Yamaha P-525B Piano Digital Portátil Alta Gama 88 Teclas

Yamaha P-525B Piano Digital Portátil Alta Gama 88 Teclas

039.355
1.695,00 €

Piano Digital Portátil 88 Teclas YAMAHA P-525B

Piano portátil de alta gama de 88 teclas con teclado GrandTouch-S, con una pulsación de las teclas muy parecida a la de un piano de cola.

El nuevo piano P-525B es el modelo de gama alta de la serie P, con una calidad de piano auténtico y una funcionalidad que satisfará incluso a los pianistas más experimentados.

El P-525 es el buque insignia de los famosos pianos digitales compactos de Yamaha de la Serie P, ofreciendo un tacto auténtico, un sonido exquisito y Voces mejoradas de otros instrumentos.

Las Voces de piano incluyen dos de los mejores pianos de cola del mundo: el Yamaha CFX, y el Bösendorfer Imperial.

Sus altavoces y la variedad y calidad de sus Voces, incluyendo órganos y pianos eléctricos, han mejorado mucho respecto al modelo anterior, el P-515.

El teclado de madera - excepcional por su pulsación - se ha mejorado desde el teclado NWX al teclado de 88 teclas GrandTouch-S™. Ofrece una experiencia pianística aún más parecida a la de tocar un piano de cola.

Con las Memorias de Registro para guardar y recuperar tus ajustes, y otras funciones útiles y prácticas para tocar en directo, el P-525 no necesita nada más para que puedas tocar en el escenario.

Este modelo se recomienda para:

  • Personas que quieren pianos portátiles de la máxima calidad
  • Personas que quieren actuar (en solitario o con un grupo) y tocar en casa
  • Personas que quieren un segundo piano

EL TECLADO GRANDTOUCH-S OFRECE UNA PULSACIÓN DE PIANO REALISTA

El P-525 incluye el teclado GrandTouch-S, el mismo que en algunos modelos Clavinova de Yamaha. La pulsación de las teclas es muy parecida a la de un piano de cola.

El teclado GrandTouch-S simula fielmente la variación tonal a partir de sutiles diferencias en función de la fuerza, la rapidez y la intensidad con la que se tocan las teclas, lo que proporciona una variedad y una riqueza tonal similares a las de un piano de cola. Las teclas están hechas de madera sólida, y la estructura laminada las hace resistentes a deformaciones y excepcionalmente duraderas.

EL SONIDO DE DOS DE LOS MEJORES PIANOS DE COLA DEL MUNDO EN UN INSTRUMENTO COMPACTO

El P-525 incorpora las Voces de Yamaha CFX y Bösendorfer Imperial. El CFX se caracteriza por sus agudos cristalinos y potentes graves, mientras que el Imperial tiene un carácter cálido conocido como sonido Vienés.

A pesar de su tamaño compacto, el P-525 ofrece una muestra fiel de las cualidades distintivas de estos dos fantásticos pianos.

A photo of Yamahas CFX concert grand piano and the Bösendorfer imperial

INTERPRETA DE MANERA REALISTA CANCIONES DE SIEMPRE

El P-525 incluye un sonido de órgano mejorado, piano eléctrico y otros instrumentos de teclado.

Los ingenieros que han trabajado en esas mejoras son expertos en el sonido de órganos y pianos eléctricos, y en la música propia de esos instrumentos. Se han esforzado para crear emulaciones realistas y de alta calidad de esos sonidos clásicos - el ataque del órgano y el característico sonido de los altavoces Leslie, la reverb, distorsión y otros efectos de sonido de los pianos eléctricos que definieron la música pop de los 70 y 80 consiguiendo un resultado sorprendente, que hará que te sumerjas en la música y que sientas cómo si estuvieras tocando de nuevo esos instrumentos.

EQUIPADO CON CÓMODAS FUNCIONES PARA ACTUACIONES EN DIRECTO

El P-525 incorpora la función de memoria de registro para guardar y recuperar ajustes, lo que resulta útil y cómodo para actuaciones íntimas en directo en cafeterías, bares y otros locales pequeños. Puedes programar todas las voces y ritmos cómodamente en casa y acceder a ellos en el local cuando estés listo para tocar. También es fácil cambiar entre Voces en medio de las canciones.

Otras funciones incluyen Sound Boost y ecualizador ajustable para garantizar que el piano se oiga cuando se toca con otros instrumentos en una banda.

542 VOCES

El P-525 está equipado con 542 voces diferentes, incluidas 44 voces cuidadosamente seleccionadas, 18 kits de batería/SFX y 480 voces XG ( Las voces XG son voces muy variadas que pueden utilizarse en una amplia gama de géneros).

