Puentes para violines, violas, cellos y contrabajos

El puente en los violines, violas, violonchelos, y contrabajos es una pieza importantísima del instrumento ya que es el elemento sujeta y regula la altura de las cuerdas y que transmite la vibración de las cuerdas al cuerpo o tapa de resonancia del instrumento. La calidad y ajuste de los puentes es básica para conseguir un buen sonido. Los puentes son normalmente de madera de arce.

Para qué sirve un puente para instrumentos de arco

El puente es el elemento que sujeta y regula la altura de las cuerdas y transmite la vibración de las mismas al cuerpo o tapa armónica y es importante que su colocación y altura sea perfecta.

Tipos de puentes para violín

Básicamente hay 3 tipos y algunas variantes, el puente standard, el puente de corazón bajo y el puente Barroco.

¿Qué altura debe tener el puente del violín?

La altura óptima está entre los 31 y 35 mm en su parte más alta. El ajuste dependerá de a qué altura nos queden las cuerdas respecto al diapasón.

Cómo se sujeta un puente para violín

El puente de un violín no se sujeta, se aguanta solo por la presión de las cuerdas contra el cuerpo del instrumento.

Otros tipos de puentes para contrabajos, violas y cellos

Los puentes de Viola, Violonchelo y contrabajo están hechos de madera de arce como en los violines. En el caso de los contrabajos, existen unos puentes que se pueden regular en altura. Para los violonchelos hay el Tipo Francés y el Tipo Belga. Los tipos de puente para las violas son los mismos que para los violines: el puente standard, el puente de corazón bajo y el puente barroco.

Filtrar por
Precio
Marcas
Filtrar
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido a la lista de deseos