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Solid State Logic SUPER 9000 Channel Strip Analógico
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Equalizadores

Super 9000 es el canal de mezcla analógico todo en uno de Solid State Logic.

Impuestos incluidos
1.949,00 €

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Disponible:

 

Introducida por primera vez en la legendaria SL 9000 J y perfeccionada en la Duality, el canal Super 9000 ofrece la distorsión ultrabaja, la pegada excepcional y la claridad impresionante de las consolas de estudio SSL SuperAnalogue™ en 1 unidad de rack.

La Serie 9000 hizo que las mezclas de rock y pop sonaran más potentes que nunca, a la vez que realzaba el hip-hop y el R&B con graves profundos y extendidos y agudos brillantes. Reconocida por hacer que la música sonara de forma excepcional, con una dinámica y profundidad inigualables, la Serie 9000 se convirtió en el estándar de la industria de su época, marcando un hito en el diseño analógico y allanando el camino para el desarrollo de las consolas Duality y Oracle. Ahora, la Super 9000 lleva ese mismo refinamiento profesional, antaño exclusivo de las colosales consolas 9K, directamente a tu estudio. Instalaciones prestigiosas, como Abbey Road y Metropolis Studios (Londres), Real World Studios (Bath), Record Plant (Los Ángeles) y Avatar/Power Station (Nueva York), rápidamente convirtieron la Serie 9000 en su estándar. Ingenieros de renombre como Manny Marroquín (Alicia Keys, Rihanna), Michael Brauer (Coldplay, John Mayer), Kevin Shirley (Iron Maiden, Led Zeppelin) y Tony Maserati (Jay-Z, Beyoncé) utilizaron el sonido SuperAnalogue™ para crear éxitos que marcaron el futuro del género.

Diseño SuperAnalogue™

La tecnología SuperAnalogue™ crea una ruta de señal tan transparente y con un ancho de banda tan amplio que no se pierde nada, conectando al ingeniero con el artista en la misma sala. Los elementos clave del diseño incluyen:

  • Ancho de banda de audio superamplio.
  • Respuesta de frecuencia plana: ±0,1 dB entre 20 Hz y 20 kHz.
  • Distorsión de intermodulación transitoria ultrabaja.
  • Sin condensadores electrolíticos en la ruta de audio.
  • Ruido y distorsión armónica extremadamente bajos.
  • Desfase excepcionalmente bajo en todo el espectro audible.

El resultado es una potencia y una definición inigualables, y un escenario sonoro más grande que la vida misma: cualidades que definen el “sonido SSL” moderno y son la razón por la que las consolas SuperAnalogue™ siguen siendo la opción de los profesionales para la producción musical.

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Amplificador de micrófono dual: SuperAnalogue™ o VHDTM

Elige entre dos preamplificadores de primera clase, como en la consola insignia Duality de SSL. Elige el preamplificador SuperAnalogue™, impecable y con gran margen dinámico, para una claridad inigualable, o cambia al circuito Variable Harmonic Drive (VHD) para añadir carácter y saturación. Dale forma a tu sonido ajustando armónicos de segundo orden para una calidez rica, similar a la de una válvula, o añade armónicos de tercer orden para un sonido más contundente, similar al de un transistor. El botón INPUT FLIP te permite mover el circuito VHD de la entrada de micrófono a la de línea, lo que facilita añadir color armónico a las pistas de tu DAW o a instrumentos y fuentes de nivel de línea.

Variable Harmonic Drive (VHD)

Variable Harmonic Drive se creó para proporcionar a ingenieros y productores un único preamplificador capaz de cubrir un amplio espectro tonal. Inicialmente diseñado para complementar el preamplificador SuperAnalogue™ ultrapreciso de la consola Duality, la tecnología VHD se encuentra en numerosas consolas SSL y unidades de montaje en rack, y con el paso de los años se ha convertido en el arma secreta de muchos ingenieros para añadir vibración a sus grabaciones.