Las 44 voces creadas para el P-525 incluyen el emblemático piano de cola CFX de Yamaha y otras 11 voces de piano, 9 voces de piano eléctrico y 6 voces de órgano, además de clavicordio, cuerdas, guitarra y otras voces exclusivas. Las simulaciones realistas y de alta calidad de los sonidos distintivos de cada instrumento te dan acceso a una amplia gama de expresión musical desde un solo instrumento.

CANCIONES PREESTABLECIDAS

El P-525 viene con 71 canciones preestablecidas, incluidas 21 canciones de demostración que son apropiadas para cada voz, como piano de cola, piano eléctrico, varios órganos, incluido el órgano de jazz, clavicordio, clavicordio E, vibráfono y así sucesivamente. Te animamos a que escuches estas canciones de demostración, que abarcan una gran variedad de géneros, desde música clásica ligera hasta obras maestras del barroco, jazz, música pop y mucho más, para que te hagas una idea de cómo el P-525 abre posibilidades para tu expresión musical.

MUESTREO BINAURAL

El muestreo binaural consiste en colocar micrófonos junto a los oídos del intérprete para captar el sonido del Yamaha CFX durante el muestreo. El resultado es que, cuando se usan auriculares mientras se toca un P-525 con el CFX Grand Voice, el sonido suena como si procediera de un piano de cola situado justo delante de ti, aunque en realidad proceda de los auriculares situados a los lados izquierdo y derecho de la cabeza. Es completamente diferente del sonido de un piano en estéreo, y es tan agradable que te olvidas de que llevas auriculares.

Yamaha también ha desarrollado la función Optimizador Estereofónico para conseguir un efecto similar en las voces de piano que no sean CFX. La tecnología Optimizador Estereofónico reproduce la propagación natural del sonido en los auriculares casi tan fielmente como el muestreo binaural para las voces de piano que no sean CFX.

AUDIO BLUETOOTH Y FUNCIONALIDAD MIDI

El P-525 incorpora la función audio Bluetooth, que te permite emparejar tu piano con tu teléfono o tablet, y escuchar tus canciones preferidas por los altavoces del piano. Podrás tocar con esas canciones mientras suenan por los altavoces del instrumento.

Y con la función de MIDI Bluetooth podrás usar la app Smart Pianist sin necesidad de cables.

FUNCIÓN SOUND BOOST

¿Alguna vez tocando en una banda sentiste que los demás instrumentos tapaban tu sonido y que no se te escuchaba en la mezcla? No te preocupes; el P-525 está equipado con la función Potenciador de sonido (Sound Boost) que cambia a un sonido potente con más impacto para situaciones así.

El P-525 ofrece nuevos ajustes para mejorar el sonido del instrumento mientras tocas y grabas, al tiempo que los datos de audio se reproducen en tu dispositivo inteligente. Utiliza esta función cuando grabes con la aplicación Smart Pianist de Yamaha o a través de Rec'n Share.

CARACTERÍSTICAS

  • Teclado contrapesado GrandTouch-S con 88 teclas de madera que simulan el tacto de un piano acústico de cola
  • 542 Voces, incluidas 44 voces cuidadosamente seleccionadas, 18 kits de batería/SFX y 480 voces XG
  • 71 canciones preestablecidas ( 21 de demostración y 50 clásicas )
  • 40 Acompañamientos rítmicos en géneros como rock, pop, jazz y bossa nova
  • 256 Notas de polifonía
  • Audio Bluetooth y funcionalidad MIDI
  • Función de metrónomo
  • Función de grabación ( Grabador de 16 pistas )
  • Función Sound Boost
  • Funciones dual, split y duo
  • Efectos: 7 x reverb, 3 x chorus y 12 efectos de inserción
  • Control acústico Inteligente (IAC), tres tipos de refuerzo de sonido, optimizador estereofónico, tres ajustes predefinidos de ecualización general y una de usuarioUSB to Host de tipo C y USB to Device de tipo B
  • Salida para auriculares
  • Potencia: 2 x (20 + 6W)
  • Altavoces: 2 x (12 x 6 cm + 2.5 cm
  • Soporte opcional L-515
  • Compatible con la unidad opcional de tres pedales LP-1 (incluido el pedal de resonancia con medio pedal) que funciona igual que los pedales de un piano de cola, y también con la FC35 (que incluye un pedal apagador compatible con la función de medio pedal)
  • Dimensiones (Ancho x Alto x Fondo): 1336 x 145 x 376 mm
  • Peso: 22 Kg
  • Color negro

Referencias específicas