Roland FANTOM-8EX Sintetizador Workstation 88 teclas

  • Novedad

Roland FANTOM-8EX Sintetizador Workstation 88 teclas

040.366
4.749,00 €

Teclado Sintetizador ROLAND FANTOM-8EX

El FANTOM 8 EX tiene 88 teclas de acción martillo, un teclado prémium con aftertouch, una integración perfecta con el ordenador, potentes herramientas de composición y todo tipo de conexiones.

Presentamos el FANTOM EX, el teclado creativo más potente del mundo. El último capítulo en el legado del FANTOM mete el turbo en la plataforma estrella de síntesis de Roland con funciones superiores, múltiples generadores de sonido avanzados, herramientas de composición e interpretación mejoradas y una ejecución extraordinaria.

El FANTOM EX incluye todas las características de su aclamado predecesor y muchas más. Actualizada con las tecnologías más sofisticadas, esta sólida plataforma te ofrece un completo ecosistema creativo para diseño de sonido, secuenciación y actuación a nivel profesional.

ACTIVA LOS GENERADORES

El FANTOM EX incluye la colección más completa de generadores de sonido prémium disponible en un instrumento de hardware. ACB, ZEN-Core, V-Piano, SuperNATURAL y otras tecnologías Roland estimulan la creatividad sin parar con sonidos expresivos e inspiradores para cualquier estilo musical.

CREA SIN LÍMITES

El FANTOM EX está diseñado para crear sin parar, con una arquitectura muy flexible que te permite hacer realidad ideas musicales en cuestión de segundos. Combina libremente los generadores internos para sacarte de la manga sonidos clásicos, voces únicas y complejas texturas sonoras. Explora fluidas herramientas de composición y activa entornos creativos completos con solo mover un dedo. Amplía tu rango con modos de control integrados para los principales programas de producción musical. Y llega aún más lejos con la enorme selección de contenido sonoro prémium de Roland Cloud.

TODO A LA VEZ

El FANTOM EX te da toda la potencia que le pidas, y así nunca tendrás que renunciar a tu visión musical. Los procesadores básicos a medida proporcionan una operación fluida y precisa con mucho margen para usar montones de voces polifónicas y cambiar de patch con transiciones impecables. Hay docenas de efectos simultáneos, que incluyen nuevas reverbs con calidad de estudio y Master FX actualizado para modelar el sonido general. También se ofrece un filtro analógico con mucho carácter, ideal para conseguir sonidos más cálidos o descarnados.

CONTROL TOTAL

Modela sonidos al instante y compón sin esfuerzo gracias al sencillo y ergonómico panel repleto de botones, diales y deslizadores. Sumérgete en una fantástica pantalla táctil a color que cambia dinámicamente según lo que estés haciendo. Además, puedes importar imágenes personalizadas para personalizar el salvapantallas y la vista de arranque.

NUEVAS DIMENSIONES EN EL SONIDO

El FANTOM EX te pone una colosal biblioteca de sonidos Roland seminales a tu alcance. Crea, compón y actúa con más de 7.000 sonidos integrados y una gran colección de potentes herramientas de síntesis.

La tecnología Analog Circuit Behavior (ACB) de Roland ofrece una auténtica experiencia sonora analógica en el mundo digital y recrea fielmente la circuitería analógica y todos sus comportamientos interactivos hasta en el último de sus componentes. El FANTOM EX incluye tres instrumentos ACB con los últimos avances, incluidas las nuevas funciones Circuit Mod y Condition para configurar distintos niveles de carácter vintage.

LA POTENCIA DEL ZEN-CORE

El sistema de síntesis ZEN-Core flexible y ampliable recurre a décadas de I+D de Roland para ofrecer una completa gama de sonidos electrónicos, acústicos e híbridos. Desarrolla sonidos matizados y expresivos con hasta cuatro parciales, cada uno con su oscilador, filtro, amplificador, LFO dobles y efectos. Y usa hasta 16 sonidos en una Scene para crear divisiones complejas, capas y partes secuenciadas.

EXPANSIONES DE MODELO

Desde clásicos singulares y codiciados hasta los diseños del mañana, las expansiones de modelo te ofrecen acceso sin precedentes al mundo histórico y en constante evolución de los sintetizadores Roland. El FANTOM EX viene con seis expansiones de modelo precargadas procesadas por el versátil sistema ZEN-Core.