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Procesamiento dinámico completo

El Super 9000 incorpora la sección de dinámica moderna por excelencia de SSL, que ofrece control y pegada excepcionales. Construido en torno al VCA THAT 2181A de alto rendimiento, el compresor incluye un modo de ataque rápido conmutable y la opción de detección de picos, introducida por primera vez en la consola SL 9000 y presente en la serie Duality. También incorpora la clásica sección de expansor/puerta de SSL con histéresis variable integrada en el umbral, además de un control HOLD para una gestión precisa de la puerta y la expansión descendente. Además, el Super 9000 permite mover la sección de dinámica antes y después de la ecualización.

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Circuitos ecualizadores rosa (292) y negro (242) y filtros de paso alto y bajo

Elige tu ecualizador SSL: el circuito ecualizador "Pink Knob" de la serie 292 G o el circuito ecualizador "Black Knob" de la serie 242 E. El diseño de Q variable del 292 ofrece aumentos y cortes suaves y amplios que se ajustan a medida que presionas más, mientras que sus estantes presentan una pendiente más pronunciada y el característico "undershoot/overshoot" para esa reconocida musicalidad de SSL. El diseño de Q constante del 242, desarrollado en colaboración con Sir George Martin, ofrece un control más preciso en comparación con el 292. La sección de ecualización Super 9000 también cuenta con dos botones denominados E Bell/G÷3 y Gx3/E Bell. En el modo 292, estos botones permiten dividir por 3 las frecuencias medias-bajas y multiplicar por 3 las frecuencias medias-altas, de modo que las bandas medias se pueden usar para frecuencias que normalmente se encuentran fuera de su rango estándar, lo que proporciona una flexibilidad y un alcance increíbles. En el modo 242, estos botones alternan las bandas de baja y alta frecuencia entre los modos Bell y Shelving. Como es de esperar de SSL, el ecualizador se puede colocar en la cadena lateral de dinámica, y los filtros paso alto (18 dB/oct) y paso bajo (12 dB/oct) se pueden omitir por completo o enrutar a la entrada o la cadena lateral para un control máximo.

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Procesamiento y enrutamiento flexibles

El Super 9000 incluye un punto de inserción balanceado para integrar equipos externos adicionales en la ruta de señal. El inserto se puede reposicionar desde su ubicación predeterminada (inmediatamente después de la etapa de entrada) a la etapa de salida, justo antes del ajuste de salida. También cuenta con una entrada de cadena lateral externa (key) dedicada, reordenamiento flexible del procesamiento y enlace de cadenas laterales, ideal al usar dos unidades Super 9000 como par estéreo.

El control Input Flip dirige la entrada de línea al preamplificador de micrófono, mientras que la conexión de micrófono trasera se enruta a través de la ruta de línea: una forma sencilla de procesar los retornos de línea del DAW con procesamiento de saturación/distorsión en la etapa de mezcla, sin tener que reconfigurar manualmente.

Características

  • Previo de micrófono dual: a eligir entre SuperAnalogue™ (9000) y VHD™ (Duality) con +48 V, inversión de polaridad y pad
  • 2 Opciones de impedancia para el previo de micrófono: 1,3 kO y 11 kO
  • Entrada de LÍNEA dedicada con “Input Flip”
  • Sección de dinámica 9000/Duality por excelencia
  • Sección de compresor THAT 2181A VCA de alto rendimiento
  • Modos Peak/Hard Knee o Soft Knee
  • Ataque RÁPIDO activado/desactivado
  • Sección clásica de puerta/expansor
  • Ataque rápido activado/desactivado
  • Control de retención
  • Ecualizador SSL de 4 bandas con modos conmutables
  • Bandas medias totalmente paramétricas
  • Conmutable entre circuitos G-Series ‘Pink Knob’ 292 y E-Series ‘Black Knob’ 242
  • Filtros de paso alto y bajo
  • 18 dB por octava HPF y 12 dB por octava LPF
  • Punto de inserción para conectar dispositivos externos a la ruta de la señal
  • Amplia funcionalidad "a sidechain"
  • Filtros y EQ a sidechain de dinámica
  • Enrutamiento flexible de orden de proceso
  • Filtros a entrada, post-EQ de Dynamics e inserción a salida
  • Recorte de salida de línea
  • Medición de entrada y salida conmutable
  • Entrada de sidechain externa (key)
  • Enlace de sidechain de Dynamics: permite que 2 compresores de Super 9000 funcionen como un par estéreo (la señal más fuerte gana)
  • Enlace a través de un cable jack TS/TRS (no incluido)

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Introducida por primera vez en la legendaria SL 9000 J y perfeccionada en la Duality, el canal Super 9000 ofrece la distorsión ultrabaja, la pegada excepcional y la claridad impresionante de las consolas de estudio SSL SuperAnalogue™ en 1 unidad de rack.

