Cordales para violines, violas, violonchelos y contrabajos

El cordal es una parte importante del violín y de cualquier instrumento de arco y clásico. Es el dispositivo que sujeta las cuerdas al cuerpo del instrumento y puede albergar los micro-afinadores en la base de las cuerdas. ¡Encuentra en esta categoría el cordal para instrumentos que estás buscando!

También puede interesarte la categoría de afinadores o sordinas para instrumentos.

Preguntas frecuentes de cordales para instrumentos

¿Qué es el cordal de un violín?

El cordal es una parte importante del violín, es el dispositivo que sujeta las cuerdas al cuerpo del violín y puede albergar los micro-afinadores en la base de las cuerdas.

¿Cuál es el mejor cordal para violín?

Como parte importante del violín, es aconsejable tener un buen cordal. Los hay de diferentes maderas. Los buenos son los de Palosanto, Boj o ébano, también los hay de Fibra de Carbono y metálicos en las series económicas.

¿Cómo ajustar el cordal del violín?

El cordal debe ajustarse a la distancia óptima con el puente que es de 4,5 a 5,4. Si queremos un sonido más brillante debemos ponerlo en 5,46 para ser exactos que es la 1/6 parte de la distancia entre la cejilla y el puente 32,8 cms. También es muy importante que el cordal “Flote“ no debe nunca de chocar con el cuerpo del violín.

Otros tipos de cordales para violonchelos, contrabajos y violas

Los materiales de fabricación y marcas de los cordales para Violas, Violonchelos y Contrabajos son los mismos que se usan para los cordales de violín, los de viola y violonchelo pueden albergar los micro-afinadores mientras que los de Contrabajo solo sujetan la cuerda.

Filtrar por
Precio
Marcas
Filtrar
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido a la lista de deseos