Yamaha MODX8+ Sintetizador 88 Teclas Contrapesadas

Yamaha MODX8+ Sintetizador 88 Teclas Contrapesadas

037.194
2.090,00 €

YAMAHA MODX8+ Sintetizador 88 Teclas Contrapesadas

Yamaha MODX8+ es un sintetizador de 88 teclas contrapesadas, ligero y compacto, con los sonidos de pianos, instrumentos acústicos y sintetizador que los músicos necesitan

YAMAHA MODX8+ Sintetizador de 88 teclas contrapesadas

  • Teclado de 88 teclas GHS contrapesado
  • Generador de sonidos: Motor de síntesis de control de movimiento AMW2: 8 elementos FM-X: 8 operadores, 88 algoritmos
  • Polifonía máxima: AWM2: 128 y FM-X: 128
  • Ondas: 5.67 Gb para presets, 1.75 Gb para usuario
  • Perfomance: 2227
  • Filtros: 18 tipos
  • Efectos: 12 tipos de reverberación, 88 tipos de variación, 88 tipos de inserción (A, B)*2, 26 tipos de efectos maestros*2, 83 tipos de inserción de partes A/D (los ajustes predeterminados para los parámetros de cada tipo de efecto se proporcionan como plantillas ) Master EQ (5 bandas), 1ra parte EQ (3 bandas), 2da parte EQ (2 bandas)
  • Controles: Volumen general, potenciómetro de entrada de ganacia AD, Volumen USB, rueda de pitch bend, rueda de modulación, 4 x sliders, 4 x botones, 4 x super botón y dial data
  • Pantalla: Pantalla LCD TFT de 7" VGA
  • Conexiones: USB to device, USB to host, MIDI IN/OUT, entrada controlador de pedal, entrada para pedal pulsador, salidas jack (L/Mono y R), salida para auriculares jack, entrada A/D jack (L/Mono y R)
  • Accesorios incluidos: Alimentador de corriente, manual y versión descargable de Cubase AI
  • Dimensiones (largo x alto x ancho): 1333 x 160 x 404 mm
  • Peso: 13.8 Kg

MODX8+ es un sintetizador de 88 teclas contrapesadas, ligero y compacto, con los sonidos de pianos, instrumentos acústicos y sintetizador que los músicos necesitan en un entorno profesional de escenario o estudio.

SONIDO

El elemento más importante de un instrumento musical es su sonido.

MODX+ usa la misma tecnología que alimenta nuestro buque insignia MONTAGE: 128 notas de muestreo AWM2 (Advanced Wave Memory 2) y polifonía de síntesis para una emulación impecable de instrumentos acústicos, sonidos de sintetizador y percusión.

MODX+ también incorpora 128 notas de polifonía FM-X (modulación de frecuencia), una tecnología única, muy expresiva y totalmente programable, para un proceso de creación dinámico y adaptado a las necesidades de hoy.

AWM2

El motor AWM2 es exclusivo de los sintetizadores Yamaha, y ofrece mucho más que la simple reproducción de muestras. Cada una de sus 16 partes incorpora 8 sintetizadores programables con 18 tipos de filtros, controles de amplitud, generadores de pitch y filtros envolventes, 9 LFOs, EQ de 3 bandas y un bucle de FX dual dedicado, con tecnología Virtual Circuitry Modeling.

FM-X

Todo lo que amas del legendario DX7 se beneficia ahora de las últimas innovaciones de Yamaha. FM-X Reproduce el clásico sonido de sintetizador EDM de los 80, con un rango dinámico increíble, gran potencia y con toda la fidelidad. MODX+ va más lejos, profundizando en la capacidad original del DX7, operando con una arquitectura interna de 8 motores FM, polifonía de 128 notas, muchos tipos de filtros, y mucho más. Todo ello sumado a la tecnología Motion Control para controlar y cambiar texturas y crear sonidos tan únicos como inéditos sobre la marcha.

