Violines para principiantes en Barcelona

El violín es uno de los instrumentos clásicos más complejos y a la vez populares que existen. Su éxito se debe a que, para ser un instrumento de cuerda, su tamaño es bastante reducido, llegando a ser el más pequeño y agudo de la familia clásica.

Además, su dulzura ha provocado que esté asociado inevitablemente a la belleza y elegancia características de la música clásica. Por lo que se le considera uno de los instrumentos más cautivadores que hay y, por eso, continúa siendo una de las opciones más populares entre aquellos que deciden entrar en el conservatorio o empezar a aprender música.

Si ese es tu caso y estás buscando un violín para principiantes que te ayude en tu formación, has llegado al lugar indicado. Desde Music Sales queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre este refinado instrumento.

Visita nuestra tienda en Barcelona

¿Necesitas un violín para principiante? ¡Te ayudamos!

Ya sea porque vas a empezar conservatorio o porque necesitas un violín digital escolar para principiantes, te aconsejamos los siguientes violines

Violines ⅛

Este es el tamaño más pequeño dentro de los violines tradicionales y están recomendados para niños más pequeños que estén empezando a tocar, en concreto de 3 a 6 años.

Violín ¼

Esta sería la siguiente medida, todavía para niños pequeños de hasta 7 años.

Violín ½

En este modelo el instrumento ya ha crecido un poco más y lo pueden usar incluso hasta los 10 años. Es el modelo más elegido para aquellos niños pequeños que empiezan en el conservatorio.

Violín ¾

Esta es la medida que utilizan los adolescentes o jóvenes con una estatura todavía no muy alta. El tamaño del instrumento continúa siendo algo reducido, pero ya se consideran instrumentos de alta calidad, incluyendo algunos bastante profesionales.

Violin 4/4

Este es considerado el tamaño estándar de los violines, es el más vendido y el más utilizado en música clásica, tanto por amateurs y estudiantes como por profesionales. Debido a su popularidad, se puede encontrar de varios precios y marcas. Las más populares, especialmente si se buscan violines para principiantes, son KREUTZER SCHOOL, CORINA, STENTOR o CARLO GIORDANO.

Cómo saber qué violin para principiantes elegir

Tamaño

Lo principal es saber qué medida se necesita, pues es clave a la hora de colocar debidamente el instrumento. Si no tienes ni idea de cuál es tu medida o el violín es para tu hijo y todavía se encuentra en edad de crecimiento, puedes buscar el asesoramiento de su profesor de música o un lutier.

Otra forma de conocer el tamaño que debes elegir es midiendo el brazo. Si la longitud del brazo de la persona que va a tocar es mayor a 60 centímetros, puedes elegir un 4/4. Si mide entre 52 y 56 centímetros, quizá debas elegir un ½.

Accesorios

A continuación, simplemente te recomendamos explorar todas las opciones que tengas, valorando tanto la calidad como el precio y los accesorios que incluya. Algunos violines se venden con resina, arco, almohadilla, sus cuatro afinadores y un estuche. Puede que creas que no necesitas todo eso, pero lo cierto es que el estuche es algo esencial y, con el tiempo, acabarás usando todo lo demás.

Afinación y calidad

Los violines de madera blanda o de baja calidad aguantan de peor forma la afinación. Para saber si un violín es de buena calidad, comprueba que las clavijas sean de ébano.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido a la lista de deseos