La Serie 9000 hizo que las mezclas de rock y pop sonaran más potentes que nunca, a la vez que realzaba el hip-hop y el R&B con graves profundos y extendidos y agudos brillantes. Reconocida por hacer que la música sonara de forma excepcional, con una dinámica y profundidad inigualables, la Serie 9000 se convirtió en el estándar de la industria de su época, marcando un hito en el diseño analógico y allanando el camino para el desarrollo de las consolas Duality y Oracle. Ahora, la Super 9000 lleva ese mismo refinamiento profesional, antaño exclusivo de las colosales consolas 9K, directamente a tu estudio. Instalaciones prestigiosas, como Abbey Road y Metropolis Studios (Londres), Real World Studios (Bath), Record Plant (Los Ángeles) y Avatar/Power Station (Nueva York), rápidamente convirtieron la Serie 9000 en su estándar. Ingenieros de renombre como Manny Marroquín (Alicia Keys, Rihanna), Michael Brauer (Coldplay, John Mayer), Kevin Shirley (Iron Maiden, Led Zeppelin) y Tony Maserati (Jay-Z, Beyoncé) utilizaron el sonido SuperAnalogue™ para crear éxitos que marcaron el futuro del género.

Diseño SuperAnalogue™

La tecnología SuperAnalogue™ crea una ruta de señal tan transparente y con un ancho de banda tan amplio que no se pierde nada, conectando al ingeniero con el artista en la misma sala. Los elementos clave del diseño incluyen:

  • Ancho de banda de audio superamplio.
  • Respuesta de frecuencia plana: ±0,1 dB entre 20 Hz y 20 kHz.
  • Distorsión de intermodulación transitoria ultrabaja.
  • Sin condensadores electrolíticos en la ruta de audio.
  • Ruido y distorsión armónica extremadamente bajos.
  • Desfase excepcionalmente bajo en todo el espectro audible.

El resultado es una potencia y una definición inigualables, y un escenario sonoro más grande que la vida misma: cualidades que definen el “sonido SSL” moderno y son la razón por la que las consolas SuperAnalogue™ siguen siendo la opción de los profesionales para la producción musical.

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Amplificador de micrófono dual: SuperAnalogue™ o VHDTM

Elige entre dos preamplificadores de primera clase, como en la consola insignia Duality de SSL. Elige el preamplificador SuperAnalogue™, impecable y con gran margen dinámico, para una claridad inigualable, o cambia al circuito Variable Harmonic Drive (VHD) para añadir carácter y saturación. Dale forma a tu sonido ajustando armónicos de segundo orden para una calidez rica, similar a la de una válvula, o añade armónicos de tercer orden para un sonido más contundente, similar al de un transistor. El botón INPUT FLIP te permite mover el circuito VHD de la entrada de micrófono a la de línea, lo que facilita añadir color armónico a las pistas de tu DAW o a instrumentos y fuentes de nivel de línea.

Variable Harmonic Drive (VHD)

Variable Harmonic Drive se creó para proporcionar a ingenieros y productores un único preamplificador capaz de cubrir un amplio espectro tonal. Inicialmente diseñado para complementar el preamplificador SuperAnalogue™ ultrapreciso de la consola Duality, la tecnología VHD se encuentra en numerosas consolas SSL y unidades de montaje en rack, y con el paso de los años se ha convertido en el arma secreta de muchos ingenieros para añadir vibración a sus grabaciones.

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Procesamiento dinámico completo

El Super 9000 incorpora la sección de dinámica moderna por excelencia de SSL, que ofrece control y pegada excepcionales. Construido en torno al VCA THAT 2181A de alto rendimiento, el compresor incluye un modo de ataque rápido conmutable y la opción de detección de picos, introducida por primera vez en la consola SL 9000 y presente en la serie Duality. También incorpora la clásica sección de expansor/puerta de SSL con histéresis variable integrada en el umbral, además de un control HOLD para una gestión precisa de la puerta y la expansión descendente. Además, el Super 9000 permite mover la sección de dinámica antes y después de la ecualización.

