- Novedad
Roland TR-1000 Caja de ritmos
Creada sobre el legado de las míticas TR-808 y TR-909, la TR-1000 es la caja de ritmos más avanzada de Roland.
Impuestos incluidos
2.699,00 €
Disponible:
Consultar disponibilidad
El artículo no tiene fecha prevista de entrada. Para conocer más detalles, ponte en contacto con nosotros.
Creada sobre el legado de las cajas de ritmos más emblemáticas de Roland, la TR-1000 Rhythm Creator fusiona calidez analógica, precisión digital y libertad de sampleo en un potente instrumento multigénero. La TR-1000 tiende puentes entre la forma de trabajar clásica y el diseño de sonido moderno, y es la plataforma definitiva para modelar la siguiente ola. El futuro ha vuelto, y lo tienes en las manos.
La forma del sonido futuro
Desde lo básico hasta lo experimental, la TR-1000 lo hace todo. Concibe, crea y toca con una completa gama de sonidos prémium de percusión, producidos mediante generadores analógicos, digitales y de sampleo con modelado avanzado y arquitectura de pistas por capas.
Analógico Roland, reinventado
La TR-1000 es la primera caja de ritmos Roland con un auténtico generador analógico en más de 40 años. Incluye 16 de los circuitos más codiciados de la TR-808 y TR-909, recreados fielmente a partir de los diseños originales con ingeniería detallada y una minuciosa selección de componentes modernos. Este generador, que combina alma vintage y control ampliado, te da el auténtico sonido TR analógico, realzado con nuevos parámetros y un rango dinámico mucho más amplio.
Reescribir las reglas del ritmo
Además de los sonidos analógicos de la TR-1000, dispones de potentes generadores digitales equipados con lo último en tecnología de modelado de Roland. Nuestra plataforma ACB (Analog Circuit Behavior) proporciona detalladas emulaciones de circuitos analógicos, que incluyen 21 modelos 8X y 9X cortocircuitados. Tomando la 808 y 909 como punto de partida, estas nuevas voces incluyen parámetros de acceso rápido para modelar en vivo y controles ampliados para llevar el sonido más allá del espectro analógico convencional. Además, disfrutas de percusión FM, síntesis analógica virtual y una gran biblioteca de muestras PCM para explorar sonidos y texturas digitales originales.
Samplea, estira, trocea, resamplea
Los instrumentos TR clásicos sentaron las bases de incontables géneros musicales electrónicos y, cuando se combinaron con el sampleo digital, su influencia creció enormemente. La TR-1000 ofrece completas herramientas para trabajar con muestras, como sampleo y resampleo estéreo, sincronización de BPM, estiramiento de tiempo impecable y edición de trozos no destructiva. La memoria integrada de 64 GB viene con una selecta colección de 2.000 muestras, y tienes 46 GB libres para tus propias capturas, ediciones e importaciones de muestras.
Efectos analógicos y digitales
Refina y transforma con la completa paleta de efectos táctiles de la TR-1000. Modela sonidos con el nuevo filtro de variable-estado (SVF) inspirado en los clásicos diseños OTA de Roland. Añade pegada saturada con la excitación analógica específica y colorea sonidos con favoritos digitales como Crusher, Filter, Isolator, Saturator, Pitch Delay, Flanger y más. Potencia la mezcla envíos de reverb y delay para cada pista, y añade aún más sabor y movimiento con una serie de efectos maestros.
Diseño sonoro avanzado
El potente procesamiento integrado permite esculpir fácilmente ritmos llamativos y dinámicos con la TR-1000. Cada pista combina un generador de sonido, compresor, EQ de filtro/cuatro bandas multimodo y control de amplitud/envolvente específicos para cada modelo. Cuatro de las pistas disponibles permiten apilar o programar por separado dos generadores de sonido independientes, con FX por pista, cadena lateral interna, enrutamiento de salida y un LFO triple.
Un paso más allá
El avanzado secuenciador de la TR-1000 expande el mítico proceso TR con énfasis en las sensaciones y la flexibilidad. Programa sonidos con rapidez, concéntrate en tu interpretación y modela ritmos en tiempo real mediante completas herramientas de patrones, controles expresivos y detalladas opciones de tiempos.
