Teclados controladores

Son los más modernos y los últimos en incorporarse a la familia de Teclados. Son la herramienta indispensable para controlar la cada dia más extendida forma de grabar y tocar con el ordenador mediante software. Los hay de teclas, de pads y de botones, dependiendo del tipo de software que deseemos controlar, incluso hay algunos modelos que incorporan los tres elementos. De teclas hay versiones en 25-32-49-61-73-88 teclas, y algunos de los de pads son exclusivos para un software en concreto, como por ejemplo el Ableton Push.

Disponemos de todas las marcas que hay en el mercado , AKAI,  M-AUDIO, ALESIS, NOVATION, NATIVEINSTRUMENTS, ARTURIA, ROLAND, NEKTAR, STUDIOLOGIC ,KORG. YAMAHA.



Si te interesan los teclados controladores puede que también quieras echar un ojo a nuestros samplers, nuestros sintetizadores o nuestros teclados.



Preguntas frecuentes sobre teclados controladores

¿Cuál es la función de un controlador MIDI?

keyboard_arrow_right keyboard_arrow_down

El controlador MIDI como su nombre indica controla el software en que lo tengamos conectado

¿Cuál es el mejor programa para utilizar un controlador MIDI?

keyboard_arrow_right keyboard_arrow_down

Hay varios software en el mercado con excelentes prestaciones, CUBASE, LOGIC, ABLETON, PROTOOLS…

¿Qué tipos de controladores MIDI existen?

keyboard_arrow_right keyboard_arrow_down

Existen los controladores con teclas para poder tocar los sonidos que tenga el software , y los controladores de pads y faders, que son para disparar efectos y secuencias prefijadas.

¿Qué son los archivos MIDI?

keyboard_arrow_right keyboard_arrow_down

Los archivos MIDI almacenan mensajes que especifican la notación, el tono, la velocidad y las señales de control necesarias para los diversos parámetros.

¿Cómo convertir un archivo MIDI a partitura?

keyboard_arrow_right keyboard_arrow_down

Un archivo midi de notación se puede convertir en partitura mediante los softwares que hay en el mercado los más conocidos son SIBELIUS y FINALE.