Yamaha PSR-E473

Yamaha PSR-E473

036.108
366,00 €

Teclado PSR-E473

con 61 teclas sensibles a la pulsación, 820 Voices y Super Articulation Lite Voices, 290 Styles Y 2 canales/41 typos de efectos de inserción DSP.

Los PSR-E473 y PSR-EW425 son teclados pensados para disfrutar tocando en casa, pero incluyen algunas funciones y prestaciones propias de los workstation profesionales. Además, gracias a sus nuevas funciones, son ideales para quienes se quieren iniciar en la música electrónica, pero no quieren hacer grandes inversiones en diferentes equipos y software.

Diferencias con otros tipos de teclados

La principal diferencia entre el PSR-E473 y el PSR-EW425 es precisamente su teclado. El PSR-E473 tiene incorpora un teclado estándar de 61 teclas mientras que el EW425, con su teclado de 76 teclas, está pensado para los que quieren tener mayor rango a su disposición en todo momento. Por ejemplo, los pianistas. 


En ambos, el teclado es sensible a la pulsación. Eso significa que, si pulsamos más fuerte o más suavemente las teclas, el sonido también suena más fuerte o más suave. En ambos casos, las teclas son de tamaño normal, para que a la hora de tocar un piano acústico o digital en la escuela, la diferencia sea mínima.

Emula diferentes instrumentos 

Los PSR-E473 y EW425 ofrecen más memoria interna, lo que les permite incorporar 820 Voces de instrumentos, y con una calidad de sonido y una resolución aún mayor.Tienes a tu disposición una gran variedad de voces de instrumentos más allá del piano, permitiéndote descubrir y experimentar con diferentes sonidos. (Tocar varios sonidos). Además, incorpora las llamadas Voces Super Articulation Lite, que emulan las articulaciones propias de instrumentos acústicos, como el glissando en una guitarra, para un mayor realismo a la hora de tocar.

Añade efectos a tus composiciones

Los PSR-E473 y EW425 son los únicos modelos de la serie PSR-E que cuentan con dos canales para efectos de inserción. Además, está equipado con el último generador de tonos LSI, de forma que podrás disponer de efectos de alta calidad que antes solo estaban disponibles en los modelos de gama alta.

Sonidos de acompañamiento

Y si quieres disfrutar del placer de tocar con una banda, todos los PSR-E incorporan una colección de 290 Estilos de Acompañamiento. Es tan sencillo como tocar con tu mano izquierda los acordes de la canción, y el acompañamiento se adaptará perfectamente. Al tocar con estilos no solo disfrutarás, sino que aprenderás a llevar mejor el tempo y a tocar con otros músicos, y aprenderás a tocar en diferentes géneros musicales.


SMART CHORD

Sí aún no sabes mucha armonía pero quieres tocar desde el minuto cero tus canciones preferidas, gracias a la función Smart Chord puedes controlar los estilos con un solo dedo. El teclado reconocerá el estilo que estás tocando y completará la armonía del acorde de la forma que mejor encaje.

Controladores para sesiones de directo

Disponemos de un par de knobs que nos permiten modificar nuestro sonido en tiempo real. Asignando filtros y otras funciones a los controladores, podrás hacer los estilos más dinámicos, modificar el sonido sobre la marcha, o crear una verdadera sesión de DJ.


MOTION EFFECT

El botón “Motion Effect” nos permite disparar efectos preconfigurados mientras tocas, que nos permiten darle forma al sonido con un filtro, crear pitch risers, añadir efectos tape stop y divisiones, entre otros. ¡Y todo simplemente apretando un botón!


QUICK SAMPLING

La función Quick Sampling te permite asignar cualquier muestra de audio que tengas guardada en tu pendrive, a una tecla, como si fuera un sampler, y así tocar en directo con ellas.


GROOVE CREATOR

“Groove Creator” es un sencillo secuenciador de loops que nos permite ir incorporando los diferentes instrumentos y secciones al tema, y montar nuestra propia sesión de música electrónica.

RUEDA DE “PITCH BEND”

Disponemos de una rueda de “pitch-bend” que nos permitirá hacer inflexiones de tono o “bendings” a la melodía que tocamos con la mano derecha, como lo haríamos con una guitarra eléctrica. De esta manera podremos darle más expresividad a nuestras melodías.

