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KORG KRONOS 3 61 Teclado Workstation Profesional
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KORG KRONOS 3 61 Teclado Workstation Profesional


Workstations

Teclado workstation profesional KORG KRONOS 3 61, con 61 teclas semipesadas ( Natural Touch Semi Weighted ), nuevo diseño y una gran cantidad de sonidos nuevos.

Impuestos incluidos
3.055,00 €

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Disponible:

 

El innovador KRONOS se ha ganado la admiración de músicos de todo el mundo, evolucionando a través de actualizaciones y mejoras impulsadas por las opiniones de profesionales que han usado el KRONOS en los escenarios y estudios más importantes. Reconocido como el teclado definitivo tanto para profesionales como para aficionados exigentes, el KRONOS ha establecido consistentemente el estándar de oro en rendimiento, potencia y versatilidad.

Ahora, el KRONOS está de vuelta, renovado, refinado y listo para recuperar su lugar en el centro de atención. Con controles intuitivos, acceso a más de 300 bibliotecas de sonidos premium y una suite de características exclusivas, el nuevo KRONOS está diseñado para redefinir lo que es posible en cualquier escenario o estudio.

Velocidad de inicio y capacidad SSD

  • La velocidad de inicio se ha incrementado en más del 60% y la capacidad SSD se ha duplicado.

Nuevo diseño

  • Diseño elegante y sofisticado completamente en negro.

Una gran cantidad de nuevos sonidos

128 (EXi), 128 (HD-1) y bibliotecas KSL.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Sistema KRONOS System Versión 3.2
  • Teclado 61 teclas semipesadas ( Natural Touch Semi Weighted )
  • Generador de tonos

Tipos de síntesis: 9

  • SGX-2: Piano Premium (Piano acústico)
  • EP-1: Piano eléctrico MDS (Piano eléctrico)
  • HD-1: Sintetizador de alta definición (PCM)
  • AL-1: Sintetizador analógico (Modelado analógico)
  • CX-3: Órgano Tonewheel (Modelado de órgano Tonewheel)
  • STR-1: Cuerdas pulsadas (Modelado físico)
  • MOD-7: Sintetizador VPM de Waveshaping (Síntesis VPM)
  • MS-20EX: Tecnología de modelado de componentes (Modelado analógico)
  • PolysixEX: Tecnología de modelado de componentes (Modelado analógico CMT)

Polifonía máxima *1*2

  • SGX-2: 100 voces *3
  • EP-1: 104 voces
  • HD-1: 140 voces
  • AL-1: 80 voces
  • CX-3: 200 voces
  • STR-1: 40 voces
  • MOD-7: 52 voces
  • MS-20EX: 40 voces
  • PolysixEX: 180 voces

*1: En casos raros, cuando se activan simultáneamente un gran número de efectos intensivos en procesamiento (por ejemplo, más de 14 O-Verbs), la polifonía puede reducirse ligeramente.
*2: Una porción del procesador multinúcleo en KRONOS se dedica a generar voces, y otra porción separada se dedica a generar efectos. KRONOS asigna dinámicamente la potencia de procesamiento de las voces entre los motores según sea necesario. Los números máximos de voces citados se aplican cuando el 100% de la potencia de procesamiento de las voces se dedica a un solo motor.
*3: 100 notas duales-estéreo (equivalente a 400 voces mono).

PCM preestablecido
314 MB (ROM 1,505 Multisamples, 1,388 Drumsamples).

Bibliotecas de expansión PCM integradas

  • EXs1 - Expansión ROM
  • EXs2 - Piano de cola de concierto
  • EXs3 - Metales y maderas
  • EXs4 - Teclados vintage
  • EXs5 - Expansión ROM 2
  • EXs6 - SGX-1 German D Piano
  • EXs7 - SGX-1 Japanese C Piano
  • EXs8 - Rock Ambience Drums
  • EXs9 - Jazz Ambience Drums
  • EXs17 - SGX-2 Berlin D Piano
  • EXs18 - Colecciones EXs de KORG
  • EXs22 - SGX-2 Italian F Piano LE
  • EXs23 - 2 pianos de iglesia
  • EXs206 - A2D 10 Selections
  • EXs207 - Bolder 10 Selections
  • EXs208 - K-Sounds 10 Selections
  • EXs209 - KApro 10 Selections
  • EXs210 - KARO 10 Selections
  • EXs211 - Kelfar 10 Selections
  • EXs212 - Kid Nepro 10 Selections
  • EXs213 - PCreek 10 Selections Vol.1
  • EXs214 - PCreek 10 Selections Vol.2
  • EXs215 - Q Up Arts 10 Selections
  • EXs216 - Soundiron 10 Selections
  • EXs217 - SOP 10 Selections
  • EXs218 - Irish Acts 10 Selections

Capacidad de RAM PCM
Aprox. 2GB *
*4: La memoria disponible para el modo de muestreo cambiará según el uso de bibliotecas de expansión PCM y bancos de muestras de usuario. Aproximadamente 760 MB están disponibles cuando se envía desde la fábrica (al cargar el archivo llamado ''PRELOAD.KSC'').

Secuencias de ondas

  • 598 memoria de usuario, 207 precargadas.
  • Soporte para multisamples estéreo, sincronización de notas individuales y configuraciones basadas en tempo.

Programa SGX-2
Piano Premium

  • La tecnología de memoria virtual (VMT) reproduce muestras grandes directamente desde el SSD interno.
  • Muestreo estéreo completo, muestreado cromáticamente hasta 12 niveles de velocidad, sin bucles.
  • Se reproducen la resonancia del pedal y el ruido mecánico.
  • Resonancia de cuerdas modelada.
  • Soporte para muestras de Una Corda.

PCM

  • EXs6: SGX-1 German D Piano
  • EXs7: SGX-1 Japanese C Piano
  • EXs12: SGX-1 Austrian D Piano (bibliotecas opcionales)
  • EXs17: Berlin D Piano

Tipos de piano

  • 80 tipos (algunos requieren descarga adicional).