Ritmos clavados y versos libres
Con la TR-1000, la secuenciación cobra vida, tanto si programas patrones de techno clavados como si te van los grooves más sueltos. Sincronízate con la entrada por pasos TR-REC clásica o nuevas opciones fuera de parrilla para adelantar o atrasar el uno. Los modos de entrada flexibles te permiten transmitir las sensaciones que buscas y mover ligeramente pasos concretos hasta dar con la tecla.
Control dinámico de patrones
Disfruta de herramientas intuitivas para programar grooves que respiran y evolucionan con cada pasada. Usa la grabación de movimiento para jugar con la modulación y el dinamismo capturando cambios de parámetros en vivo. Controla cómo progresa cada pista con ajustes de dirección, como avance, inversión, péndulo y más. Define condiciones de ciclos para determinar cuándo suenan los pasos y usa la probabilidad por paso para introducir variaciones y sorprender al público.
No te encasilles
Desde ritmos cuadrados de máquina hasta grooves con alma, la TR-1000 fluye perfectamente con tus preferencias de tiempos. Usa la cuantización para llevarlo todo clavado o quítala para capturar variaciones rítmicas naturales. Mete shuffle por pista para aplicar diferentes niveles de swing y desplaza al instante el tiempo de la reproducción a izquierda o derecha para añadir variaciones rápidas y nuevas sensaciones rítmicas.
Sincronización impecable
Unifica todo tu sistema de estudio o directo con la TR-1000 como columna vertebral. Gracias a una amplia gama de opciones de conectividad, puedes integrar fácilmente hardware Eurorack, equipos vintage y plataformas DAW.
Modo canción
La TR-1000 introduce un completo modo canción con reproducción sin manos de arreglos complejos, de modo que ofrece un nuevo nivel de libertad interpretativa a multiinstrumentistas, cantantes y artistas híbridos. Enlaza patrones y variaciones en cualquier orden, repite secciones y crea pistas completas fácilmente.
Toca, dispara y transforma
La TR-1000 está hecha para tocarla. Con una disposición fluida y montones de controles de acceso directo, tienes un dominio instantáneo sobre todos los detalles de la interpretación.
La interfaz es tu instrumento
El panel ergonómico de la TR-1000 invita a la exploración y la creación en tiempo real. Ajusta niveles, modela efectos y haz transiciones milimétricas con esculpidos diales de fácil agarre y faders suaves que responden de maravilla.
Teclas de paso clásicas
Las resistentes teclas con indicadores RGB ofrecen una matriz expresiva y fiable para la creación rítmica y el control sonoro. Úsalas para la clásica programación por pasos TR-REC y toca las percusiones en tiempo real, cambia la dinámica con 16 pasos de velocidad, trocea muestras y más.
Transforma y manipula
El nuevo deslizador Morph lleva otro nivel de expresión a la experiencia TR. Se puede asignar a una amplia gama de parámetros, de modo que disfrutas de un formidable control macro, transiciones fluidas y transformaciones radicales con movimientos simples. Cada patrón ofrece ajustes exclusivos de Morph, listos para impregnar de color y energía todas tus actuaciones.
Con solo mover un dedo
La nueva función de instantánea de la TR-1000 te permite programar botones de pasos ejecutables que activan al instante cualquier posición de dial para un instrumento. Dispones de hasta 16 instantáneas por pista, perfecto para activar sonidos, ajustes de FX o niveles de mezcla a golpe de botón mientras trabajas.
Creada para conectar
La TR-1000 está diseñada para ofrecer una integración impecable con sistemas híbridos, equipos modulares y estudios modernos, y te ofrece las entradas/salidas y la flexibilidad de enrutamiento que necesitas para actuar y producir a lo grande.
E/S profesionales
La TR-1000 incluye una salida estéreo principal, una salida FX analógica y diez jacks que funcionan como salidas de audio individuales o disparadores analógicos para equipos externos. También tienes E/S de disparador, una entrada de filtro/CV, una salida de reloj y una entrada mono/estéreo doble para samplear y procesar señales con los efectos TR. Por último, se incluye un jack de auriculares en el panel frontal con su propio control de nivel para facilitar la monitorización.
