Yamaha YDP-145 R Piano Digital Arius Palisandro Mate

Yamaha YDP-145 R Piano Digital Arius Palisandro Mate

036.120
911,00 €

Piano Digital Serie Arius Standard YDP-145R
88 Teclas contrapesadas
Diseño elegante
Para empezar a tocar el piano o estudiar

Un piano digital siempre aspira a parecerse lo más posible a un piano acústico en lo que se refiere a sonido y mecánica, añadiendo las posibilidades que ofrece el mundo digital. Los pianos de la serie ARIUS son ideales para aquellos que buscan un instrumento de la más alta calidad para empezar a tocar. Sus nuevas funciones y muestras de piano ofrecen un sonido extraordinariamente auténtico, una fantástica expresividad y, en definitiva, una experiencia pianística nunca vista en esta gama.

TECLADO CONTRAPESADO GHS O GH3

En un piano acústico, al pulsar una tecla, un macillo golpea las cuerdas y las hace vibrar. Dado que las cuerdas más graves son más largas y gruesas que las agudas, los macillos de las notas más graves tienen un mayor tamaño y peso que los de las agudas. Ese contrapeso tan característico ofrece mucho control al pianista en su interpretación.

Los nuevos Arius emulan esa sensación de peso gracias a sus teclados contrapesados. En los YDP-145 y S35 disponemos del teclado GHS (Graded Hammer Standard), un teclado contrapesado de 88 teclas se divide en 3 secciones: las teclas más graves tienen un peso mayor, la de en medio son un poco más ligeras y las agudas más ligeras todavía.

Con el teclado GHS tendrás más control sobre cada nota que en un teclado de tecla ligera, y si tienes que tocar en un piano acústico, por ejemplo, en la escuela de música, no notarás casi diferencia.

Por otro lado, en los YDP-165 y S55 disponemos del teclado GH3 Graded Hammer 3, que añade un tercer sensor al mecanismo del teclado, que nos permite tocar repetidamente una misma tecla, sin que esta tenga que volver a su posición original de reposo. Igual que el sistema de doble escape de un piano de cola.

FUNCIÓN DE MEDIO PEDAL

Además, la función de medio pedal te permite aplicar menos resonancia a las notas pisando menos el pedal, ofreciéndote un control aún mayor sobre tu interpretación

EL POTENTE SONIDO DEL FAMOSO PIANO DE COLA YAMAHA CFX

Los nuevos Arius incluyen el sonido de piano del buque insignia de Yamaha, el CFX. Las nuevas muestras, aportan un sonido más rico; más brillante al tocar fortissimo y con más presencia al tocar más suave.

VIRTUAL RESSONANCE MODELLING LITE (VRM LITE)

Pero no solamente la muestra de piano es importante. En un piano acústico, todas sus partes ayudan a crear su sonido tan característico: las cuerdas, la tabla armónica, el mueble… Todo esto se recrea en los YDP con la tecnología de Modelado De Resonancia Virtual Lite o VRM Lite.

VRM Lite calcula en tiempo real las infinitas reverberaciones que ocurren en el interior de un piano, según lo que estemos tocando, para ofrecerte un sonido hiper-realista. 

VRM Lite es una versión más sencilla del chip VRM de los Clavinova, y hereda algunas de las características de los mismos: simula la resonancia de las cuerdas próximas, así como la que se transmite a la tabla armonica al pisar el pedal de resonancia.

TECNOLOGÍA TONE ESCAPEMENT

Los nuevos YDP-165 e YDP-145 incorporan la nueva tecnología Tone Escapement. Unas aberturas en la parte trasera del mueble, permiten que el sonido salga también desde detrás del piano, ofreciendo un sonido más abierto y una resonancia tridimensional como ocurre en los pianos acústicos.

STEREOPHONIC OPTIMIZER

Al tocar con auriculares, Stereophonic Optimizer te ofrece un sonido envolvente de forma que tendrás la sensación de que el sonido no sale de los auriculares, sino del propio instrumento, por lo que tendrás menor fatiga auditiva cuando practiques durante mucho tiempo. Es una simulación más sencilla de la muestra binaural de los Clavinova.

LIMITADOR DE VOLUMEN

Por otro lado, el nuevo limitador de volumen que incorporan los nuevos Arius te permite fijar un nivel máximo de volumen para proteger tus oídos, y los de los más pequeños de la casa, cuando tocas con auriculares o incluso también por los altavoces

FUNCIONES PARA DISFRUTAR Y APRENDER MÁS CON TU PIANO

TOCA CON OTROS INSTRUMENTOS

En toda la gama Arius no solo tenemos voz de piano, sino también muchas otras de otros instrumentos. Podremos tocar con el sonido de 10 voces de instrumentos diferentes, incluyendo cuerdas, voces, clave, etc., para que puedas experimentar con diferentes sonidos y colores.