Controlador de oscilador

  • Resonancia del pedal.
  • Ruido del pedal.
  • Ruido mecánico.
  • Liberación de notas.
  • Resonancia de cuerdas.
  • Una Corda.

Programa EP-1
Piano eléctrico MDS
Pianos eléctricos tipo Tine y Reed impulsados por síntesis multidimensional (MDS) y efectos vintage.

Modelos de piano eléctrico: 7

  • Tine EP I Early
  • Tine EP I Late
  • Tine EP II
  • Tine EP V
  • Tine EP DMP
  • Reed EP 200
  • Reed EP 200A

Control de oscilador

  • Nivel de sonido armónico
  • Ruido de ataque
  • Nivel
  • Ruido de liberación
  • Brillo de ataque
  • Ancho del martillo

Control de panel

  • Tipo Tine:
    Volumen de preamplificador, tono (agudos, graves), vibrato (encendido/apagado, intensidad, velocidad), amplificador/cabina (encendido/apagado, drive).
  • Tipo Reed:
    Volumen de preamplificador, tono (agudos, graves), vibrato (intensidad, velocidad), amplificador/cabina (encendido/apagado, drive).

Tipos de efectos: 9

  • Small Phase
  • Orange Phase
  • Black Phase
  • Vintage Chorus
  • Black Chorus
  • EP Chorus
  • Vintage Flanger
  • Red Comp
  • VOX Wah


Programa HD-1
Síntesis vectorial avanzada
Controla el volumen de los osciladores, la síntesis y los parámetros de efectos mediante el joystick vectorial y el envolvente vectorial sincronizado con el tempo.

Estructura

  • Single: Solo OSC1.
  • Double: OSC1 y OSC2.
    Permite superponer dos voces de sintetizador completamente separadas, cada una con su propio oscilador conmutado por velocidad, doble filtro, envolventes (EG), LFOs, etc.
  • Drums: Un kit de batería.
  • Double Drums: Dos kits de batería.

Osciladores

  • La tecnología de memoria virtual (VMT) reproduce muestras grandes directamente desde el SSD interno.
  • 8 zonas de velocidad por oscilador, con conmutación, crossfades y superposición.
  • Cada zona puede reproducir multisamples mono o estéreo o secuencias de ondas.

Filtros

  • Dos filtros de modo múltiple por voz (pasa-bajos, pasa-altos, pasa-banda y rechaza-banda).
  • Cuatro rutas de filtro (single, serial, parallel y modo 24dB).

Driver

  • Driver no lineal por voz y circuito de realce de bajos.

EQ

  • Tres bandas con ajuste de frecuencias medias.

Modulación

  • Tres generadores de envolventes, dos LFOs por voz, LFO común, cuatro generadores de seguimiento de teclas, AMS (Fuente de Modulación Alternativa), dos mezcladores AMS.

Programa EXi Común
Síntesis vectorial avanzada
Controla el volumen de los osciladores, la síntesis y los parámetros de efectos mediante el joystick vectorial y el envolvente vectorial sincronizado con el tempo.

Modulación

  • Secuenciador por pasos común, AMS (Fuente de Modulación Alternativa), LFO común, 2 generadores de seguimiento de teclas.

Programa AL-1

Osciladores

  • Osciladores de ultra baja distorsión
  • OSC1, OSC2, sub-oscilador y generador de ruido, modulación en anillo, FM y sincronización.

Entrada de audio

  • El audio externo se puede procesar a través del modulador en anillo, filtro, driver, amplificador y EQ.

Filtros

  • Dos filtros de modo múltiple (pasa-bajos, pasa-altos, pasa-banda y rechaza-banda) con cuatro tipos de rutas de filtro (single, serial, parallel y modo 24dB).
  • Modo Multi Filter (solo filtro A): mezcla modulable de pasa-bajos, pasa-altos, pasa-banda y entrada seca, para crear una amplia variedad de tipos de filtros únicos y efectos.

Driver

  • Driver no lineal por voz y circuito de realce de bajos.

Modulación

  • Cinco generadores de envolventes, cuatro LFOs por voz, dos mezcladores AMS, secuenciador por pasos por voz.

Programa CX-3
Modelado de órgano Tonewheel

  • Tonewheels sincronizados por fase (modos limpio y vintage), percusión, clic de tecla, freno de rueda

Modo EX

  • Cuatro drawbars adicionales especificados por el usuario y percusión expandida.

Efectos internos

  • Altavoz rotatorio, vibrato/coro, modelado de amplificador con overdrive, EQ de 3 bandas.

Control de drawbars

  • Controlado a través de nueve deslizadores del panel frontal (mediante Tone Adjust).

Split

  • Sección superior e inferior (incluso en modo EX).

Modulación

  • Dos mezcladores AMS.

Programa STR-1

Cuerda modelada físicamente
Incluye amortiguación modelada, decaimiento, dispersión, no linealidad, armónicos, pastillas duales, entre otros. La mayoría de los parámetros de la cuerda se pueden controlar en tiempo real.

Excitación de cuerda

  • Tres fuentes independientes de excitación se pueden usar simultáneamente: Pluck, Noise y PCM.
  • 16 tipos preestablecidos de ''pluck'' con anchura y aleatorización modulables.
  • Generador de ruido con saturación y filtro de paso bajo dedicado.

Entrada y retroalimentación de audio

  • Procesa audio en tiempo real a través de la cuerda, incluida la retroalimentación a través de efectos.

Filtros

  • Filtros de modo múltiple duales por voz.

Modulación

  • 5 generadores de envolventes, 4 LFOs por voz, 2 generadores de seguimiento de teclas, generadores de seguimiento de cuerdas, 4 mezcladores AMS.

Programa MOD-7

Sintetizador VPM de Waveshaping
Combina modulación de fase variable (VPM), modulación en anillo de Waveshaping, reproducción de muestras PCM y síntesis sustractiva.

Osciladores

  • 6 osciladores VPM/Waveshaper/Modulación en anillo.
  • 101 tablas de Waveshaping.
  • Oscilador PCM con tecnología de ultra baja distorsión de KORG.

Entrada de audio

  • Procesa audio en tiempo real a través de los osciladores VPM y los filtros.

