Korg MicroKorg MK1

Korg MicroKorg MK1

003.767
344,00 €

Sintetizador MicroKorg MK1

de modelado analógico con mini teclado de 3 octavas (37 teclas)

El nuevo microKORG es un sintetizador de tamaño compacto que proporciona todo el disfrute de la auténtica síntesis. Debajo de su pequeño exterior se esconde un sintetizador increíblemente potente. Es divertido de tocar, y ofrece un sonido y funcionalidad que satisface a todos, desde el principiante al profesional. Bienvenido a un mundo de creatividad ilimitada.

Un auténtico sintetizador con un motor de sonido de modelado analógico: El microKORG es un sintetizador compacto con una fuerte personalidad, diseñado para darte toda la satisfacción de crear sonidos.

Las características del generador del tono usa el mismo sistema DSP de modelado que el MS-2000, que ha sido aclamado por los músicos por su calidez y su amplia gama de sonidos analógicos. Con una amplia selección de formas de onda, el microKORG ofrece potentes filtros, envolventes, LFOs, efectos y posibilidades de modulación que te ayudan a dar forma a los sonidos que deseas.

Puedes editar el sonido de forma fácil e intuitiva, simplemente mediante la selección de parámetros y girando los controles. Puesto que es fácil modificar el sonido en tiempo real, el microKORG puede desempeñar un papel principal en una amplia variedad de situaciones que van desde la actuación en vivo, grabación, hasta el control de un ordenador.

Potente sección de oscilador:

Cada voz de microKORG consta de dos osciladores (OSC1 y OSC2). Osc1 proporciona formas de onda analógicas básicas como onda de diente de sierra, onda cuadrada y onda sinusoidal, onda VOX (formantes de voz humana) y 64 ondas DWGS del clásico Sintetizador digital DW-8000 de Korg. Esto supone un total de 71 selecciones posibles, más que cualquier otro sintetizador de modelado. Muchas de estas ondas se pueden cambiar de forma adicionalmente, para producir efectos clásicos como modulación de anchura de pulso, FM y otras formas de waveshaping. Mediante la aplicación modulación de anillo -o sincronización- al OSC2 con sus tres formas de onda analógicas básicas, puedes crear fácilmente sonidos extremadamente complejos que serían imposibles utilizando un solo oscilador. Una entrada de audio externa puede utilizarse para dirigir el audio al microKorg y procesarlo con las secciones de filtro y efectos.

Ocho tipos de oscilador:

Onda de diente de sierra, onda cuadrada, onda triangular, onda sinusoidal, onda Vox, DWGS x 64, ruido, Audio In.

Detallada sección de filtro:

El filtro multimodo de microKORG te permite elegir entre dos tipos de filtro de paso bajo (-12 dB/dB-24), uno pasa banda o un filtro de paso alto. La Resonancia del filtro se puede ajustar para acentuar un pico de frecuencia y auto-oscilación si así lo deseas. Estos filtros extremadamente exactos dan versatilidad para crear cualquier tono, desde gruesos sonidos tradicionales a cortantes sonidos tipo dance.

Una sección de Amplificador con gran presencia y distorsión:

La sección amp permite ajustar el volumen del sonido a lo largo del tiempo. Además de ajustar el volumen y panorama, puedes activar o desactivar una potente distorsión. Esto puede usarse para agregar una distintiva "saturación" a cualquier sonido, permitiendo producir sonidos extremadamente intensos.

EG y LFO añaden un sutil movimiento sonoro:

La EG (generador de envolvente), que aplica un cambio a lo largo del tiempo a los parámetros de sonido, es un diseño clásico de ADSR (ataque, caída, sostenido y liberación) y también puede ser utilizada como una fuente de modulación. Se proporcionan dos tipos de LFO (Low Frequency Oscillator), permitiéndote aplicar modulación cíclica a los parámetros de sonido. La alta velocidad de procesado DSP asegura que se producen los efectos wah, vibrato y trémolo muy suavemente.

Conexiones Virtuales para una edición de sonido todavía más sofisticada:

El microKORG proporciona una función de parche virtual que simula la funcionalidad de conexión de los clásicos sintetizadores Korg del pasado como la serie PS y MS, permitiéndote especificar cuatro rutas de modulación. Cada parche consta de una fuente de modulación "SOURCE" [1], un destino de modulación "DEST" [2] y un ajuste de la intensidad de modulación "MOD INT" [3]. Una fuente de modulación o controlador, como por ejemplo filtro EG, AMP EG, LFO 1/2, seguimiento de teclado o rueda, puede conectarse libremente a un parámetro como tono, corte o amplificador para crear sonidos más flexibles y sofisticados.

MicroKORG Sound Editor:

Usando un cable USB para conectar el microKORG a tu ordenador y usando el software sound editor, puedes editar todos los parámetros fácilmente desde tu ordenador.

- See more at: http://www.korg.com/es/products/synthesizers/microkorg/page_1.php#sthash.7x2vXoXk.dpuf

Características

  • Sintetizador de modelado analógico
  • Mini teclado con 3 octavas (37 teclas)
  • 4 voces de polifonía
  • 128 programas
  • Vocoder con micrófono incorporado
  • Arpegiador
  • Controlador MIDI
  • Filtro con resonancia
  • Multiefecto digital
  • Entradas de audio externo

Referencias específicas