Opciones de conectividad

Las opciones de conectividad de los PSR-E473 y EW425 ofrecen pocas barreras a la creatividad. Si quieres grabarte o componer en tu ordenador, puedes conectar el teclado a tu ordenador a través de su puerto USB-to-Host, y grabar el audio del propio teclado, utilizar el PSR como teclado maestro o utilizar los sonidos internos para producir música en tu estudio. 

O si lo prefieres puedes grabar tus interpretaciones, conectando directamente un pen drive al teclado y compartirla luego con quien quieras. Y puedes incluso conectar un micro y añadir tu propia voz a tus temas.

Ideal para principiantes

Y para que no dejes de aprender, como con el resto de pianos digitales y teclados de Yamaha, al adquirir tu teclado Yamaha te regala 3 meses de acceso premium a la App de aprendizaje Flowkey, con una enorme librería de partituras de música clásica, pop, rock, jazz, etc. 

Podrás aprender a tocar con la mano derecha o izquierda por separado mientras Flowkey hace sonar la otra.  Y con la función "espera", Flowkey esperará a que toques la nota correcta antes de continuar con la reproducción de la canción.

ESPECIFICACIONES

820 Voices y Super Articulation Lite Voices

290 Styles

2 canales/41 typos de efectos de inserción DSP

Muestreo rápido

Groove Creator

Perillas de control en vivo, funcionalidad de Motion Effect, rueda de pitch bend

Mega Boost

Botones de acceso directo a categorías

Interfaz/Grabación de audio USB

Entrada de micrófono y efectos vocales

Salidas L/R individuales

Saber más de la gama de teclados Genos de Yamaha

El PSR-E473 es un excelente teclado de 61 teclas, ideal como instrumento para empezar a tocar y también una buena opción para teclistas más experimentados. El nuevo modelo PSR-E473 ofrece un nuevo motor de audio que entrega un sonido impresionante, además de efectos de alta calidad como delays. Además, el teclado sensible a la pulsación junto con el potente motor de audio del PSR-E473 te ofrecen un sonido impresionante y la sensación de tener en tus manos un instrumento portátil de alta calidad.

¡SUENA COMO UN PROFESIONAL!

El PSR-E473 te ofrece un sonido comparable a la de los teclados de alta gama. Ofrece un sinfín de efectos de alta calidad y un amplio abanico de Estilos de acompañamiento, desde los últimos éxitos hasta géneros musicales de todo el mundo.

EXPRÉSATE CON TU MÚSICA

En este nuevo modelo, Yamaha ha renovado el panel de control y la pantalla LCD, eliminado del teclado numérico y añadido botones de Acceso Directo a las Categorías de sonidos.

El panel de control optimizado facilita el acceso a las Voces, los Estilos y las funciones, para que te concentres en tu creatividad.

Con botones dedicados para las funciones Quick Sampling y Motion Effect, podrás expresar de manera intuitiva el sonido que tienes en mente.

CONECTA Y COMPARTE

La gran variedad de opciones de conectividad te ofrece toda la ayuda que necesitas para practicar y tocar. Conecta un micrófono para cantar mientras tocas, utiliza la app RecnShare para compartir tu música con todo el mundo, y conecta tu teclado a un sistema de PA para tocar en directo.

CARACTERÍSTICAS

  • 61 Teclas sensibles a la pulsación
  • 820 Voices y Super Articulation Lite Voices
  • 290 Styles
  • 2 canales/41 typos de efectos de inserción DSP
  • Polifonía máxima de 64
  • Muestreo rápido
  • Groove Creator
  • Perillas de control en vivo, funcionalidad de Motion Effect, rueda de pitch bend
  • Mega Boost
  • Botones de acceso directo a categorías
  • Interfaz/Grabación de audio USB
  • Función Split
  • Función Dual/Layers
  • Entrada de micrófono y efectos vocales
  • Salidas L/R individuales
  • Salida auriculares
  • Puede funcionar bien con alimentador ( AC Adaptor PA-150) o con 6 pilas AA
  • Dimensiones ( An x Alt x Fondo ): 99,2 x 13,6 x 40,4 cm
  • Peso: 7 Kg.

Referencias específicas