Filtros

  • Filtros de modo múltiple duales por voz.

Panel de conexiones

  • Admite selección de algoritmos preestablecidos (78 tipos) y conexiones libres.

Modulación

  • 10 generadores de envolventes, 4 LFOs por voz, 9 generadores de seguimiento de teclas, secuenciador por pasos por voz, 4 mezcladores AMS estándar y 4 simples.

Programa MS-20EX

Osciladores
Osciladores de ultra baja distorsión, VCO1, VCO2, Modulación en Anillo, Generador de Ruido Rosa y Blanco.

Entrada de Audio
Procesa audio en tiempo real a través del motor de síntesis y el procesador de señal externo (ESP).

Filtros

  • Filtros pasa-alto y pasa-bajo autorresonantes de 12 dB/octava.
  • Sección ESP: Filtros de corte bajo y alto de 24 dB/octava, disponibles por voz.

Panel de Conexión (Patch Panel)
Puntos de conexión de audio y modulación ajustables a velocidades de audio.

Puntos de conexión

  • Teclado: CV de salida del teclado, Disparo de salida del teclado, VCO1+VCO2 CV de entrada, VCO2 CV de entrada.
  • VCO: Control externo de frecuencia de entrada VCO1+VCO2, Salida de VCO1, Salida de VCO2.
  • VCF: Entrada externa de señal, Control externo de corte del filtro HP y LP, Salida de HPF, Entrada de LPF, Salida de LPF.
  • VCO+VCF: Modulación externa total de entrada.
  • VCA: Control de ganancia inicial externo, Entrada de VCA.
  • EG: Señal normal y señal invertida de EG1, Disparo de entrada de EG1+EG2, Disparo de entrada de EG1, Señal invertida de EG2.
  • MG: Salida triangular, Salida rectangular.
  • Generador de ruido: Salida de ruido rosa, Salida de ruido blanco.
  • Sample and Hold: Disparo de reloj de entrada, Señal de muestra de entrada, Salida S/H.
  • MVCA: Voltaje de control de entrada, Señal de entrada, Señal de salida.
  • Controlador manual: Salida de rueda de control, Interruptor momentáneo.
  • ESP: Entrada de señal, Salida AMP, Entrada BPF, Salida BPF, Salida CV F-V, Salida de envolvente, Salida de disparo.
  • Otros: Entrada de audio EXi, Entrada y salida de mezcladores 1 y 2.

Procesador de Señal Externo (ESP)
Utiliza el audio entrante como disparador y/o fuente de CV.

Modulación
Incluye los EGs originales DAR (Retraso, Ataque, Liberación) y HADSR (Sostenido, Ataque, Decaimiento, Sostenido, Liberación), MG original (con sincronización MIDI), muestreo y retención, y MVCA. En el KRONOS, se añaden 4 envolventes multietapa adicionales, 4 LFOs por voz adicionales y 4 mezcladores AMS.

Programa PolysixEX
Osciladores

  • VCO: Sierra, Pulso, PWM.
  • Sub-oscilador: Apagado, 1 octava abajo, 2 octavas abajo.

Filtro
Filtro pasa-bajo autorresonante de 24 dB (4 polos).

Efectos
Coro, Phaser y Ensemble integrados del Polysix.

Arpegiador
Arpegiador sincronizado por MIDI integrado, con rango, modo y latch ajustables.

Modulación

  • Polysix: Envolventes ADSR y MG originales (con sincronización MIDI).
  • KRONOS: 2 envolventes multietapa adicionales, 2 LFOs por voz adicionales y 4 mezcladores AMS.

Combinación
Número de Timbres y Funcionalidad de Teclado Maestro

  • Máximo 16.
  • Divisiones de teclado, capas y crossfades de hasta 16 programas y/o dispositivos MIDI externos.
  • La función de ajuste de tono permite modificar configuraciones del programa, y la funcionalidad de teclado maestro controla dispositivos MIDI externos.

Síntesis Vectorial Avanzada
Controla los volúmenes de los osciladores, la síntesis y los parámetros de efectos mediante el joystick vectorial y el envolvente vectorial sincronizado con el tempo.

Kit de Batería
Sistema
Muestras estéreo/mono asignables con 8 zonas de velocidad por oscilador (con funciones de crossfade).

Número de Programas/Combinaciones/Kits de Batería

  • Programas de memoria de usuario: 2,560 (1,792 [896 HD-1 + 896 EXi] preinstalados).
  • Combinaciones de memoria de usuario: 1,792 (512 preinstaladas).
  • Kits de batería de memoria de usuario: 264 (78 preinstalados).

Set List
Número de listas/configuraciones
128 listas de configuraciones, 128 slots por lista.
Cada lista proporciona un ecualizador gráfico de 9 bandas y una función de ajuste de tono que permite modificar la configuración del programa.

  • Configuración de transposición.
  • Configuración de tiempo de retención para transiciones suaves de sonido (SST) admitida para cada slot.

Muestreo (Sampling)
Sistema
Sistema de muestreo abierto (resampling, muestreo en pista).

Profundidad de bits/Frecuencia de muestreo

  • RAM: 16-bit/48 kHz estéreo/mono.
  • DISCO: 16 o 24-bit/48 kHz.

Tiempo de muestreo

  • RAM: Depende de la cantidad de RAM PCM disponible.
  • DISCO: Máximo 80 minutos en estéreo (879MB: 16bit).

Ubicaciones de muestras
16,000 muestras/4,000 multisamples (128 índices por multisample).

Extracción (Ripping)
Muestreo directo (extracción) desde CD de audio (CD-DA).

Formatos
Formato KORG, datos AKAI S1000/S3000 (con conversión avanzada de parámetros de programa), SoundFont 2.0, AIFF y WAVE.

Edición
Funciones estándar de edición como estiramiento de tiempo, segmentación de tiempo, bucles con crossfade, entre otras.

Efectos

Efectos de inserción

  •  12 (Entrada estéreo / salida estéreo).

Efectos maestros

  • 2 (Entrada estéreo / salida estéreo).

Efectos totales

  • 2 (Entrada estéreo / salida estéreo).

