Mesas de mezclas para estudios

A diferencia de las mesas de directo las mesas de estudio disponen de una salida a grabación por cada entrada que tengan. Ya que enviaremos cada instrumento o voz a una pista diferente, la mesa de estudio tiene que tener una calidad de previos y componentes lo más alta posible para eliminar lo máximo los ruidos y zumbidos residuales y dar la máxima fidelidad, actualmente se usan con mucha frecuencia las superficies de control DAW para la grabación en digital.

En el nivel profesional y analógicas, las mejores marcas de mesas de mezclas son las famosas SSL, Tascam, Presonus, Allen  & Heath o Soundcraft. En el mundo de las mesas de mezcla de estudio digitales destacaríamos las Midas, Soundcraft, Mackie, Presonus, Allen & Heath y Behringer.

Diferencia de las mesas de mezcla para directos y para estudio

En las mesas analógicas, la gran diferencia era el número de Busses (Salidas o Sub-grupos ) para asignar las entradas a las pistas de grabación, ya que las de directo generalmente tienen muchas menos salidas. Actualmente con las mesas digitales estas diferencias casi no existen ya que la mayoría de mesas pueden grabar el mismo número de pistas como entradas tiene.