SMART MORPH

Smart Morph permite realizar el morphing (fusión) entre sonidos FM-X. Su sofisticado algoritmo de I.A. crea un mapa interactivo de morphing de hasta 8 sonidos FM-X. Puedes darle forma al mapa desde la pantalla táctil o usar el Super Knob para moverte entre los puntos. El resultado proporciona una versatilidad sonora interactiva totalmente inspiradora.

POLIFONÍA TOTAL DE 256 NOTAS

El MODX+ cuenta con 128 notas de polifonía AWM2 estéreo y 64 notas de polifonía FM-X. Debido a la exclusiva arquitectura del MODX+ y del MONTAGE, esta polifonía siempre está disponible sin latencia y sin comprometer otras funciones.

MEMORIA FLASH

Guarda y carga tu música al instante. MODX+ incorpora 1.75GB de memoria flash de baja latencia para usuario, con alta velocidad de lectura y escritura para tus muestras o librerías de sonidos.

EFECTOS

MODX+ incorpora innovación DSP, potencia y calidad se sonido, incluyendo todo lo necesario a nivel de efectos: desde reverberación cristalina hasta VCM (Virtual Circuit Modeling) detallada. Puedes conseguir sonidos EDM con efectos como Beat Repeat, Vinyl Breaker o Bit Crusher. Usa el efecto Spiralizer para crear la ilusión auditiva de un tono en ascenso o descenso constante.

Añade un compresión con Sidechain para un efecto ducking moderno, or opta por lo retro con efectos vintage como el Delay analógico, Phaser VCM y una variedad de emuladores de amplificador.

Los pianistas también tienen su propio paraíso con MODX+, pudiendo usar efectos pensados para piano como Reverbs HD o Damper Resonance para una experiencia súper realista a las teclas.

ENTRADA A/D

Una entrada estéreo A/D te permite conectar diferentes fuentes externas como sintetizadores analógicos, voces u otros instrumentos dentro del Motion Control del MODX+. Esto implica que el control del MODX+ va más allá del simple procesamiento de efectos onboard. Controla parámetros individuales con sus controles físicos o deja que MODX+ te ayuda con manos invisibles gracias a Motion Control. Añade vocoder, Envelope Follower y Audio Beat Sync y es como si la entrada A/D fuera un instrumento en sí misma.

Sidechain

Sidechain es un efecto popular en la música de baile moderna, donde un pad u otro instrumento está ligado al comportamiento del bombo. Con cada golpe de bombo, se desencadena la parte musical, creado un efecto rítmico tipo pumping.

Contenido

Además de ser un sintetizador excelente, MODX+ posee una plataforma pensada para expansiones. Puedes conseguir nuevos sonidos para tu MODX+ aquí.

Soundmondo

Soundmondo es una red social enfocada a contenido que te permite guardar, compartir y llamar Performances de MODX+ y MONTAGE. Cada Performance puede ser puntuada, renombrada y asignada a una imagen personalizada de tu propia librería. La App de Soundmondo para iOS te permite cargar y descargar directamente a tu MODX+ desde tu dispositivo.

Compatibilidad

Desde el primer momento, MODX+ te proporciona acceso a todos los sonidos confeccionados por nuestros diseñadores y artistas de renombre mundial, desde que empezamos a producir sintetizadores en 1974. Sin duda, tendrás una de las librerías más extensas a tu disposición.

MOTIF XF/MOXF

MODX+ es directamente compatible con voces y Performances de MOTIF XF/MOXF.

DX/TX

El convertidor gratuito FM Converter en Yamahasynth.com te permite hacerlo compatible con contenidos de sintetizadores DX7, DX7II, TX802 y TX816.

Bösendorfer

Como parte del lanzamiento de MODX+, Yamaha se complace en ofrecer el sonido del increíble Bösendorfer Imperial Premium Grand Piano como descarga gratuita para todos los usuarios registrados de MODX+. Haz clic para acceder a más detalles.