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Circuitos ecualizadores rosa (292) y negro (242) y filtros de paso alto y bajo

Elige tu ecualizador SSL: el circuito ecualizador "Pink Knob" de la serie 292 G o el circuito ecualizador "Black Knob" de la serie 242 E. El diseño de Q variable del 292 ofrece aumentos y cortes suaves y amplios que se ajustan a medida que presionas más, mientras que sus estantes presentan una pendiente más pronunciada y el característico "undershoot/overshoot" para esa reconocida musicalidad de SSL. El diseño de Q constante del 242, desarrollado en colaboración con Sir George Martin, ofrece un control más preciso en comparación con el 292. La sección de ecualización Super 9000 también cuenta con dos botones denominados E Bell/G÷3 y Gx3/E Bell. En el modo 292, estos botones permiten dividir por 3 las frecuencias medias-bajas y multiplicar por 3 las frecuencias medias-altas, de modo que las bandas medias se pueden usar para frecuencias que normalmente se encuentran fuera de su rango estándar, lo que proporciona una flexibilidad y un alcance increíbles. En el modo 242, estos botones alternan las bandas de baja y alta frecuencia entre los modos Bell y Shelving. Como es de esperar de SSL, el ecualizador se puede colocar en la cadena lateral de dinámica, y los filtros paso alto (18 dB/oct) y paso bajo (12 dB/oct) se pueden omitir por completo o enrutar a la entrada o la cadena lateral para un control máximo.

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Procesamiento y enrutamiento flexibles

El Super 9000 incluye un punto de inserción balanceado para integrar equipos externos adicionales en la ruta de señal. El inserto se puede reposicionar desde su ubicación predeterminada (inmediatamente después de la etapa de entrada) a la etapa de salida, justo antes del ajuste de salida. También cuenta con una entrada de cadena lateral externa (key) dedicada, reordenamiento flexible del procesamiento y enlace de cadenas laterales, ideal al usar dos unidades Super 9000 como par estéreo.

El control Input Flip dirige la entrada de línea al preamplificador de micrófono, mientras que la conexión de micrófono trasera se enruta a través de la ruta de línea: una forma sencilla de procesar los retornos de línea del DAW con procesamiento de saturación/distorsión en la etapa de mezcla, sin tener que reconfigurar manualmente.

Características

  • Previo de micrófono dual: a eligir entre SuperAnalogue™ (9000) y VHD™ (Duality) con +48 V, inversión de polaridad y pad
  • 2 Opciones de impedancia para el previo de micrófono: 1,3 kO y 11 kO
  • Entrada de LÍNEA dedicada con “Input Flip”
  • Sección de dinámica 9000/Duality por excelencia
  • Sección de compresor THAT 2181A VCA de alto rendimiento
  • Modos Peak/Hard Knee o Soft Knee
  • Ataque RÁPIDO activado/desactivado
  • Sección clásica de puerta/expansor
  • Ataque rápido activado/desactivado
  • Control de retención
  • Ecualizador SSL de 4 bandas con modos conmutables
  • Bandas medias totalmente paramétricas
  • Conmutable entre circuitos G-Series ‘Pink Knob’ 292 y E-Series ‘Black Knob’ 242
  • Filtros de paso alto y bajo
  • 18 dB por octava HPF y 12 dB por octava LPF
  • Punto de inserción para conectar dispositivos externos a la ruta de la señal
  • Amplia funcionalidad "a sidechain"
  • Filtros y EQ a sidechain de dinámica
  • Enrutamiento flexible de orden de proceso
  • Filtros a entrada, post-EQ de Dynamics e inserción a salida
  • Recorte de salida de línea
  • Medición de entrada y salida conmutable
  • Entrada de sidechain externa (key)
  • Enlace de sidechain de Dynamics: permite que 2 compresores de Super 9000 funcionen como un par estéreo (la señal más fuerte gana)
  • Enlace a través de un cable jack TS/TRS (no incluido)

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