USB, MIDI y sincronización DIN
La TR-1000 funciona como una interfaz de audio/MIDI USB-C multicanal que se conecta con tu plataforma de ordenador favorita. El versátil puerto para dispositivos USB admite unidades flash para actualizar el sistema, hacer copias de seguridad y restauraciones de datos e importar/exportar audio WAV, además de controladores MIDI USB como el Roland A-49 o A-PRO. También se incluye una completa serie de E/S MIDI, así como sincronización DIN para conectar cajas de ritmos y sintes anteriores al protocolo MIDI.
App TR-1000
La app TR-1000 te permite controlar el equipo desde el ordenador, con una gran pantalla para editar parámetros en tiempo real, un gestor de bibliotecas para organizar tu colección personal de sonidos y más.
Lista para el futuro
Diseñada con una arquitectura centrada en el futuro, la TR-1000 es un socio creativo a largo plazo que siempre te seguirá el ritmo.
Al gusto del artista
Los ingenieros de Roland crearon las TR originales, sentando las bases para décadas de innovación rítmica, pero fueron los artistas quienes les dieron vida. Al diseñar la TR-1000, hemos colaborado estrechamente con productores y artistas actuales para crear un instrumento fiel a la creatividad real y equipado con las características que necesitan los creadores más vanguardistas.
Robusta y resistente
Muchas TR-808 y TR-909 siguen usándose hoy en día más de cuatro décadas después de su fabricación. La TR-1000 también está diseñada para durar, gracias a su panel de aluminio de alta calidad, chasis de acero y excelentes componentes. Una fuente de alimentación interna universal y un diseño térmico sin ventilador garantizan un funcionamiento silencioso y eficiente en todas sus sesiones creativas y directos.
Una plataforma actualizable
La TR-1000 tiene un DSP y una plataforma de firmware potentes, diseñados para admitir futuros generadores de sonido, nuevas características y actualizaciones del sistema, ampliando así el ciclo de vida y la funcionalidad de tu instrumento por muchos años.
TR-1000
4957054519674
Creada sobre el legado de las cajas de ritmos más emblemáticas de Roland, la TR-1000 Rhythm Creator fusiona calidez analógica, precisión digital y libertad de sampleo en un potente instrumento multigénero. La TR-1000 tiende puentes entre la forma de trabajar clásica y el diseño de sonido moderno, y es la plataforma definitiva para modelar la siguiente ola. El futuro ha vuelto, y lo tienes en las manos.
La forma del sonido futuro
Desde lo básico hasta lo experimental, la TR-1000 lo hace todo. Concibe, crea y toca con una completa gama de sonidos prémium de percusión, producidos mediante generadores analógicos, digitales y de sampleo con modelado avanzado y arquitectura de pistas por capas.
Analógico Roland, reinventado
La TR-1000 es la primera caja de ritmos Roland con un auténtico generador analógico en más de 40 años. Incluye 16 de los circuitos más codiciados de la TR-808 y TR-909, recreados fielmente a partir de los diseños originales con ingeniería detallada y una minuciosa selección de componentes modernos. Este generador, que combina alma vintage y control ampliado, te da el auténtico sonido TR analógico, realzado con nuevos parámetros y un rango dinámico mucho más amplio.
Reescribir las reglas del ritmo
Además de los sonidos analógicos de la TR-1000, dispones de potentes generadores digitales equipados con lo último en tecnología de modelado de Roland. Nuestra plataforma ACB (Analog Circuit Behavior) proporciona detalladas emulaciones de circuitos analógicos, que incluyen 21 modelos 8X y 9X cortocircuitados. Tomando la 808 y 909 como punto de partida, estas nuevas voces incluyen parámetros de acceso rápido para modelar en vivo y controles ampliados para llevar el sonido más allá del espectro analógico convencional. Además, disfrutas de percusión FM, síntesis analógica virtual y una gran biblioteca de muestras PCM para explorar sonidos y texturas digitales originales.