GRABACIÓN

Grabarse a uno mismo ha demostrado ser una de las mejores formas de progresar en el piano. Cuando estás tocando, estás muy centrado en las notas que tienes que tocar, el tempo y la dinámica, pero no eres tan consciente de cómo de bien lo estás haciendo. Los Arius te permiten grabarte directamente en el piano, con el mejor sonido, para poder evaluar tus progresos.

Si queremos podemos incluso ayudarnos del metrónomo incorporado. Es tan fácil como pulsar el botón de grabación y empezar a tocar

FUNCIÓN DÚO

La función Dúo nos permite dividir el teclado en dos zonas idénticas, de manera que, por ejemplo, nuestro profesor puede tocar en una parte del teclado, y nosotros en la otra con el mismo sonido en la misma octava, para que sea mucho más fácil seguir sus indicaciones. 

UNA GRAN COLECCIÓN DE CANCIONES

El YDP-145 incorpora 353 canciones, incluyendo 50 de música clásica y 303 estudios para piano de métodos famosos como Beyer, Burgmüller, Czerny y Hanon.

COMPATIBLE CON LA APP SMART PIANIST

Smart Pianist es una app para iOS y Android, que nos permite manejar todas las funciones del piano y mucho más: podemos cambiar los sonidos, ajustar el sonido nuestro gusto, y lo mejor de todo, podemos ver las partituras de todas las canciones incluidas en el piano en la propia tablet. También podemos grabarnos en el piano usando Smart Pianist, y ver la partitura de lo que acabamos de grabar, en la pantalla. Luego podemos compartir esa grabación con quien queramos o guardarla para ver nuestros progresos.

APRENDE CON FLOWKEY

Como con el resto de pianos digitales y teclados, al adquirir un Arius, Yamaha te regala 3 meses de acceso premium a la App de aprendizaje Flowkey, con una enorme librería de partituras de música clásica, pop, rock, jazz, etc. Podrás aprender a tocar con la mano derecha o izquierda por separado mientras Flowkey hace sonar la otra.  Y con la función "espera", Flowkey esperará a que toques la nota correcta antes de continuar con la reproducción de la canción. 

¿QUÉ MODELO ARIUS ES PARA MÍ?

Todos los Arius incorporan en su mayoría las mismas características, así que a la hora de elegir solo tenemos que pensar en dos aspectos: Si queremos un piano más básico o más avanzado, y si queremos un diseño más clásico o más moderno.

El teclado de los YDP-145 y los S35 es el GHS, más sencillo, mientras que los YDP-165 y S55 incorporan el GH3, más avanzado, que te permite repetir notas más rápidamente. Además, los modelos más básicos disponen de un sistema de amplificación de 8W, mientras los YDP-165 e YDP-S55 proporcionan 20W de potencia. Esto se traduce en un sonido con unos graves más potentes y definidos y mayor volumen.

En segundo lugar, podemos elegir entre el diseño más clásico con líneas curvas de los YDP-145 y 165, y el diseño más moderno y “Slim” de los YDP-S35 y S55.

 

ESPECIFICACIONES

- Sonido de piano de cola del CFX, el buque insignia de Yamaha.
- 10 Voces de instrumentos
- Nuevo Modelado de resonancia virtual Lite (VRM Lite)
- Tecnología Tone Escapement
- Teclado contrapesado GHS con teclas negras mate
- Suave para los oídos cuando tocas con auriculares
- Amplificador estéreo integrado (8W x 2)
- Sistema Integrado estéreo de altavoz (12 cm x 2)
- 353 Canciones incorporadas
- Compatibilidad con la aplicación Smart Pianist, con funcionamiento intuitivo y visualización de partitura.

Los pianos digitales ARIUS son perfectos para aquellos que buscan un instrumento de la más alta calidad para empezar a tocar. Sus nuevas funciones y muestras de piano ofrecen un sonido extraordinariamente auténtico, una fantástica expresividad y, en definitiva, una experiencia pianística nunca vista en esta gama. Encuentra el modelo que mejor resuena contigo.

El YDP-145 incorpora un teclado GHS de 88 teclas contrapesadas y las nuevas muestras del piano de cola CFX de Yamaha. Disfruta de su sonido realista gracias al modelado de resonancia virtual (VRM Lite), de las nuevas funciones que cuidan de tus oídos, y de la compatibilidad con la app Yamaha Smart Pianist.