EQ Timbre
Un ecualizador de 3 bandas para cada timbre/pista.
Tipos de efectos
197.
Modulación
Modulación dinámica y LFO común.
Buses de control de efectos
Encadenamiento lateral estéreo para compresores, puertas, vocoders, etc.

Presets de efectos

  • Total: 783 presets.
  • Máximo: 32 por efecto

KARMA
Módulos KARMA
Un módulo en modo de programa, cuatro módulos en modos de combinación y secuenciador.

Efectos generados (GE)
2,048 presets, 1,536 usuarios (96 precargados).

Controladores
Encendido/Apagado, Latch, Chord, Asignación, Módulo, Control, Deslizadores de control en tiempo real KARMA [1]-[8], Escenas KARMA [1]-[8], Interruptores KARMA [1]-[8], Secuenciación de onda KARMA, Subcategoría GE, Congelar Aleatorio, Control de firma de tiempo, Sincronización de tempo, Configuración automática RTC (Control en tiempo real).

Patrones de pista de batería

  • 718 presets (compartidos con los patrones de secuenciador MIDI).
  • 1,000 patrones de usuario.
    Los patrones creados en el modo secuenciador se pueden convertir en patrones de pista de batería de usuario.
  • Configuración de modo de disparo/sincronización/zona.

Secuenciador/HDR
Pistas

  • Secuenciador MIDI de 16 pistas + grabadora de disco duro de 16 pistas + 1 pista maestra.

Número de canciones
200 canciones.

Resolución
1/480.

Tempo
40.00 – 300.00 (resolución de 1/100 BPM).

Memoria máxima

  • 400,000 eventos MIDI o 300,000 eventos de audio.

Pistas MIDI

  • 16 pistas más la pista maestra.
  • 718 patrones preestablecidos/100 patrones de usuario (por canción).
  • 18 canciones de plantilla preestablecidas/16 de usuario.

Pistas de audio

  • Reproducción de 16 pistas, grabación simultánea de 4 pistas, formato de archivo WAV de 16bit/24bit.

Otras funciones

  • RPPR (Reproducción y grabación de patrones en tiempo real).
  • Configuración automática de canciones.

Pantalla
Interfaz gráfico TouchView, TFT en color de 8'', SVGA (800x600), brillo ajustable.

Salidas (Outputs)

== Analógicas ==
(MAIN) L/MONO, R:

  • Conexión balanceada TRS de 1/4''.
  • Impedancia de salida: 350 ? estéreo, 175 ? mono (solo L/MONO).
  • Nivel nominal: +4.0 dBu.
  • Nivel máximo: +16.0 dBu (cuando la impedancia de carga es de 600 ? o mayor).
  • La perilla de volumen principal (MAIN VOLUME) controla únicamente la salida de audio (MAIN) L/MONO y R.

Salidas individuales 1-4:

  • Conexión balanceada TRS de 1/4''.
  • Impedancia de salida: 350 ? estéreo, 175 ? mono.
  • Nivel nominal: +4.0 dBu.
  • Nivel máximo: +16.0 dBu (cuando la impedancia de carga es de 600 ? o mayor).

Auriculares:

  • Conector de auriculares estéreo de 1/4''.
  • Impedancia de salida: 33 ?.
  • Nivel máximo: 60+60 mW (cuando la impedancia de carga es de 33 ?).
  • La perilla de volumen principal (MAIN VOLUME) está vinculada con la salida de audio (MAIN).

== Digitales ==

S/P DIF:

  • Óptico, 24-bit, IEC60958, EIAJCP-1201.
  • Frecuencia de muestreo: 48 kHz.
  • Señales idénticas a (MAIN) L/MONO, R.

USB-B:

  • 24-bit, frecuencia de muestreo de 48 kHz, 2 canales.
  • Salida digital de las mismas señales que (MAIN) L/MONO y R.

Entradas (Inputs)

== Analógicas ==
Entradas de audio 1 y 2:

  • Conexión balanceada TRS de 1/4''.
  • Interruptores de nivel MIC/LINE y perillas de nivel.
  • Impedancia de entrada: 10 k?.
    Niveles nominales:
  • LINE: +4 dBu (perilla LEVEL = mín), –36 dBu (perilla LEVEL = máx).
  • MIC: –22 dBu (perilla LEVEL = mín), –62 dBu (perilla LEVEL = máx).
    Niveles máximos:
  • LINE: +16 dBu (perilla LEVEL = mín), –24 dBu (perilla LEVEL = máx).
  • MIC: -10 dBu (perilla LEVEL = mín), –50 dBu (perilla LEVEL = máx).
    Especificaciones:
  • Impedancia de fuente: 600 ?.
  • Relación señal/ruido: 95 dB (típico).
  • Rango dinámico: 95 dB (típico).
  • Diafonía: 95 dB a 1 kHz (típico).

== Digitales ==
S/P DIF:

  • Óptico, 24-bit, IEC60958, EIAJCP-1201.
  • Frecuencia de muestreo: 48 kHz.
    USB-B:
  • 24-bit, frecuencia de muestreo de 48 kHz, 2 canales.

Entradas de control (Control Inputs)

  • Pedal de resonancia (damper pedal, compatible con medio damper).
  • Interruptor asignable.
  • Pedal asignable.

MIDI

  • Entradas: In, Out, Thru.

USB

  • USB A (Tipo A) x 2: Para conexión con dispositivos USB externos (teclados QWERTY, controladores MIDI, adaptadores Ethernet y almacenamiento).
  • USB B (Tipo B) x 1: Interfaz de audio/MIDI.
    ? MIDI: Entrada de 1 (16 canales) / Salida de 1 (16 canales).
    ? Audio: Entrada de 2 canales / Salida de 2 canales.
  • Nota: Puertos USB de alta velocidad (480 Mbps).

Unidades de disco

  • SSD de 120 GB (2.5'').
  • Posibilidad de instalación opcional de un segundo SSD interno.

Consumo de energía

  • 40 W.

Dimensiones (Ancho x Fondo x Alto)

  • 61 teclas: 1,064 x 363 x 134 mm / 41.89'' x 14.29'' x 5.28''.

