Limitadores de audio

El limitador de sonido/Audio o limitador acústico, es un equipo diseñado para actuar en un sistema o equipo de Audio y que permite controlar el nivel de presión generado por dicho sistema de sonido con el fin de no sobrepasar los niveles de presión acústica o decibelios permitidos por las distintas normativas municipales sobre contaminación acústica limitando la presión (Decibelios) en todo el espectro de audio.

Preguntas frecuentes de limitadores de audio

¿Cuál es la función del limitador de sonido?

La función de un limitador de audio es fijar un umbral de sonido o presión acústica a un nivel de decibelios del cual no se podrá pasar, aunque se aumente el volumen desde la fuente sonora, sea mesa mezclador o previo.

¿Cuándo usar un limitador de audio?

Hoy en día se exigen limitadores de sonido en la mayoría de ciudades para los locales de ocio en general como bares, restaurantes, disco-bares, discotecas, incluso en otro tipo de locales públicos, cuando existan quejas o denuncias de la vecindad. Últimamente se están requiriendo también en los conciertos al aire libre.

¿Cuál es la diferencia entre un compresor y un limitador?

El limitador, como su palabra indica, limita la presión sonora a un determinado nivel de decibelios en todo el rango de frecuencia. El compresor comprime la señal de audio para conseguir un efecto de más “Punch” y aumentar la “Pegada” mediante el nivel de Thresold y attack, todo esto sin limitar para nada presión sonora o volumen.

Filtrar por
Precio
Marcas
Filtrar
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido a la lista de deseos