Kawai CA-701 PE Piano Digital Negro Pulido

Kawai CA-701 PE Piano Digital Negro Pulido

037.555
3.069,00 €

Piano Digital KAWAI Serie Concert Artist CA-701 PE

Piano Digital de 88 teclas contrapesadas, con fuente de sonido con muestreo de las 88 teclas, 96 sonidos internos, reproductor/grabador USB, acabado en color negro pulido.

Los pianos digitales Concert Artist de KAWAI son instrumentos de primera categoría que ofrecen la experiencia interpretativa más auténtica que cualquier otro piano digital capturando la esencia de la interpretación de un magnífico piano de concierto.

LA PULSACIÓN DE UN PIANO DE COLA

El mecanismo de un piano de cola acústico se compone de sus teclas, negras y blancas, macillos graduados, y numerosos otros componentes funcionando en armonía cuando se pulsa cada nota. Este mecanismo maravillosamente diseñado permite a los pianistas con talento expresar la riqueza de sus sentimientos a través de su música, ya que responden a los matices táctiles transmitidos por el teclado.

Trasladar los complejos movimientos del piano a un instrumento digital, mientras se mantiene las sutilezas del acústico es un logro impresionante que se ha conseguido después de más de 90 años de experiencia fabricando los mejores pianos del mundo.

MECANISMO DE TECLADO DE MADERA GRAND FEEL

Con numerosos principios establecidos para los pianos acústicos desde hace mucho tiempo, los mecanismos de teclado Grand Feel de los últimos pianos de la serie Concert Artist combinan los materiales adecuados, el movimiento, y el mecanismo para recrear la pulsación de los mejores pianos de cola.

Las 88 teclas blancas y negras están enteramente fabricadas de largas piezas de madera, y no de una capa de plástico con laterales de madera. Esto asegura la distribución uniforme del peso de cada tecla a lo largo de todo su recorrido, y garantiza el traspaso de la energía del movimiento al pulsar dicha tecla.

Cada tecla de madera se balancea suavemente en un pivote de metal con las extremidades cayendo de forma natural replicando el movimiento familiar del teclado de un piano acústico. Estos pivotes en las teclas negras están ligeramente inclinados para asegurar un peso constante en la pulsación.

Cuando se pulsa la parte delantera de la tecla, la parte trasera se levanta, disparando un macillo con el peso graduado que golpea un contacto de presión. La cantidad de fuerza empleada en este contacto se mide de forma precisa, y la nota se reproduce con auténtico carácter tonal y volumen.

SUPERFICIE IVORY Y EBONY TOUCH

Ambos mecanismos de teclados Grand Feel presentan el material en la superficie de las teclas blancas: Ivory Touch para mejorar el control de la pulsación, y ofrece un acabado suave pero no resbaladizo.

Complementando estas teclas blancas, el mecanismo Grand Feel II de los instrumentos CA78 y CA98 también incorpora la superficie de las teclas negras: Ebony Touch que reproduce la fina y brillante textura del ébano.

SIMULACIÓN LET-OFF

Ambros mecanismos Grand Feel reproducen la característica let-off (doble escape) de los pianos acústicos. Esta ligera sensación de muesca se produce al tocar muy suavemente las teclas, y puede utilizarse a fin de ayudar el control en los pianísimos.

TECLA Y PIVOTES EXTRA LARGOS

Además de ofrecer teclas totalmente de madera de mayor longitud, los mecanismos de teclado Grand Feel también incorporan los pivotes más largos, llegando a la medida de la de los pianos de cola.

La mayoría de los mecanismos de teclado se caracterizan por la poca longitud de los pivotes, que puede obstaculizar la expresión musical en los pasajes donde los dedos están situados en la parte posterior de la tecla.

Sin embargo, esta mayor longitud en los teclados Grand Feel de Kawai, ofrecen un peso más equilibrado en la pulsación desde la parte frontal de cada tecla hasta la parte trasera, para mayor fluidez y control en la expresión, minimizando la necesidad de reajustar la técnica al interpretar en un piano de cola.

DETECCIÓN CON TRES SENSORES

Los mecanismos Grand Feel incorporan el último sistema de detección de tecla con 3 sensores para optimizar el realismo en la interpretación. Este tercer sensor mejora la respuesta cuando se repite la misma tecla repetidas veces (trino), y permite que el sonido de la misma tecla gradualmente se capee sin perder el tono anterior.

Además el hardware de sonido de los Concert Artist permite que la velocidada a la que se liberan las teclas influya en el carácter producido de los sonidos del piano, ofreciendo mayor rango de detallada ex-presión en la interpretación del staccato y el legato

CONTRAPESOS DE LA TECLA

Además de los macillos graduados, los mecanismos Grand Feel también tienen unos contrapesos, colocados debajo de las teclas. Al igual que un piano acústico, estos pequeños pesos ayudan a aligerar la pulsación del teclado durante los pasajes pianísimos, y añaden una sensación de mayor profundidad al tocar con fuerza.

El mecanismo Grand Feel Compact aplica estos pesos en la parte de los graves, mientras que el Grand Feel II incorpora 88 contrapesos graduados a lo largo de todo el teclado.

CARACTERÍSTICAS

  • Teclas enteramente fabricadas de madera con superficie de marfil Ivory y Ebony touch
  • Acción Grand Feel III (GFIII) con Let-Off ( doble escape ), triple sensor y contrapesos
  • Fuente de sonido con muestreo de las 88 teclas del piano (Harmonic Imaging XL)
  • 96 Sonidos (pianos: Shigeru Kawai EX Competition Grand y Shigeru Kawai Concert Grand con 5 caracteres de interpretación cada uno, Kawai EX Grand, SK-5 Grand y piano K60)
  • 6 Reverberaciones
  • 24 Efectos
  • Polifonía máx. de 256 notas (dependiendo del sonido seleccionado)
  • Técnico virtual: 20 parámetros
  • Grabador 10 canciones ( 90.000 notas aprox )
  • Reproductor/Grabador USB: Reproducción: MP3, WAV, SMF, KSO (archivo interno de canciones) y grabación: MP3, WAV, audio overdub, entrada de línea y grabación de audio Bluetooth
  • Metrónomo y +100 Ritmos de batería
  • 205 Canciones internas y 39 canciones Demo
  • Sistema de sonido SK-EX, SK5,EX,K60,SK-EX Concert Grand y Grand Competición, Concert magic
  • Modo Lección
  • Transpositor
  • Pantalla táctil LCD 5' ( 480 x 800 pixels ) con panel antireflectante y apagado automático
  • Bluetooth Versión 5.0
  • Salida auriculares
  • Conexiones: Line In, LIne Out, MIDI, USB to Device y USB to Host
  • 4 Altavoces Twin Drive
  • Pedal Grand Feel
  • Atril plegable y Tapa
  • Dimensiones (Ancho x Fondo x Alto): 1450 x 495 x 970 mm
  • Peso: 80 kg
  • Color Negro Pulido

Referencias específicas