Samplea, estira, trocea, resamplea
Los instrumentos TR clásicos sentaron las bases de incontables géneros musicales electrónicos y, cuando se combinaron con el sampleo digital, su influencia creció enormemente. La TR-1000 ofrece completas herramientas para trabajar con muestras, como sampleo y resampleo estéreo, sincronización de BPM, estiramiento de tiempo impecable y edición de trozos no destructiva. La memoria integrada de 64 GB viene con una selecta colección de 2.000 muestras, y tienes 46 GB libres para tus propias capturas, ediciones e importaciones de muestras.
Efectos analógicos y digitales
Refina y transforma con la completa paleta de efectos táctiles de la TR-1000. Modela sonidos con el nuevo filtro de variable-estado (SVF) inspirado en los clásicos diseños OTA de Roland. Añade pegada saturada con la excitación analógica específica y colorea sonidos con favoritos digitales como Crusher, Filter, Isolator, Saturator, Pitch Delay, Flanger y más. Potencia la mezcla envíos de reverb y delay para cada pista, y añade aún más sabor y movimiento con una serie de efectos maestros.
Diseño sonoro avanzado
El potente procesamiento integrado permite esculpir fácilmente ritmos llamativos y dinámicos con la TR-1000. Cada pista combina un generador de sonido, compresor, EQ de filtro/cuatro bandas multimodo y control de amplitud/envolvente específicos para cada modelo. Cuatro de las pistas disponibles permiten apilar o programar por separado dos generadores de sonido independientes, con FX por pista, cadena lateral interna, enrutamiento de salida y un LFO triple.
Un paso más allá
El avanzado secuenciador de la TR-1000 expande el mítico proceso TR con énfasis en las sensaciones y la flexibilidad. Programa sonidos con rapidez, concéntrate en tu interpretación y modela ritmos en tiempo real mediante completas herramientas de patrones, controles expresivos y detalladas opciones de tiempos.
Ritmos clavados y versos libres
Con la TR-1000, la secuenciación cobra vida, tanto si programas patrones de techno clavados como si te van los grooves más sueltos. Sincronízate con la entrada por pasos TR-REC clásica o nuevas opciones fuera de parrilla para adelantar o atrasar el uno. Los modos de entrada flexibles te permiten transmitir las sensaciones que buscas y mover ligeramente pasos concretos hasta dar con la tecla.
Control dinámico de patrones
Disfruta de herramientas intuitivas para programar grooves que respiran y evolucionan con cada pasada. Usa la grabación de movimiento para jugar con la modulación y el dinamismo capturando cambios de parámetros en vivo. Controla cómo progresa cada pista con ajustes de dirección, como avance, inversión, péndulo y más. Define condiciones de ciclos para determinar cuándo suenan los pasos y usa la probabilidad por paso para introducir variaciones y sorprender al público.
No te encasilles
Desde ritmos cuadrados de máquina hasta grooves con alma, la TR-1000 fluye perfectamente con tus preferencias de tiempos. Usa la cuantización para llevarlo todo clavado o quítala para capturar variaciones rítmicas naturales. Mete shuffle por pista para aplicar diferentes niveles de swing y desplaza al instante el tiempo de la reproducción a izquierda o derecha para añadir variaciones rápidas y nuevas sensaciones rítmicas.
Sincronización impecable
Unifica todo tu sistema de estudio o directo con la TR-1000 como columna vertebral. Gracias a una amplia gama de opciones de conectividad, puedes integrar fácilmente hardware Eurorack, equipos vintage y plataformas DAW.
Modo canción
La TR-1000 introduce un completo modo canción con reproducción sin manos de arreglos complejos, de modo que ofrece un nuevo nivel de libertad interpretativa a multiinstrumentistas, cantantes y artistas híbridos. Enlaza patrones y variaciones en cualquier orden, repite secciones y crea pistas completas fácilmente.
Toca, dispara y transforma
La TR-1000 está hecha para tocarla. Con una disposición fluida y montones de controles de acceso directo, tienes un dominio instantáneo sobre todos los detalles de la interpretación.