Peso

  • 61 teclas: 14.2 kg / 31.31 lb.

Accesorios incluidos

  • Cable de corriente (AC cord).
  • Guía de inicio rápido (Quick Start Guide).



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El innovador KRONOS se ha ganado la admiración de músicos de todo el mundo, evolucionando a través de actualizaciones y mejoras impulsadas por las opiniones de profesionales que han usado el KRONOS en los escenarios y estudios más importantes. Reconocido como el teclado definitivo tanto para profesionales como para aficionados exigentes, el KRONOS ha establecido consistentemente el estándar de oro en rendimiento, potencia y versatilidad.

Ahora, el KRONOS está de vuelta, renovado, refinado y listo para recuperar su lugar en el centro de atención. Con controles intuitivos, acceso a más de 300 bibliotecas de sonidos premium y una suite de características exclusivas, el nuevo KRONOS está diseñado para redefinir lo que es posible en cualquier escenario o estudio.

Velocidad de inicio y capacidad SSD

  • La velocidad de inicio se ha incrementado en más del 60% y la capacidad SSD se ha duplicado.

Nuevo diseño

  • Diseño elegante y sofisticado completamente en negro.

Una gran cantidad de nuevos sonidos

128 (EXi), 128 (HD-1) y bibliotecas KSL.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Sistema KRONOS System Versión 3.2
  • Teclado 61 teclas semipesadas ( Natural Touch Semi Weighted )
  • Generador de tonos

Tipos de síntesis: 9

  • SGX-2: Piano Premium (Piano acústico)
  • EP-1: Piano eléctrico MDS (Piano eléctrico)
  • HD-1: Sintetizador de alta definición (PCM)
  • AL-1: Sintetizador analógico (Modelado analógico)
  • CX-3: Órgano Tonewheel (Modelado de órgano Tonewheel)
  • STR-1: Cuerdas pulsadas (Modelado físico)
  • MOD-7: Sintetizador VPM de Waveshaping (Síntesis VPM)
  • MS-20EX: Tecnología de modelado de componentes (Modelado analógico)
  • PolysixEX: Tecnología de modelado de componentes (Modelado analógico CMT)

Polifonía máxima *1*2

  • SGX-2: 100 voces *3
  • EP-1: 104 voces
  • HD-1: 140 voces
  • AL-1: 80 voces
  • CX-3: 200 voces
  • STR-1: 40 voces
  • MOD-7: 52 voces
  • MS-20EX: 40 voces
  • PolysixEX: 180 voces

*1: En casos raros, cuando se activan simultáneamente un gran número de efectos intensivos en procesamiento (por ejemplo, más de 14 O-Verbs), la polifonía puede reducirse ligeramente.
*2: Una porción del procesador multinúcleo en KRONOS se dedica a generar voces, y otra porción separada se dedica a generar efectos. KRONOS asigna dinámicamente la potencia de procesamiento de las voces entre los motores según sea necesario. Los números máximos de voces citados se aplican cuando el 100% de la potencia de procesamiento de las voces se dedica a un solo motor.
*3: 100 notas duales-estéreo (equivalente a 400 voces mono).

PCM preestablecido
314 MB (ROM 1,505 Multisamples, 1,388 Drumsamples).

Bibliotecas de expansión PCM integradas

  • EXs1 - Expansión ROM
  • EXs2 - Piano de cola de concierto
  • EXs3 - Metales y maderas
  • EXs4 - Teclados vintage
  • EXs5 - Expansión ROM 2
  • EXs6 - SGX-1 German D Piano
  • EXs7 - SGX-1 Japanese C Piano
  • EXs8 - Rock Ambience Drums
  • EXs9 - Jazz Ambience Drums
  • EXs17 - SGX-2 Berlin D Piano
  • EXs18 - Colecciones EXs de KORG
  • EXs22 - SGX-2 Italian F Piano LE
  • EXs23 - 2 pianos de iglesia
  • EXs206 - A2D 10 Selections
  • EXs207 - Bolder 10 Selections
  • EXs208 - K-Sounds 10 Selections
  • EXs209 - KApro 10 Selections
  • EXs210 - KARO 10 Selections
  • EXs211 - Kelfar 10 Selections
  • EXs212 - Kid Nepro 10 Selections
  • EXs213 - PCreek 10 Selections Vol.1
  • EXs214 - PCreek 10 Selections Vol.2
  • EXs215 - Q Up Arts 10 Selections
  • EXs216 - Soundiron 10 Selections
  • EXs217 - SOP 10 Selections
  • EXs218 - Irish Acts 10 Selections

Capacidad de RAM PCM
Aprox. 2GB *
*4: La memoria disponible para el modo de muestreo cambiará según el uso de bibliotecas de expansión PCM y bancos de muestras de usuario. Aproximadamente 760 MB están disponibles cuando se envía desde la fábrica (al cargar el archivo llamado ''PRELOAD.KSC'').

Secuencias de ondas

  • 598 memoria de usuario, 207 precargadas.
  • Soporte para multisamples estéreo, sincronización de notas individuales y configuraciones basadas en tempo.

Programa SGX-2
Piano Premium

  • La tecnología de memoria virtual (VMT) reproduce muestras grandes directamente desde el SSD interno.
  • Muestreo estéreo completo, muestreado cromáticamente hasta 12 niveles de velocidad, sin bucles.
  • Se reproducen la resonancia del pedal y el ruido mecánico.
  • Resonancia de cuerdas modelada.
  • Soporte para muestras de Una Corda.

PCM

  • EXs6: SGX-1 German D Piano
  • EXs7: SGX-1 Japanese C Piano
  • EXs12: SGX-1 Austrian D Piano (bibliotecas opcionales)
  • EXs17: Berlin D Piano

Tipos de piano

  • 80 tipos (algunos requieren descarga adicional).

Controlador de oscilador

  • Resonancia del pedal.
  • Ruido del pedal.
  • Ruido mecánico.
  • Liberación de notas.
  • Resonancia de cuerdas.
  • Una Corda.

Programa EP-1
Piano eléctrico MDS
Pianos eléctricos tipo Tine y Reed impulsados por síntesis multidimensional (MDS) y efectos vintage.