CON EL POTENTE SONIDO DEL FAMOSO PIANO DE COLA YAMAHA CFX

El YDP-145 incluye el sonido de piano del buque insignia de Yamaha, el piano de cola CFX. El reputado piano que entrega unos agudos cristalinos y unos graves potentes y resonantes, combinándose para crear un sonido impresionante.

El YDP-145 ofrece el mismo sonido detallado, desde las notas más graves a las más agudas, lleno de claridad y rico en contenido armónico. Te ofrece una expresividad extraordinaria llena de matices, y responde a la perfección tanto en tu estudio diario como en tu interpretación más emotiva.

RESONANCIA ARMÓNICA COMO EN UN PIANO DE COLA - MODELADO DE RESONANCIA VIRTUAL LITE (VRM LITE)

La riqueza del sonido del piano reside en gran medida en su complejidad. En un piano de cola la vibración de las cuerdas se transmite a la tabla armónica, y de ahí a todo el instrumento, creando infinitas resonancias en cada instante. El YDP-145 reproduce con precisión estas resonancias armónicas gracias a una tecnología de vanguardia llamada Modelado de Resonancia Virtual Lite (VRM Lite). VRM Lite hereda alguna de las características del VRM de los Clavinova, y crea un sonido rico y variado simulando los complejos armónicos que se crean cuando las vibraciones de las cuerdas se transmiten a la tabla armónica y a otras cuerdas, en correspondencia con el momento y la intensidad con que se pulsan las teclas y los pedales.

AMPLIO ABANICO DE CANCIONES INCORPORADAS Y UN MANEJO INTUITIVO CON LA APP SMART PIANIST

El YDP-145 no solo tiene el sonido del mejor piano de cola, sino que también incorpora otros instrumentos, con un total de 10 Voces - incluyendo sonidos de piano eléctrico, órgano, vibráfono o cuerdas.

El YDP-145 tiene 353 canciones incorporadas, incluyendo 50 de música clásica y 303 estudios para piano de métodos famosos como Beyer, Burgmüller, Czerny y Hanon. Además, es compatible con la app gratuita de Yamaha Smart Pianist, simplemente descárgala en tu tablet o smartphone y conéctate a tu instrumento ( Se necesita un cable adicional. Asegúrate de utilizar el cable correcto para tu tablet o smartphone).

Con la app Smart Pianist puedes cambiar las Voces, acceder a las funciones del instrumento, y visualizar la partitura de las canciones incorporadas. También puedes acceder a la Piano Room para modificar el timbre y los ajustes de resonancia del sonido de piano.

UNA ESCUCHA MÁS CÓMODA CON AURICULARES

El YDP-145 utiliza una nueva tecnología que corrige el balance del sonido según el volumen del instrumento - ofreciéndote un sonido natural agradable de escuchar y cuidadoso con tus oídos, incluso aunque toques durante mucho tiempo.

Además, incorpora el efecto de Optimizador Estereofónico para que disfrutes de la misma sensación de sonido envolvente y natural que tendrías tocando en un piano de cola acústico, incluso tocando con auriculares.

LIMITACIÓN DEL VOLUMEN MÁXIMO

La nueva función de Limitación de Volumen te permite fijar un nivel máximo de volumen para proteger tus oídos, y los de los más pequeños de la casa, de un sonido demasiado fuerte en los altavoces o los auriculares.

GRABA Y REPRODUCE TUS INTERPRETACIONES

El YDP-145 te permite grabar y reproducir tus interpretaciones, para identificar errores y ver cómo vas progresando. Además, puedes grabar dos partes por separado. Por ejemplo, puedes grabar con una sola mano y luego practicar la otra mientras escuchas la parte grabada, o grabar dos Voces distintas y crear un arreglo o una canción completa.

CARACTERÍSTICAS

  • 88 Teclas contrapesadas
  • Sonido del piano de cola CFX, el buque insignia de Yamaha
  • 10 Voces de instrumentos, 353 Canciones
  • Nuevo Modelado de Resonancia Virtual Lite (VRM Lite)
  • Teclado contrapesado GHS con cubiertas mate en las teclas negras
  • Cuidadoso con tus oídos al tocar con tus auriculares
  • Amplificador estéreo integrado (20 W x 2)
  • Sistema Integrado estéreo de altavoz (12 cm x 2)
  • Compatibilidad con la aplicación Smart Pianist, con funcinamiento intuitivo y visualización de partitura
  • Color Palisandro Mate

Referencias específicas