IK Multimedia AXE I/O SOLO Interfaz de audio para Guitarra

IK Multimedia AXE I/O SOLO Interfaz de audio para Guitarra

033.165
259,00 €

Interfaz de audio Axe I/O Solo

Un interface de grabación enfocado en la guitarra, con 2 entradas y 3 salidas y con una resolución de 24 bit/192 khz.

AXE I/O, la galardonada interfaz de audio de IK, estableció un nuevo estándar para las interfaces de grabación enfocadas en la guitarra. Ahora, AXE I/O Solo trae el mismo grandioso diseño de tono, funciones convenientes y el sonido premium para todos, en todas partes, en un formato compacto y asequible de 2 entradas/3 salidas ( suficientes para la gran mayoría de guitarristas ).

En su desarrollo, se ha trabajado junto a leyendas del mundo de la guitarra como Joe Satriani, para optimizar la respuesta y dinámica de la serie AXE.

Entrada de instrumento de triple topología:

La gran particularidad de esta serie de interfaces la encontramos en su entrada de instrumento de triple topología. En ella, los músicos podrán adaptar la interface a las pastillas pasivas o activas de su instrumento, y variar la respuesta tonal desde un modo 100% transparente, hasta una variante JFET, que añade mayor presencia de medios y armónicos.

  • Pastilla PASSIVE: diseñado para acomodar todo, desde pastillas vintage de salida baja hasta humbuckers modernos más potentes con ruido ultrabajo y respuesta de frecuencia extendida.
  • Pastilla ACTIVE: omite etapas de ganancia innecesarias cuando se utilizan pastillas activas, para mantener la ruta de tu señal lo más directa, transparente y limpia posible.
  • Canal PURE: un circuito preamplificador completamente transparente y ultrapreciso que no coloreará tu sonido de ninguna forma.
  • Canal JFET: a Class A JFET input buffer for subtle harmonic enhancement, midrange focus and warmth.

AXE I/O Solo también ofrece el circuito Z-TONE® pendiente de patente de IK, que te permite ajustar una impedancia de 1 MOhm (definida) a 2.2 kOhms (gruesa) que interactúa con tus pastillas.

Con la impedancia máxima, encontrarás tu sonido más ajustado, más definido y más preciso. Aumenta la carga y el sonido se vuelve más grueso.

Rápidamente estarás utilizando estos controles para darle a tus guitarras un carácter mucho más sónico: en solo unos minutos de experimentación puedes lograr un sonido que se adapte perfectamente a la mezcla.

Preamplificador de micrófono PURE para grabaciones transparentes:

AXE I/O Solo cuenta con un preamplificador de micrófono Clase A de alta definición diseñado para grabaciones transparentes y limpias. Una respuesta de frecuencia plana extendida captura el rango tonal completo de tu voz o instrumento sin colorear el sonido, y el mejor rango dinámico de su clase garantiza grabaciones ultrasilenciosas.

Reamplificar es más fácil que nunca:

AXE I/O Solo ofrece una salida de amplificador Amp Out dedicada, un diseño con aislamiento de tierra y enrutamiento sin latencia que te permite dejar a un lado configuraciones costosas y confusas de reamplificación.

Es simple: conecta la salida de amplificador Amp Out a tu amplificador, luego ubica un micrófono en el amplificador usando el preamplificador de micrófono de AXE I/O Solo. Ahora puedes capturar una copia limpia de tu señal mientras grabas y enviarla de nuevo a tu amplificador para experimentar con diferentes configuraciones de amplificador, pedal y micrófono sin tener que grabar innumerables tomas.

Una verdadera interfaz de alta gama para todo el mundo:

La interfaz AXE I/O original estableció un nivel muy alto en calidad de sonido. AXE I/O Solo conserva el mejor rango dinámico de su clase, ruido propio ultrabajo y una respuesta de frecuencia amplia y extendida, esencial para capturar los detalles más precisos de tu interpretación y para mantener tu sonido completamente puro y transparente.

AXE I/O Solo ofrece volumen principal separado de auriculares y una perilla Monitor para mezclar señales directas y el audio de tu ordenador para monitoreo sin latencia.

La conversión de 192 kHz a 24 bits y un reloj interno de jitter bajo ultraestable aseguran la más alta fidelidad, entregando grabaciones verdaderamente profesionales para todos.

Control digital avanzado y enrutamiento:

AXE I/O Solo también incluye una aplicación de Panel de Control potente y conveniente para manejar entradas y salidas, y asignar enrutamiento y entradas de controlador.

En la pestaña INTERFACE, puedes ver las entradas activas, activar phantom power y controlar la conexión a tierra para tener el menor ruido en tu configuración. Ajusta el volumen, enrutamiento de monitoreo directo, selecciona la frecuencia de muestreo y más.

La pestaña CONTROLLER te da el control de las 2 entradas de controlador. Configura el comportamiento, canal MIDI, # de MIDI CC, valores mínimos y máximos, y más, para lograr las mejores configuraciones para cualquier aplicación que quieras controlar.

El Panel de Control de AXE I/O Solo te permite mantenerte enfocado en tu trabajo, en lugar de estar ajustando configuraciones en la unidad para tener un flujo de trabajo más rápido y más libre.

Un estudio analógico completamente equipado en tu ordenador al desempacarla:

AXE I/O Solo ofrece un paquete de software inmenso y plugins para desatar tu creatividad.

AmpliTube 4 Deluxe viene incluido con más de 140 modelos ultraprecisos de amplificadores de guitarra y bajo, cabinas, pedales, micrófonos y más.

10 de nuestros procesadores T-RackS 5 con el mejor sonido cubren el equipamiento más famosos para mezclar y masterizar canciones completas. Y Ableton Live 10 Lite te da una manera fresca y fácil de escribir música, grabar audio y producir tus propias canciones.

CARACTERÍSTICAS

  • Interfaz de audio USB de 2 entradas/3 salidas
  • Selector de pastilla ACTIVE/PASSIVE
  • Etapas de entrada PURE y JFET
  • Circuito de adaptación de impedancia Z-Tone®
  • Amp Out con interruptor de tierra
  • Preamplificador de micrófono Clase A de alta resolución
  • Calidad de sonido de 192 kHz a 24 bits
  • Respuesta de frecuencia amplia ideal para instrumentos
  • La mejor conversión analógica/digital de su clase
  • Ruido de piso ultrabajo para grabación de alta ganancia
  • Diseñado y hecho en Italia

Referencias específicas