PIANOS DE PRIMER NIVEL

El piano acústico es el instrumento por excelencia para muchos teclistas. Las tecnologías V-Piano y SuperNATURAL del FANTOM EX te ofrecen pianos superexpresivos que suenan y se sienten reales. La interfaz de V-Piano tiene un nuevo diseño que agiliza el trabajo, y ya trae instalada la German Concert V-Piano Expansion 01 desarrollada para el RD-2000. También se incluyen los pianos acústicos y eléctricos SuperNATURAL básicos, además de la nueva SuperNATURAL Acoustic Piano 3 Expansion.

ÓRGANOS ESENCIALES

El generador Virtual ToneWheel de Roland emula fielmente el proceso de creación de sonido de un auténtico órgano vintage e incluye varios tipos de ruedas con ajuste de percusión, chasquido de tecla, ruido diafónico, etc. También hay un excelente efecto rotatorio con velocidad variable, control de freno y distorsión de válvula. La pantalla táctil, los deslizadores, los diales y la acción de teclado se configuran automáticamente para completar la auténtica experiencia de órgano, con control manual del sonido y una ejecución clásica vertiginosa.

INSPIRACIÓN SIN FIN

En Roland Cloud, encontrarás una creciente selección de expansiones de ondas y paquetes de sonidos ZEN-Core para explorar. Se incluyen estilos muy diversos, y cada mes llegan títulos nuevos, así que tu música siempre suena a la última.

EL CORAZÓN DE TU ESTUDIO

Con una integración perfecta con el ordenador, potentes herramientas de composición y todo tipo de conexiones, el FANTOM EX está listo para ser el centro de tu universo creativo.

PROFUNDA INTEGRACIÓN CON DAW

El FANTOM EX se siente como en casa en cualquier sistema de producción basado en ordenador. Tienes control con pantalla táctil a medida y modos específicos para plataformas de software tan populares como Ableton Live, Logic Pro, MainStage, Cubase y Studio One. La interfaz de audio/MIDI USB 16x3 integrada te permite mezclar y superponer sintes de software con sonidos de hardware, enviar partes de secuenciador a pistas de ordenador, pasar fuentes de DAW por efectos del FANTOM EX y muchas cosas más.

GRAN CONECTIVIDAD

El surtido panel trasero del FANTOM EX te permite conectar casi cualquier cosa. Enchufa micros e instrumentos en los conectores combo XLR y envía sonidos a destinos externos con ocho salidas de 1/4 de pulgada. Trabaja con equipo MIDI y controla sintetizadores de software directamente desde la pantalla táctil. También puedes manejar sintetizadores modulares y analógicos desde las dos salidas CV/Gate.

CENTRAL DE SAMPLEO

Con el FANTOM EX, puedes samplear fuentes internas y externas, o ambas a la vez. Samplea de forma directa en los pads integrados para disparar rápidamente las muestras o en el teclado para disfrutar de sonidos afinados al instante. O crea multimuestras detalladas con hasta 352 muestras por sonido. Incluso puedes usar samples como base para un sonido ZEN-Core, lo que te permite llevar el diseño sonoro a otro nivel.

COMPOSICIÓN AVANZADA

El FANTOM EX es una versátil plataforma de composición musical que destaca por su agilidad. Crea arreglos al vuelo con el proceso basado en clips, dispara sonidos, clips y patrones con los 16 pads RGB y compón con el clásico secuenciador por pasos tipo TR-REC o graba sonidos en tiempo real. Además, puedes retocar las pistas a fondo con la gran pantalla táctil y la intuitiva edición de pianola.

UN UNIVERSO DE EFECTOS ROLAND

El procesamiento de efectos de alta calidad es fundamental para diseñar sonidos y producir música a nivel profesional. El FANTOM EX viene repleto de efectos a la carta de la enorme biblioteca de Roland, listos para aportar color, espacio y profundidad a tus temas. Los nuevos algoritmos Shimmer Reverb y Modulation Reverb ofrecen una calidad sonora propia de los mejores procesadores. Además, se incluye Master FX con plantillas preset para agilizar los resultados e interfaces gráficas renovadas para las secciones Mastering Comp y Mastering EQ.