Modelos de piano eléctrico: 7

  • Tine EP I Early
  • Tine EP I Late
  • Tine EP II
  • Tine EP V
  • Tine EP DMP
  • Reed EP 200
  • Reed EP 200A

Control de oscilador

  • Nivel de sonido armónico
  • Ruido de ataque
  • Nivel
  • Ruido de liberación
  • Brillo de ataque
  • Ancho del martillo

Control de panel

  • Tipo Tine:
    Volumen de preamplificador, tono (agudos, graves), vibrato (encendido/apagado, intensidad, velocidad), amplificador/cabina (encendido/apagado, drive).
  • Tipo Reed:
    Volumen de preamplificador, tono (agudos, graves), vibrato (intensidad, velocidad), amplificador/cabina (encendido/apagado, drive).

Tipos de efectos: 9

  • Small Phase
  • Orange Phase
  • Black Phase
  • Vintage Chorus
  • Black Chorus
  • EP Chorus
  • Vintage Flanger
  • Red Comp
  • VOX Wah


Programa HD-1
Síntesis vectorial avanzada
Controla el volumen de los osciladores, la síntesis y los parámetros de efectos mediante el joystick vectorial y el envolvente vectorial sincronizado con el tempo.

Estructura

  • Single: Solo OSC1.
  • Double: OSC1 y OSC2.
    Permite superponer dos voces de sintetizador completamente separadas, cada una con su propio oscilador conmutado por velocidad, doble filtro, envolventes (EG), LFOs, etc.
  • Drums: Un kit de batería.
  • Double Drums: Dos kits de batería.

Osciladores

  • La tecnología de memoria virtual (VMT) reproduce muestras grandes directamente desde el SSD interno.
  • 8 zonas de velocidad por oscilador, con conmutación, crossfades y superposición.
  • Cada zona puede reproducir multisamples mono o estéreo o secuencias de ondas.

Filtros

  • Dos filtros de modo múltiple por voz (pasa-bajos, pasa-altos, pasa-banda y rechaza-banda).
  • Cuatro rutas de filtro (single, serial, parallel y modo 24dB).

Driver

  • Driver no lineal por voz y circuito de realce de bajos.

EQ

  • Tres bandas con ajuste de frecuencias medias.

Modulación

  • Tres generadores de envolventes, dos LFOs por voz, LFO común, cuatro generadores de seguimiento de teclas, AMS (Fuente de Modulación Alternativa), dos mezcladores AMS.

Programa EXi Común
Síntesis vectorial avanzada
Controla el volumen de los osciladores, la síntesis y los parámetros de efectos mediante el joystick vectorial y el envolvente vectorial sincronizado con el tempo.

Modulación

  • Secuenciador por pasos común, AMS (Fuente de Modulación Alternativa), LFO común, 2 generadores de seguimiento de teclas.

Programa AL-1

Osciladores

  • Osciladores de ultra baja distorsión
  • OSC1, OSC2, sub-oscilador y generador de ruido, modulación en anillo, FM y sincronización.

Entrada de audio

  • El audio externo se puede procesar a través del modulador en anillo, filtro, driver, amplificador y EQ.

Filtros

  • Dos filtros de modo múltiple (pasa-bajos, pasa-altos, pasa-banda y rechaza-banda) con cuatro tipos de rutas de filtro (single, serial, parallel y modo 24dB).
  • Modo Multi Filter (solo filtro A): mezcla modulable de pasa-bajos, pasa-altos, pasa-banda y entrada seca, para crear una amplia variedad de tipos de filtros únicos y efectos.

Driver

  • Driver no lineal por voz y circuito de realce de bajos.

Modulación

  • Cinco generadores de envolventes, cuatro LFOs por voz, dos mezcladores AMS, secuenciador por pasos por voz.

Programa CX-3
Modelado de órgano Tonewheel

  • Tonewheels sincronizados por fase (modos limpio y vintage), percusión, clic de tecla, freno de rueda

Modo EX

  • Cuatro drawbars adicionales especificados por el usuario y percusión expandida.

Efectos internos

  • Altavoz rotatorio, vibrato/coro, modelado de amplificador con overdrive, EQ de 3 bandas.

Control de drawbars

  • Controlado a través de nueve deslizadores del panel frontal (mediante Tone Adjust).

Split

  • Sección superior e inferior (incluso en modo EX).

Modulación

  • Dos mezcladores AMS.

Programa STR-1

Cuerda modelada físicamente
Incluye amortiguación modelada, decaimiento, dispersión, no linealidad, armónicos, pastillas duales, entre otros. La mayoría de los parámetros de la cuerda se pueden controlar en tiempo real.

Excitación de cuerda

  • Tres fuentes independientes de excitación se pueden usar simultáneamente: Pluck, Noise y PCM.
  • 16 tipos preestablecidos de ''pluck'' con anchura y aleatorización modulables.
  • Generador de ruido con saturación y filtro de paso bajo dedicado.

Entrada y retroalimentación de audio

  • Procesa audio en tiempo real a través de la cuerda, incluida la retroalimentación a través de efectos.

Filtros

  • Filtros de modo múltiple duales por voz.

Modulación

  • 5 generadores de envolventes, 4 LFOs por voz, 2 generadores de seguimiento de teclas, generadores de seguimiento de cuerdas, 4 mezcladores AMS.

Programa MOD-7

Sintetizador VPM de Waveshaping
Combina modulación de fase variable (VPM), modulación en anillo de Waveshaping, reproducción de muestras PCM y síntesis sustractiva.

Osciladores

  • 6 osciladores VPM/Waveshaper/Modulación en anillo.
  • 101 tablas de Waveshaping.
  • Oscilador PCM con tecnología de ultra baja distorsión de KORG.

Entrada de audio

  • Procesa audio en tiempo real a través de los osciladores VPM y los filtros.

Filtros

  • Filtros de modo múltiple duales por voz.

Panel de conexiones

  • Admite selección de algoritmos preestablecidos (78 tipos) y conexiones libres.