La interfaz es tu instrumento
El panel ergonómico de la TR-1000 invita a la exploración y la creación en tiempo real. Ajusta niveles, modela efectos y haz transiciones milimétricas con esculpidos diales de fácil agarre y faders suaves que responden de maravilla.
Teclas de paso clásicas
Las resistentes teclas con indicadores RGB ofrecen una matriz expresiva y fiable para la creación rítmica y el control sonoro. Úsalas para la clásica programación por pasos TR-REC y toca las percusiones en tiempo real, cambia la dinámica con 16 pasos de velocidad, trocea muestras y más.
Transforma y manipula
El nuevo deslizador Morph lleva otro nivel de expresión a la experiencia TR. Se puede asignar a una amplia gama de parámetros, de modo que disfrutas de un formidable control macro, transiciones fluidas y transformaciones radicales con movimientos simples. Cada patrón ofrece ajustes exclusivos de Morph, listos para impregnar de color y energía todas tus actuaciones.
Con solo mover un dedo
La nueva función de instantánea de la TR-1000 te permite programar botones de pasos ejecutables que activan al instante cualquier posición de dial para un instrumento. Dispones de hasta 16 instantáneas por pista, perfecto para activar sonidos, ajustes de FX o niveles de mezcla a golpe de botón mientras trabajas.
Creada para conectar
La TR-1000 está diseñada para ofrecer una integración impecable con sistemas híbridos, equipos modulares y estudios modernos, y te ofrece las entradas/salidas y la flexibilidad de enrutamiento que necesitas para actuar y producir a lo grande.
E/S profesionales
La TR-1000 incluye una salida estéreo principal, una salida FX analógica y diez jacks que funcionan como salidas de audio individuales o disparadores analógicos para equipos externos. También tienes E/S de disparador, una entrada de filtro/CV, una salida de reloj y una entrada mono/estéreo doble para samplear y procesar señales con los efectos TR. Por último, se incluye un jack de auriculares en el panel frontal con su propio control de nivel para facilitar la monitorización.
USB, MIDI y sincronización DIN
La TR-1000 funciona como una interfaz de audio/MIDI USB-C multicanal que se conecta con tu plataforma de ordenador favorita. El versátil puerto para dispositivos USB admite unidades flash para actualizar el sistema, hacer copias de seguridad y restauraciones de datos e importar/exportar audio WAV, además de controladores MIDI USB como el Roland A-49 o A-PRO. También se incluye una completa serie de E/S MIDI, así como sincronización DIN para conectar cajas de ritmos y sintes anteriores al protocolo MIDI.
App TR-1000
La app TR-1000 te permite controlar el equipo desde el ordenador, con una gran pantalla para editar parámetros en tiempo real, un gestor de bibliotecas para organizar tu colección personal de sonidos y más.
Lista para el futuro
Diseñada con una arquitectura centrada en el futuro, la TR-1000 es un socio creativo a largo plazo que siempre te seguirá el ritmo.
Al gusto del artista
Los ingenieros de Roland crearon las TR originales, sentando las bases para décadas de innovación rítmica, pero fueron los artistas quienes les dieron vida. Al diseñar la TR-1000, hemos colaborado estrechamente con productores y artistas actuales para crear un instrumento fiel a la creatividad real y equipado con las características que necesitan los creadores más vanguardistas.
Robusta y resistente
Muchas TR-808 y TR-909 siguen usándose hoy en día más de cuatro décadas después de su fabricación. La TR-1000 también está diseñada para durar, gracias a su panel de aluminio de alta calidad, chasis de acero y excelentes componentes. Una fuente de alimentación interna universal y un diseño térmico sin ventilador garantizan un funcionamiento silencioso y eficiente en todas sus sesiones creativas y directos.
Una plataforma actualizable
La TR-1000 tiene un DSP y una plataforma de firmware potentes, diseñados para admitir futuros generadores de sonido, nuevas características y actualizaciones del sistema, ampliando así el ciclo de vida y la funcionalidad de tu instrumento por muchos años.
TR-1000
4957054519674