EXPRESIÓN ILIMITADA

Desarrollado en colaboración con el famoso diseñador de síntesis Axel Hartmann, el hardware y la interfaz de usuario del FANTOM EX apoyan tus proyectos creativos con un funcionamiento fluido y una ejecución fuera de serie.

ACCIÓN DE TECLADO PRÉMIUM

Todos los modelos del FANTOM EX vienen equipados con un teclado prémium con aftertouch. El FANTOM 8 EX ofrece la experiencia contrapesada definitiva con 88 teclas de acción martillo, mientras que el FANTOM 6 EX de 61 notas y el FANTOM 7 EX de 76 incluyen acción de sintetizador semicontrapesada. Estos inspiradores teclados están fabricados con precisión gracias a décadas de experiencia de Roland y ofrecen la ejecución más expresiva disponible.

CONTROL CREATIVO SIN IGUAL

Tienes una amplia selección de diales y deslizadores que ofrecen un control tan intuitivo como inmediato, con entrada de datos de alta resolución para hacer retoques detallados y barridos ultrafluidos. La sección de sintetizador específica incluye controles de oscilador, filtro y envolvente, además de numerosos botones y pads para disparos y secuencias. Incluso puedes conectar hasta tres controladores MIDI USB compatibles para ampliar tu sistema.

ROBUSTO Y RESISTENTE

El FANTOM EX se fabrica con los elevados estándares que se le suponen a un instrumento estrella de Roland. Desde el resistente chasis de metal hasta los excelentes componentes y conectores, este sinte está listo para aguantar el trote de los bolos nocturnos y las giras mundiales.

ELIGE TU FANTOM EX

Todos los modelos de FANTOM EX incluyen las mismas características internas, disposición de panel y conectividad. La única diferencia radica en la configuración del teclado, el tamaño y el peso.

CARACTERÍSTICAS

  • Potente e intuitiva interfaz de usuario diseñada para dar rienda suelta a la creatividad
  • Compón y actúa con los generadores de sonido más avanzados de Roland: ACB, ZEN-Core, V-Piano, SuperNATURAL, Virtual ToneWheel y más
  • Más de 7.000 sonidos integrados de la histórica biblioteca de Roland
  • Expansiones ACB JUPITER-8, SH-101 y JX-3P
  • Expansiones de modelo n/zyme, JD-800, JUNO-106, JUPITER-8, JX-8P y SH-101
  • Generador V-Piano con IU actualizada y German Concert V-Piano Expansion 01 preinstalada
  • Generadores de piano SuperNATURAL y SuperNATURAL Acoustic Piano 3 Expansion preinstalada
  • Órganos Virtual ToneWheel procedentes de la serie Roland VK
  • Enorme biblioteca de efectos, incluidas nuevas Shimmer Reverb y Modulation Reverb con calidad de estudio
  • Procesador Master FX mejorado con presets listos para usar e IU actualizada para Mastering Comp y Mastering EQ
  • Vocoder estéreo con 32 bandas
  • Herramientas de secuenciación profesionales con proceso basado en clips, secuenciador por pasos TR-REC, edición de pianola y más
  • Sampleo avanzado con reproducción de muestras únicas, asignación de teclado con tono y compatibilidad con multimuestras
  • Gran pantalla táctil a color y panel ergonómico repleto de diales, botones y deslizadores
  • 16 pads RGB para disparar sonidos, muestras y clips
  • Completa conectividad con E/S de audio multicanal, E/S MIDI, salidas dobles CV/Gate, USB y más
  • Interfaz de audio/MIDI 16x3
  • Modos de control por software específicos para Ableton Live, Logic Pro, MainStage, Cubase y Studio One
  • Expande tu rango creativo con expansiones de ondas y paquetes de sonidos ZEN-Core en Roland Cloud
  • FANTOM EX Upgrade disponible para propietarios de un FANTOM original en Roland Cloud
  • Teclado contrapesado prémium de 88 notas con acción martillo y aftertouch de canal
  • Dimensiones (Ancho x fondo x alto): 1432 x 439 x 153 mm
  • Peso: 27.7 Kg
  • Accesorios recomendados no incluidos: Pedal Switch (DP series, RPU-3), pedal de expresión EV-5, soporte (KS-G8B, KS-11Z, KS-13)

Referencias específicas