Modulación

  • 10 generadores de envolventes, 4 LFOs por voz, 9 generadores de seguimiento de teclas, secuenciador por pasos por voz, 4 mezcladores AMS estándar y 4 simples.

Programa MS-20EX

Osciladores
Osciladores de ultra baja distorsión, VCO1, VCO2, Modulación en Anillo, Generador de Ruido Rosa y Blanco.

Entrada de Audio
Procesa audio en tiempo real a través del motor de síntesis y el procesador de señal externo (ESP).

Filtros

  • Filtros pasa-alto y pasa-bajo autorresonantes de 12 dB/octava.
  • Sección ESP: Filtros de corte bajo y alto de 24 dB/octava, disponibles por voz.

Panel de Conexión (Patch Panel)
Puntos de conexión de audio y modulación ajustables a velocidades de audio.

Puntos de conexión

  • Teclado: CV de salida del teclado, Disparo de salida del teclado, VCO1+VCO2 CV de entrada, VCO2 CV de entrada.
  • VCO: Control externo de frecuencia de entrada VCO1+VCO2, Salida de VCO1, Salida de VCO2.
  • VCF: Entrada externa de señal, Control externo de corte del filtro HP y LP, Salida de HPF, Entrada de LPF, Salida de LPF.
  • VCO+VCF: Modulación externa total de entrada.
  • VCA: Control de ganancia inicial externo, Entrada de VCA.
  • EG: Señal normal y señal invertida de EG1, Disparo de entrada de EG1+EG2, Disparo de entrada de EG1, Señal invertida de EG2.
  • MG: Salida triangular, Salida rectangular.
  • Generador de ruido: Salida de ruido rosa, Salida de ruido blanco.
  • Sample and Hold: Disparo de reloj de entrada, Señal de muestra de entrada, Salida S/H.
  • MVCA: Voltaje de control de entrada, Señal de entrada, Señal de salida.
  • Controlador manual: Salida de rueda de control, Interruptor momentáneo.
  • ESP: Entrada de señal, Salida AMP, Entrada BPF, Salida BPF, Salida CV F-V, Salida de envolvente, Salida de disparo.
  • Otros: Entrada de audio EXi, Entrada y salida de mezcladores 1 y 2.

Procesador de Señal Externo (ESP)
Utiliza el audio entrante como disparador y/o fuente de CV.

Modulación
Incluye los EGs originales DAR (Retraso, Ataque, Liberación) y HADSR (Sostenido, Ataque, Decaimiento, Sostenido, Liberación), MG original (con sincronización MIDI), muestreo y retención, y MVCA. En el KRONOS, se añaden 4 envolventes multietapa adicionales, 4 LFOs por voz adicionales y 4 mezcladores AMS.

Programa PolysixEX
Osciladores

  • VCO: Sierra, Pulso, PWM.
  • Sub-oscilador: Apagado, 1 octava abajo, 2 octavas abajo.

Filtro
Filtro pasa-bajo autorresonante de 24 dB (4 polos).

Efectos
Coro, Phaser y Ensemble integrados del Polysix.

Arpegiador
Arpegiador sincronizado por MIDI integrado, con rango, modo y latch ajustables.

Modulación

  • Polysix: Envolventes ADSR y MG originales (con sincronización MIDI).
  • KRONOS: 2 envolventes multietapa adicionales, 2 LFOs por voz adicionales y 4 mezcladores AMS.

Combinación
Número de Timbres y Funcionalidad de Teclado Maestro

  • Máximo 16.
  • Divisiones de teclado, capas y crossfades de hasta 16 programas y/o dispositivos MIDI externos.
  • La función de ajuste de tono permite modificar configuraciones del programa, y la funcionalidad de teclado maestro controla dispositivos MIDI externos.

Síntesis Vectorial Avanzada
Controla los volúmenes de los osciladores, la síntesis y los parámetros de efectos mediante el joystick vectorial y el envolvente vectorial sincronizado con el tempo.

Kit de Batería
Sistema
Muestras estéreo/mono asignables con 8 zonas de velocidad por oscilador (con funciones de crossfade).

Número de Programas/Combinaciones/Kits de Batería

  • Programas de memoria de usuario: 2,560 (1,792 [896 HD-1 + 896 EXi] preinstalados).
  • Combinaciones de memoria de usuario: 1,792 (512 preinstaladas).
  • Kits de batería de memoria de usuario: 264 (78 preinstalados).

Set List
Número de listas/configuraciones
128 listas de configuraciones, 128 slots por lista.
Cada lista proporciona un ecualizador gráfico de 9 bandas y una función de ajuste de tono que permite modificar la configuración del programa.

  • Configuración de transposición.
  • Configuración de tiempo de retención para transiciones suaves de sonido (SST) admitida para cada slot.

Muestreo (Sampling)
Sistema
Sistema de muestreo abierto (resampling, muestreo en pista).

Profundidad de bits/Frecuencia de muestreo

  • RAM: 16-bit/48 kHz estéreo/mono.
  • DISCO: 16 o 24-bit/48 kHz.

Tiempo de muestreo

  • RAM: Depende de la cantidad de RAM PCM disponible.
  • DISCO: Máximo 80 minutos en estéreo (879MB: 16bit).

Ubicaciones de muestras
16,000 muestras/4,000 multisamples (128 índices por multisample).

Extracción (Ripping)
Muestreo directo (extracción) desde CD de audio (CD-DA).

Formatos
Formato KORG, datos AKAI S1000/S3000 (con conversión avanzada de parámetros de programa), SoundFont 2.0, AIFF y WAVE.

Edición
Funciones estándar de edición como estiramiento de tiempo, segmentación de tiempo, bucles con crossfade, entre otras.

Efectos

Efectos de inserción

  •  12 (Entrada estéreo / salida estéreo).

Efectos maestros

  • 2 (Entrada estéreo / salida estéreo).

Efectos totales

  • 2 (Entrada estéreo / salida estéreo).

EQ Timbre
Un ecualizador de 3 bandas para cada timbre/pista.
Tipos de efectos
197.
Modulación
Modulación dinámica y LFO común.
Buses de control de efectos
Encadenamiento lateral estéreo para compresores, puertas, vocoders, etc.