Integración DAW

MODX+ Connect es una herramienta muy práctica que permite transferir datos entre un ordenador y el MODX. Los datos de canción (Song) del MODX+ pueden transferirse al ordenador y los datos de Performance editados en el MODX+ pueden guardarse como un archivo (.X7B) en el ordenador.

MODX+ Connect, basado en la tecnología VST3 de Steinberg, funciona como un plug-in VST3 con la serie Cubase. MODX+ Connect también funciona de la misma forma que otros instrumentos de software VST, y permite guardar los ajustes editados del MODX+ o utilizarlos para otro proyecto.

MODX Connect igualmente funciona como plug-in AU. Para más información sobre software DAW compatible con AU, consultar las "Notas de la Versión" publicadas aparte.

También se puede utilizar como software independiente.

INTERFAZ DE AUDIO USB MULTICANAL

Tal y como se espera de la producción musical moderna, basada en ordenadores, MODX+ incorpora un interface profesional multicanal USB de audio, con 4-in/10-out. En acción con dos entradas A/D, MODX+ es la pieza central de cualquier estudio de grabación profesional o equipo avanzado de directo.

Un único cable reemplaza la necesidad de cualquier interface de audio.

Compatible con iOS.

PATRONES RÍTMICOS

¿El baterista llegando tarde de nuevo? MODX+ incorpora Rhythm Pattern, una caja de ritmos de fácil acceso con miles de patrones, desde un botón del panel central. Añade al instante ritmos cuando practiques, compongas o sigas esperando a que aparezca el baterista en la sala…

CONTROL

Todo artista desea que su sonido sea único. Aprovecha tu creatividad, toma el control y desmárcate del resto… Con la sofisticación de Motion Control, podrás usar automatización avanzada tanto en el terreno de la producción musical como para el riguroso directo en tiempo real.

SUPER KNOB

El Super Knob moldea el sonido global como si fuera un director de orquesta, dirige elementos dinámicos individuales hacia una única expresión musical. Como un director, puede ordenar a un músico/sonido que baje su intensidad en favor de otro. Puedes cambiar la duración de las notas, hacer brillar u oscurecer el sonido y organizar todo lo que sucede en tiempo real.

El control Super Knob permite controlar simultáneamente hasta 128 parámetros en una sola actuación. Esto quiere decir que puedes controlar casi cualquier cosa, desde funciones como el volumen, la panoramización y los envíos de efectos hasta parámetros de sintetizador detallados como filtros, LFO y operadores.

Hablamos de 128 parámetros… ¡SIMULTÁNEAMENTE!

También puedes controlar el Super Knob con un controlador FC7, faciltando la manipulación del sonido cuando tocas con ambas manos.

MOTION SEQUENCES

Las Motion Sequences son secuencias de control sincronizadas con el tempo y completamente personalizables que pueden ser asignadas virtualmente a cualquier parámetro del sintetizador y proporcionar nuevas e increíbles formas de crear sonido.

Las Motion Sequences también tienen controles dedicados en el panel frontal que facilitan la manipulación y los cambios en tiempo real, proporcionando una interactividad y una expresividad increíbles.

ENVELOPE FOLLOWER

El Envelope Follower convierte el audio en una fuente de control para controlar virtualmente cualquier parámetro del sintetizador. Por ejemplo, un loop de batería podría accionar parámetros de efectos para conseguir un ritmo alucinante, o una grabación vocal podría controlar múltiples parámetros para conseguir un sintetizador "que habla". El audio incluso puede ser una fuente "en directo" a través de la entrada A/D.

AUDIO BEAT SYNC (ABS)

ABS (Audio Beat Sync) detecta el tempo rítmico de dispositivos externos como, por ejemplo, baterías electrónicas, cajas de ritmos o reproductores de audio conectados a la entrada A/D y sincroniza las funciones Arpeggiator, Motion Sequencer o Songs al tempo detectado en la entrada externa. El sintetizador MODX+ "escucha" la música cuando suena y toca a tiempo con ella.

MOVILIDAD

Diseñado para los músicos que se mueven, MODX es compacto, ligero y transportable.

Referencias específicas