Resumen

  • Siempre que usted sea consumidor tiene derecho a 3 años de garantía en la compra de equipos de uso doméstico.
  • Todos los productos vendidos por Music Sales están amparados por la garantía legal exigida por la legislación española, y en algunos casos una garantía comercial extra ofrecida por ciertas marcas.
  • La garantía cubre las faltas de conformidad, defectos de fabricación y vicios ocultos que ya estaban en el momento de la compra.
  • Para saber con más detalle qué aspectos cubre la garantía y cómo tramitarla consulte las secciones correspondientes de esta misma página

Tramitación de la garantía

El consumidor y usuario puede tramitar la garantía poniéndose en contacto con atención al cliente de Music Sales.

De todas formas, algunos fabricantes ofrecen la posibilidad de gestionar directamente las averías, defectos o incidencias producidas en sus productos para dar un mejor servicio post-venta y reducir los tiempos. En estos casos el cliente puede optar por tramitar la garantía directamente con el SAT de la marca, generalmente sin ningún coste para el cliente.

En el caso que el producto estuviera en perfecto estado y el problema fuera de configuración, se devolverá al clienta a portes debidos, pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.

Si decides tramitar la garantía directamente con Music Sales, por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del siguiente correo electrónico:

web@musicsales.es

Indícanos en el mensaje que se trata de una tramitación de garantía. Para agilizar la tramitación incluye la siguiente información:

  1. Nombre y número de serie del producto sobre el cual quieres ejercer la garantía.
  2. Número de pedido o justificante de compra (ticket o factura) de Music Sales, donde se pueda ver la fecha de compra.

No efectúes ningún envío hasta que no te hayamos confirmado / aceptado la tramitación de la garantía. Asimismo, si conservas el embalaje original del producto úsalo en el envío del producto. Adjunta también todos los componentes y/o accesorios que venían con el paquete original.

Términos generales

  1. Music Sales garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los productos que comercializa.
  2. El consumidor puede dirigirse tanto a Music Sales como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega (un año para los productos de segunda mano).
  3. Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.
  4. Durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de garantía. (Ej. Si un producto tarda un mes en repararse, el plazo de garantía terminará un mes después de lo originalmente previsto).
  5. Todo fabricante que disponga de una garantía mayor a los 3 años que marca la ley vigente se deberá tramitar directamente con el fabricante. En tal supuesto, Music Sales no sería responsable de la garantía.
  6. Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de Music Sales en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el producto.
  7. Cualquier tramitación de garantía se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por Music Sales, previa solicitud y aceptación.

Condiciones especiales para empresas y/o distribuidores (entendiendo como empresa y/o distribuidores el punto 2.b de los términos y condiciones de la compra):

  1. Los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas.
  2. La garantía será la que estipule el fabricante del producto.

El consumidor podrá reclamar ante el vendedor cuando el producto no fuera conforme con el contrato:

  1. El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
  2. El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
  3. No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
  4. No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado…) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o fabricante.

El consumidor y usuario tiene derecho a:

  1. Reparación o sustitución: a elección de Music Sales, el producto afectado podrá o bien ser reparado o bien ser reemplazado por otro producto en perfecto estado (dado el caso, incluso por un modelo más nuevo del mismo o un producto de iguales o mejores características). Los productos o piezas reemplazadas pasarán a ser propiedad de Music Sales.
  2. Reducción del precio o resolución del contrato: procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
  3. Notas al respecto:
    1. La garantía se podrá gestionar directamente con Music Sales, no obstante algunos fabricantes ofrecen la gestión directa de las averías, defectos o incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos Music Sales té informará para que puedas decidir si tramitarla con nosotros o con ellos.
    2. La tramitación de garantía en productos promocionales, packs o regalos: Si se trata de un regalo se sustituirá por otro igual o, en el caso de que no sea posible, de similar valor, nunca por dinero. Si se trata de un producto en promoción o pack, si no fuera posible la reparación o sustitución se procederá a reembolsar el importe equivalente, calculado teniendo en cuenta el precio real del producto y el descuento obtenido por el cliente al adquirirlo en promoción.

Anulación de garantías

La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas (generalmente debido a una manipulación incorrecta o a un daño externo):

  1. Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del cliente de cualquiera de nuestros productos.
  2. Problemas de software y/o virus.
  3. Componentes quemados por sobretensiones o sobre intensidades eléctricas.
  4. Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
  5. Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
  6. Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de Music Sales o del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo) fabricados o distribuidos por Music Sales.

La garantía no cubre

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. De esta manera quedara excluido de la garantía:

  1. Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme de las instrucciones de Music Sales.
  2. Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Music Sales, así como productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  3. Productos sometidos a desgaste por uso o desgaste por otros motivos.
  4. Vicios del producto que se deban a la no observación de las instrucciones de manejo, al uso no conforme a la finalidad prevista, a sobrecarga o a mantenimiento o cuidados deficientes.
  5. Vicios en el producto causados por el uso de accesorios, piezas complementarias o de repuesto que no sean piezas originales.
  6. Incorrecta configuración por parte del cliente de un equipo o componente.
  7. Incorrecta configuración o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Music Sales e incorporado por el cliente.
  8. Infección de virus informáticos, por parte del cliente.
  9. Pequeñas diferencias con respecto al estado y condiciones nominales que sean irrelevantes en lo que se refiere al valor y a la capacidad de uso del producto.
  10. Artículos de ordenador y accesorios, siempre y cuando no resulte algo diferente de la descripción del artículo en cuestión.
  11. Aparatos usados.

A estos efectos, Music Sales informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece diferentes opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Para más información puedes consultar la sección de devoluciones / derecho de desistimiento.

Notas al respecto:

  1. La reparación en los casos anteriores será facturada a un precio a convenir entre ambas partes.
  2. Los soportes ópticos (CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW) no tienen garantía una vez que el embalaje o caja está abierta o desprecintada. Solamente se podrán devolver aquellos soportes ópticos cuyo embalaje o envase no haya sido abierto, pagando los portes el cliente (consulta el derecho al desistimiento o devolución (link)).
  3. Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.
  4. Music Sales no se responsabiliza de la información personal o configuración personal que un producto (ej. Productos que permitan almacenar información o configuración, normalmente tecnológicos / digitales) pueda tener en el momento de tramitar la garantía. El cliente se responsabiliza de los datos, información o configuración en el material a reparar y antes de realizar las pertinentes copias de seguridad.
  5. La garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.