Presets de efectos

  • Total: 783 presets.
  • Máximo: 32 por efecto

KARMA
Módulos KARMA
Un módulo en modo de programa, cuatro módulos en modos de combinación y secuenciador.

Efectos generados (GE)
2,048 presets, 1,536 usuarios (96 precargados).

Controladores
Encendido/Apagado, Latch, Chord, Asignación, Módulo, Control, Deslizadores de control en tiempo real KARMA [1]-[8], Escenas KARMA [1]-[8], Interruptores KARMA [1]-[8], Secuenciación de onda KARMA, Subcategoría GE, Congelar Aleatorio, Control de firma de tiempo, Sincronización de tempo, Configuración automática RTC (Control en tiempo real).

Patrones de pista de batería

  • 718 presets (compartidos con los patrones de secuenciador MIDI).
  • 1,000 patrones de usuario.
    Los patrones creados en el modo secuenciador se pueden convertir en patrones de pista de batería de usuario.
  • Configuración de modo de disparo/sincronización/zona.

Secuenciador/HDR
Pistas

  • Secuenciador MIDI de 16 pistas + grabadora de disco duro de 16 pistas + 1 pista maestra.

Número de canciones
200 canciones.

Resolución
1/480.

Tempo
40.00 – 300.00 (resolución de 1/100 BPM).

Memoria máxima

  • 400,000 eventos MIDI o 300,000 eventos de audio.

Pistas MIDI

  • 16 pistas más la pista maestra.
  • 718 patrones preestablecidos/100 patrones de usuario (por canción).
  • 18 canciones de plantilla preestablecidas/16 de usuario.

Pistas de audio

  • Reproducción de 16 pistas, grabación simultánea de 4 pistas, formato de archivo WAV de 16bit/24bit.

Otras funciones

  • RPPR (Reproducción y grabación de patrones en tiempo real).
  • Configuración automática de canciones.

Pantalla
Interfaz gráfico TouchView, TFT en color de 8'', SVGA (800x600), brillo ajustable.

Salidas (Outputs)

== Analógicas ==
(MAIN) L/MONO, R:

  • Conexión balanceada TRS de 1/4''.
  • Impedancia de salida: 350 ? estéreo, 175 ? mono (solo L/MONO).
  • Nivel nominal: +4.0 dBu.
  • Nivel máximo: +16.0 dBu (cuando la impedancia de carga es de 600 ? o mayor).
  • La perilla de volumen principal (MAIN VOLUME) controla únicamente la salida de audio (MAIN) L/MONO y R.

Salidas individuales 1-4:

  • Conexión balanceada TRS de 1/4''.
  • Impedancia de salida: 350 ? estéreo, 175 ? mono.
  • Nivel nominal: +4.0 dBu.
  • Nivel máximo: +16.0 dBu (cuando la impedancia de carga es de 600 ? o mayor).

Auriculares:

  • Conector de auriculares estéreo de 1/4''.
  • Impedancia de salida: 33 ?.
  • Nivel máximo: 60+60 mW (cuando la impedancia de carga es de 33 ?).
  • La perilla de volumen principal (MAIN VOLUME) está vinculada con la salida de audio (MAIN).

== Digitales ==

S/P DIF:

  • Óptico, 24-bit, IEC60958, EIAJCP-1201.
  • Frecuencia de muestreo: 48 kHz.
  • Señales idénticas a (MAIN) L/MONO, R.

USB-B:

  • 24-bit, frecuencia de muestreo de 48 kHz, 2 canales.
  • Salida digital de las mismas señales que (MAIN) L/MONO y R.

Entradas (Inputs)

== Analógicas ==
Entradas de audio 1 y 2:

  • Conexión balanceada TRS de 1/4''.
  • Interruptores de nivel MIC/LINE y perillas de nivel.
  • Impedancia de entrada: 10 k?.
    Niveles nominales:
  • LINE: +4 dBu (perilla LEVEL = mín), –36 dBu (perilla LEVEL = máx).
  • MIC: –22 dBu (perilla LEVEL = mín), –62 dBu (perilla LEVEL = máx).
    Niveles máximos:
  • LINE: +16 dBu (perilla LEVEL = mín), –24 dBu (perilla LEVEL = máx).
  • MIC: -10 dBu (perilla LEVEL = mín), –50 dBu (perilla LEVEL = máx).
    Especificaciones:
  • Impedancia de fuente: 600 ?.
  • Relación señal/ruido: 95 dB (típico).
  • Rango dinámico: 95 dB (típico).
  • Diafonía: 95 dB a 1 kHz (típico).

== Digitales ==
S/P DIF:

  • Óptico, 24-bit, IEC60958, EIAJCP-1201.
  • Frecuencia de muestreo: 48 kHz.
    USB-B:
  • 24-bit, frecuencia de muestreo de 48 kHz, 2 canales.

Entradas de control (Control Inputs)

  • Pedal de resonancia (damper pedal, compatible con medio damper).
  • Interruptor asignable.
  • Pedal asignable.

MIDI

  • Entradas: In, Out, Thru.

USB

  • USB A (Tipo A) x 2: Para conexión con dispositivos USB externos (teclados QWERTY, controladores MIDI, adaptadores Ethernet y almacenamiento).
  • USB B (Tipo B) x 1: Interfaz de audio/MIDI.
    ? MIDI: Entrada de 1 (16 canales) / Salida de 1 (16 canales).
    ? Audio: Entrada de 2 canales / Salida de 2 canales.
  • Nota: Puertos USB de alta velocidad (480 Mbps).

Unidades de disco

  • SSD de 120 GB (2.5'').
  • Posibilidad de instalación opcional de un segundo SSD interno.

Consumo de energía

  • 40 W.

Dimensiones (Ancho x Fondo x Alto)

  • 61 teclas: 1,064 x 363 x 134 mm / 41.89'' x 14.29'' x 5.28''.

Peso

  • 61 teclas: 14.2 kg / 31.31 lb.

Accesorios incluidos

  • Cable de corriente (AC cord).
  • Guía de inicio rápido (Quick Start Guide).



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