorización casi invisible mediante pinza de baterías e instrumentos de viento metálicos y de madera.
E901 Micrófono para Bombo
Micrófono Boundary de condensador semi-cardioide con preamplificador integrado. Respuesta en frecuencia optimizada para bombo. Resistente a "pisadas".
E902 Micrófono para instrumentos
Micrófono para instrumentos dinámico cardioide. Respuesta en frecuencia optimizada para bombo. Adaptador para soporte integrado.
PGA52-XLR
Micrófono de instrumentos Shure PGA52-XLR con pinza integrada para bombo y captación / grabación de sonidos de baja frecuencia. Tipo dinámico.
PGA56-XLR
Micrófono Shure PGA56-XLR instrumentos para percusión, caja y timbales con claridad y presencia. Tipo dinámico.
PGA DRUMKIT4
El kit de micrófonos para batería PGADRUMKIT4 es un pack esencial de micrófonos de calidad profesional, fabricados para ofrecer un excelente sonido de bombo, caja y timbales.
PGA DRUMKIT6
El kit de micrófonos para batería PGADRUMKIT6 es un pack completo de micrófonos de calidad profesional, diseñados para ofrecer un sonido excelente de una batería al completo.
PGA98H-XLR
Micrófono de condensador Shure PGA98H-XLR miniatura con flexo y pinza , se ha desarrollado específicamente para directo o para la grabación de instrumentos de viento madera, metal y saxofones.
Atm230
Modelo ideal para capturar baterías y percusiones
Atm230pk
Modelo ideal para capturar baterías y percusiones.
ATM350U
con sistema de montaje universal.
PL-21 Set Micros Percusión
Pack de 3 micrófonos PL-21 para instrumentos de percusión.
ATM350D
con sistema de montaje para batería.
V7 X Micrófono dinámico para instrumento
Micrófono recomendado para Guitarra acústica, cabina de guitarra eléctrica, cabina de bajo, orquesta + cuerdas, piano, viento madera, armónica, metales, percusión, caja, toms, voces.
V Beat
V Kick
D2 Trio
Set de 3 micrófonos dinámicos profesionales D2 Trio para aplicaciones de toms de batería, congas, goliath, amplificadores de guitarra y bajo, saxofón, instrumentos de viento metal.
DP-Quad
para aplicaciones tanto en directo como en estudio de grabación.
También puede interesarte la categoría de baquetas y mazas, herrajes de baterías o otros accesorios para percusión .
Preguntas frecuentes de Micrófonos para baterías
¿Cómo se ubican los micrófonos en la batería?
Lo más usual es poner un pie de micro de jirafa corta para el bombo, los timbales con las grapas respectivas de cada micro si la tienen ( es lo más practico ), los overheads para ambiente y los platos con jirafas altas por encima de la batería, normalmente se ponen dos unidades (para la caja y Hi-Hat) con jirafas pequeñas enfocando al parche y a la bordonera y al lateral del Hi –Hat .
¿Cuántos micros se necesitan para sonorizar una batería?
Eso dependerá del set de batería que tengamos pero para un set normal el mínimo seria de 5 (uno de bombo, uno de Caja / HiHat, dos toms y uno de ambiente / overhead). De todas formas, lo bueno serian 7 unidades para poder tener uno más para el timbal base y 2 Overheads. Lo óptimo ya serían 9, con 2 para la caja (Parche y Bordonera) i uno para el Hi-Hat.